Buscar este blog

sábado, 29 de enero de 2011

Papá, mamá, ¿qué es ser sevillista?

¿Cuántas veces ha preguntado usted esto a sus padres, amigo? Me imagino que muchas. Si tuviera que responder a esa pregunta, diría que ser sevillista es ir al estadio o sentarse cada vez que juega el Sevilla delante del televisor como un clavo, animar al Sevilla, respetar a cada miembro del Sevilla (tomen nota, amigos) como si fueran de la familia de cada uno... Estar en las duras y en las maduras con el Sevilla, en definitiva.

Parece que esto del respeto hay gente que no lo entiende. Se creen que por ir al estadio y gritar al árbitro o a un determinado jugador son más sevillistas que nadie. Eso no es sevillista, eso es otra cosa: Ser un maleducado.

Tampoco es propio de un sevillista escribir en un periódico barbaridades sobre su equipo del alma, salvo que su inmediato superior se lo ordene y el que escribe obedezca. Eso no es ser sevillista, eso es ser un PELOTA.

Ser sevillista es tan importante como ser estudiante, médico, ingeniero, electricista, albañil o señora de la limpieza. Es algo que se lleva dentro.

Y, aparte de llevarse dentro, es UN ORGULLO.

Por si no lo conocen, les presento a Locco.



Dejaré que se presente él mismo:

“Soy el Corazón Sevillista,
soy el Corazón de Nervión.
Locco, Locco, llámame Locco,
blanco y rojo es mi color.
Soy el Corazón Sevillista,
el Sevilla es mi pasión,
Sevillista Hasta la Muerte,
Sevillista de Corazón.”

Papá, mamá, soy sevillista. Gracias por enseñarme el camino.

1 comentario:

  1. ser sevillista es tan especial q solo los elegidos por dios podemos serlo

    ResponderEliminar