Buscar este blog

domingo, 30 de enero de 2011

Post del Deportivo de La Coruña 3-Sevilla FC 3

Noche fría en A Coruña. Los 22 jugadores saltan al campo de Riazor. Ayza Gámez decreta el inicio del partido. Nuestros 11 guardianes son Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Dabo; Fazio, Renato; Alfaro, Capel; Luis Fabiano y Negredo. Equipazo, oigan.

15': Primer mazazo en forma de gol de Lassad. Deja clavados a los jugadores que subieron a defender y a Palop. En los siguientes minutos buscamos el gol varias veces, pero sin suerte. 43':Fazio hace una jugada buenísima para quitarle un problema (y bien gordo) a Palop. Nos vamos al descanso a ver si corregimos esos pequeños fallos que, a final de Liga, pueden dejarte fuera de tu objetivo. Tras el descanso, se suceden los avisos sevillistas. En el 53' se produce el primer cambio: Se va Alfaro, que no ha tenido su mejor noche aunque le ha puesto ganas, y entra Acosta. 56':Precisamente Acosta tiene una gran ocasión, pero la manda fuera delante de Aranzubía. 57':Problema gordo para el Sevilla: Palop corta la trayectoria del balón con la mano, fuera de su área de penal, impidiendo una manifiesta ocasión de gol. Dicho de otro modo: Ayza Gámez le muestra la roja directa y se perderá, por tanto, el partido de Copa del miércoles (si hubiera sido doble amarilla, se perdería el de Liga). 58': Cambio obligado: Se va Capel y entra Javi Varas. 62':Problemón: Lassad marca tras sentar a los defensas y dejar completamente solo a Varas, que no puede hacer absolutamente nada para evitar el gol. 63':GOL DE NEGREDO!!!!!!!!!!!!!!!! Negredo tiene suerte con el rechace de un pelotazo a un compañero y, delante de Aranzubía, le bate por bajo para acortar distancias. 65':Amarilla para Martín Cáceres por protestar. Por cierto, ¿sabían que su nombre completo es José Martín Cáceres Silva? 69':Gol anulado a Adrián. Lotina salta como si tuviera un resorte. No se queje, hombre... 71':Amarilla para Dabo por sujetar a un contrario en la disputa del balón. 72':Ayza Gámez no ve que Lassad tocó la cara de Alexis. ¿Lamentable o no? 74':GOL DE ESCUDÉ!!!!!!!!!!!!!!!! Cantada de Aranzubía, que no atrapa una falta fácil de Luis Fabiano y Escudé, atento al rechace, empata a dos. 76': Se va Fazio y entra Zokora. 79':GOL DE NEGREDO!!!!!!!!!!!!!!!! Levanta la cabeza Zokora, controla con el pecho Negredo y cruza con la izquierda. 88': Gol de Laure. Se monta una tangana impresionante porque Miguel Martínez Munuera, el asistente nº 1, levanta el banderín y Ayza Gámez desautoriza al citado asistente, concediendo así el gol. Todos los miembros del Sevilla están fuera de sí. NO ERA FUERA DE JUEGO. Tras unas cuantas repeticiones se ve clarísimo. La validez del gol es la que el árbitro le dé, lo dijo anoche mismo un árbitro retirado en televisión. Miren la que se armó, hasta Sergio Sánchez (en el banquillo anoche) explota:


Las declaraciones de Acosta:


Las declaraciones de Manzano:


Ahora toca pensar en el partido del miércoles. Les recuerdo de qué va la historia:


Por si no lo ven bien, dice: VAMOS DEIXAR-TE SEM O TÍTULO.

No hace falta traducirlo, ¿verdad?

Nota post-post: Miren lo que estoy leyendo en http://www.eldesmarque.es/:

Más allá de la justicia del gol del Deportivo de la Coruña al Sevilla, a todas luces legal vista la repetición de la jugada en la que Laure no se encuentra en fuera de juego cuando hace el 3-3, llama poderosamente la atención lo ocurrido en esos instantes en Riazor. Después de dar validez al gol, Ayza Gámez y el asistente que había levantado la bandera le explican a los jugadores del Sevilla que protestan que este último había señalado una falta previa del propio Negredo al lateral deportivista… pero las imágenes les delatan descubriendo la mentira. La televisión muestra que levanta el banderín mucho después de la falta, justo cuando Valerón realiza el pase que desemboca en el gol.
Al margen de esto (tal y como nos apunta un lector), el gesto del linier hacia delante es de fuera de juego. En caso de falta, agitaría el banderín y señalaría hacia la derecha.
Lo explicaba Lautaro Acosta. “Creo que levan tan la bandera por fuera de juego, pero nos dice que lo hace por falta”. Queda claro que el tanto es justo… pero la actitud de los trencillas más que reprobable. Antes, el colegiado había hecho la vista gorda ante una agresión de Lassad a Alexis.

¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario