Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2021

Dos de dos para ponernos líderes (0-1), más caras nuevas y el sorteo de Champions

El viernes de la semana pasada llegaba traspasado Rafa Mir:

El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del delantero español Rafa Mir. Procedente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, el atacante firma hasta 2027 con el club nervionense. Mir, internacional con la selección española sub-23, se alzó con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace apenas unos días. Anotó tres goles en el torneo. Lucirá el dorsal 12.

Nacido en la localidad murciana de Cartagena hace 24 años, Rafa Mir inicia su carrera futbolística en los escalafones inferiores del FC Barcelona, para luego pasar por la cantera del Real Murcia y del Valencia CF. Con el filial ché, en la temporada 2016/17 se convierte en pieza fundamental del conjunto valencianista con el que anota ocho tantos y firma cinco asistencias. De igual forma, en la promoción de ascenso a la división de plata, anota un tanto. Además, con la primera plantilla del Valencia suma minutos en las dos primeras jornadas ligueras. Su buen hacer en el Valencia Mestalla llama la atención del Wolverhampton, equipo que lo une a sus filas en el mercado invernal de la campaña 2017/2018. En la segunda parte de la temporada en territorio inglés firma tres encuentros divididos entre la Premier League -uno- y  la FA Cup -dos-.

En la temporada 2018/19, Rafa Mir es cedido a la UD Las Palmas en busca de una continuidad que encuentra en forma de 30 encuentros de LaLiga Smartbank, en los que firma siete tantos y una asistencia. Los buenos registros del jugador de Cartagena hacen que el delantero recale en el Nottingham Forest, al año siguiente, también como cedido. En el cuadro inglés firma la primera mitad de la temporada, con 11 encuentros disputados en la Championship y dos en la EFL Cup. De nuevo, en el mercado invernal, Rafa Mir aterriza en LaLiga Smartbank. En este caso, en la SD Huesca disputa 18 partidos y firma nueve tantos y una asistencia. Un rendimiento que ayuda al cuadro oscense a firmar el ascenso junto a la consecución del título de la categoría de plata. 

Los Wolves deciden mantener un año más cedido al atacante en El Alcoraz, y Mir firma, ahora en LaLiga Santander, su máximo registro goleador con 13 tantos y una asistencia, a lo largo de 38 encuentros del campeonato liguero. También marca un hat-trick en su único partido copero, frente al Marchamalo en la primera ronda.

A nivel internacional, es campeón de la Euro sub-21 2019 en Italia. Además, es medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados este mismo verano, tras caer en la final ante la Brasil de Diego Carlos.

Conquistamos el Coliseum precisamente a pase de Rafa Mir:

Lopetegui alineó de inicio a Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Joan Jordán, Fernando, Papu Gómez, Óscar Rodríguez, Suso y En-Nesyri.

El partido me resultó bastante igualado, pero Erik Lamela rompió esa igualdad a pase de Rafa Mir en el descuento y nos llevamos los tres puntos.

Próximo partido: Visitaremos al Elche el sábado a las 19:30.

Ayer conocimos que Thomas Delaney es nuevo jugador sevillista:

El Sevilla FC ha confirmado el sexto refuerzo de cara a la temporada 2021/22 con la llegada de Thomas Delaney, mediocampista internacional danés hasta en 60 ocasiones. Procedente del Borussia Dortmund, equipo donde ha militado las tres últimas temporadas, el centrocampista firma por las próximas cuatro temporadas con el club de Nervión (hasta 2025).

Nacido en la localidad danesa de Frederiksberg hace 29 años, Thomas Delaney comienza su carrera futbolística en el FC Copenhage Juvenil. En los escalafones inferiores del conjunto de la capital de Dinamarca comienza a desarrollar y mejorar su juego hasta llegar al primer equipo. En la temporada 2008/2009, con tan solo 17 años, suma sus primeros minutos en el FC Copenhage en la ida de la semifinal de la Sydban Polaken en la que su equipo vence por 0-4 ante el Nordvest FC. Ya en la vuelta, vuelve a sumar minutos ayudando a su equipo a clasificarse para la final en la que suma su primer título como profesional. 

Tan solo una temporada más tarde, con 18 años el centrocampista comienza a participar de manera constante en el once del cuadro danés en diferentes competiciones. Con 12 encuentros en su haber finaliza una temporada en la que Delaney sumó la primera participación, con su primer tanto como jugador del primer equipo, en la máxima competición continental al disputar la vuelta de la segunda ronda de la fase de clasificación a la UEFA Champions League. De la misma manera, suma dos partidos en la UEFA Europa League y nueve en el campeonato doméstico, donde se alza con su primer título de la Superligaen.

En la 2010/11, el centrocampista comienza a ganar enteros en el centro del campo del FC Copenhage, disputando 16 encuentros -un gol- en la consecución de su segunda Superligaen, 2 en la UEFA Champions League y 2 en la Sydbank Polaken. Unos registros que seguiría mejorando en la 2011/12, con 19 encuentros disputados en el campeonato doméstico -un gol-; cuatro en la UEFA Europa League; tres en la fase de clasificación de la UEFA Champions League; y uno en la Sydbank Polaken que volvería a conquistar junto a sus compañeros. El crecimiento del jugador se seguiría viendo reflejado en la 2012/2013 en forma de titularidades. 21 encuentros disputados en la nueva consecución de la Superligaen -un gol-, acompañados de seis en la UEFA Europa League, tres en la Sydbank Polaken y dos en la fase de clasificación a la UEFA Europa League completan una temporada que lo impulsaría un año más tarde a la indiscutible titularidad. 

En la temporada 2013/2014, Thomas Delaney sumaría 32 encuentros en la liga doméstica -tres goles y dos asistencias-, seis encuentros en la UEFA Champions League y cinco en la Sydbank Polaken. Desde la mencionada campaña, hasta la 2016/2017, con dos nuevas copas danesas y dos nuevos títulos ligueros, el danés sumaría hasta un total de 104 participaciones con el FC Copenhage, repartidas entre la Superligaen -75 partidos con 13 goles y nueve asistencias-; UEFA Champions League -15 partidos con dos goles y tres asistencias-; UEFA Europa League -9 partidos-; y la Sydbank Polaken -5 partidos y dos goles-. Como dato curioso, cabe reseñar que en el mercado invernal de la temporada 2014/2015, Ludwig Augustinsson, refuerzo para el lateral izquierdo del Sevilla FC, recalaba en las filas del conjunto danés para ser nuevo compañero de Thomas Delaney.

Los buenos números registrados por Thomas Delaney en el FC Copenhage llaman la atención de un Werder Bremen que, en el mercado invernal de la temporada 2016/2017, lo une a sus filas para disputar esa misma campaña 13 encuentros en la Bundesliga en los que anotó cuatro goles y dio una asistencia. En la 2017/18, su primera temporada completa como jugador del Werder Bremen, disputa como titular indiscutible 32 de los 34 encuentros de la Bundesliga. Sumó tres goles y cinco asistencias. Así mismo, sumó cuatro partidos en la Copa DFB, donde firma otra asistencia más. 

Tras una temporada y media en un Werder Bremen donde también coincidía con Ludwig Augustinsson durante media temporada, después de que el lateral zurdo firmase por el cuadro alemán en el mercado invernal, Thomas Delaney pasa a ser centrocampista del Borussia Dortmund. En sus tres temporadas como jugador del Dortmund firma 61 encuentros en la Bundesliga -cuatro goles y siete asistencias-; 16 partidos en la UEFA Champions League -una asistencia-; 8 encuentros en la Copa DFB -dos asistencias-; y un encuentro en la Supercopa DFL -una asistencia-. Con el Borussia Dortmund conquista la Copa DFB en la temporada 2020/21, así como la Supercopa DFL en la 2019/20.

Hoy es el sorteo de la fase de grupos de Champions.

Les recuerdo que el próximo partido será el sábado a las 19:30 en el Estadio Martínez Valero de Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario