Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2021

El sorteo de Champions, el empate en Elche (1-1) y dos salidas

El viernes conocimos quiénes serán nuestros rivales en la fase de grupos de Champions:

Los de Julen Lopetegui comenzarán el grupo en casa recibiendo al FC Salzburg. Ese primer encuentro será el martes 14 de septiembre a las 18.45 horas. Seguidamente tocará afrontar la primera salida, que será en Alemania ante el Wolfsburg el miércoles 29 de septiembre a las 21.00 horas.

Se llegará al ecuador del calendario con un doble partido ante el LOSC Lille. Primero en territorio francés, el miércoles 20 de octubre a las 21.00 horas, mismo horario que el de la cuarta jornada ante los galos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que tendrá lugar el martes 2 de noviembre. 

Las dos jornadas definitivas depararán un último partido en casa ante el Wolfsburg el martes 23 de noviembre, así como la salida a Austria ante el FC Salzburg el miércoles 8 de diciembre. Ambos encuentros serán también a las 21.00 horas.

Sólo pudimos traernos un empate de Elche:

Lopetegui alineó de inicio a Bono, Jesús Navas, Rekik, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Óscar Rodríguez, Suso y En-Nesyri.

El rival marcó muy pronto (10'), pero En-Nesyri igualó las fuerzas en el 40'.

Lo más interesante fue el debut de Rafa Mir y Delaney.

Próximo partido: Recibiremos el sábado 11 (les recuerdo que hay parón) al Barça a las 21:00 (si es que llega a haber partido). ¿Qué ha pasado? El Sevilla FC y LaLiga han solicitado al Comité de Competición de la RFEF, que se reunirá esta semana, el aplazamiento del partido que debía enfrentar el próximo sábado 11 de septiembre al conjunto sevillista y al FC Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo ello, tal y como informó en una nota en su web LaLiga, debido a la denegación, por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de las medidas cautelares solicitadas por la alteración del calendario FIFA en la Confederación Sudamericana.

Si se aplazara este partido, el próximo sería contra el RB Salzburg en casa el martes 14 a las 18:45.

Actualizo: Se aplazó finalmente. Aún no hay fecha ni hora nuevas para jugar ese partido, así que vovleremos a ver a nuestro Sevilla mañana a las 18:45.

Lo que sí tenemos claro es que el próximo partido no lo jugarán vistiendo nuestra camiseta ni Luuk De Jong ni Alejandro Pozo.

Les hablo del jugador holandés:

El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para la cesión, durante la presente temporada, del atacante sevillista Luuk de Jong al conjunto catalán. Existe una opción de compra.

Luuk de Jong se convirtió en jugador sevillista en el verano de 2019 procedente del PSV Eindhoven y se estrenó, además como titular, en la primera jornada liguera en Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol. Su primer gol también fue en LaLiga, en la novena jornada en casa para darle al equipo los tres puntos ante el Levante UD. En la competición de la regularidad cerró el ejercicio con seis dianas y una asistencia en 35 partidos, pues fue convocado en todas las jornadas y solo se quedó en tres de ellas en el banquillo. En la Copa 2019/20 disputó cuatro envites, con un gol ante el Escobedo y una asistencia.

Sin embargo, donde el neerlandés hizo historia fue en la Europa League. Antes del confinamiento participó en cuatro partidos, con una asistencia a En-Nesyri en Cluj. Tras el parón jugó los cuatro encuentros en Alemania y anotó tres decisivos goles, el definitivo 2-1 al Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final ante el Inter, lo que le valió ser designado como MVP del histórico partido ante los milaneses.

La pasada temporada, el atacante comenzó disputando la Supercopa de Europa y volvió a tener un enorme protagonismo en LaLiga, con 34 presencias -otra vez pleno de convocatorias- y cuatro goles. En la Liga de Campeones solo se perdió dos de los ocho partidos del equipo sevillista. Firmó dos goles ante el Rennes y el Dortmund respectivamente. Por su parte, en la Copa de Rey jugó siete partidos y marcó tres goles, uno ante el Ciudad de Lucena y un doblete ante el Valencia. 

De Jong se marcha del Sevilla FC con un balance total de 19 goles y 94 partidos, así como una presencia continuada con su selección. De hecho, fue convocado para la pasada Euro 2020, en la que tuvo minutos en dos partidos de la fase de grupos, aunque tuvo que despedirse del torneo justo antes del partido de octavos de final debido a una lesión.

Ahora les hablo del jugador sevillano:

El Sevilla FC y la UD Almería han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del lateral diestro sevillista Alejandro Pozo. El conjunto almeriense se guarda, además, una opción de compra al final del ejercicio. Pozo llegó a la disciplina sevillista con apenas ocho años y su evolución le llevó a debutar con el Sevilla Atlético en Segunda División en la temporada 2016/17. En su segunda campaña con el filial disputa casi la totalidad de los encuentros de la división de plata. Tras el descenso del filial, en la campaña 2018/19 se marcha cedido por una temporada al Granada CF, campaña en la que el conjunto nazarí lograría el regreso a LaLiga Santander. Pozo, a las órdenes de Diego Martínez, firma 30 encuentros en liga -cuatro goles y una asistencia-, así como un choque de Copa del Rey.

La 2019/20 vuelve a comenzar en clave sevillista para un Alejandro Pozo que, además de sumar minutos en tres encuentros con el primer equipo bajo el mando de Julen Lopetegui, disputa al completo la fase de grupos de la UEFA Europa League que, a la postre, el Sevilla FC levantaría ante el Inter de Milán. De esta manera, el canterano sevillista fue partícipe del sexto título europeo de la entidad en Colonia. Eso sí, en el mercado invernal de esa temporada, Alejandro Pozo se marcharía cedido al RCD Mallorca, con el que firma un gol y dos asistencias.

En la pasada temporada 2020/21, Pozo volvió a salir cedido a la SD Eibar, con el que acumuló 30 partidos de LaLiga y dos de la Copa del Rey. En total, su balance en el primer equipo nervionense es de diez encuentros oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario