Buscar este blog

viernes, 13 de diciembre de 2019

Derrota en Nicosia (1-0)

Lopetegui alineó de inicio a Bono, Pozo, Genaro, Sergi Gómez, Escudero, Gudelj, Jordán, Rony Lopes, Ocampos, Bryan y Chicharito.

Aún sigo sin poder articular palabra, así que les dejo el resumen de la web oficial. Disculpen:

Cayó el Sevilla FC en Nicosia en un encuentro que tuvo unos primeros cuarenta y cinco minutos débiles en juego, pero donde ambos equipos pudieron haberse colocado por delante. Ya en el segundo tiempo, el devenir del choque cambió en apenas un minuto, donde se pasó del posible 0-1 con el lanzamiento de penalti marrado por Dabbur al 1-0 de los locales con el cabezazo de Savic. De esta forma, el APOEL FC evitó el pleno de victorias de los hispalenses en esta fase de grupos y anotó la primera derrota en el casillero sevillista.

El partido fue avanzando tranquilo durante más de veinte minutos, sin mucho acercamiento por parte de ninguno de los dos conjuntos al área rival, aunque tanto locales como visitantes imponían mucha intensidad en el centro del campo para tratar de controlar el esférico. Fue entonces cuando, en el 27, el encuentro se animó con dos acciones, una para cada plantel. Una pérdida de Bryan en la medular propiciaba la contra de Al-Taamari, golpeando con pierna izquierda desde la frontal y obligando a Bono a realizar una gran intervención para evitar el primer tanto. En la réplica, Rony Lopes ponía un gran balón para Escudero, quien golpeaba con fuerza al interior del área para que Ocampos rematase contra las mallas. El juez de línea anulaba el gol del argentino. En UEFA Europa League, por el momento, revisar estas acciones en el VAR.

La segunda mitad comenzaba con cambios por parte de Julen Lopetegui, dando entrada a Dabbur y a Óliver por Chicharito y Jordán respectivamente. También comenzaba a poner más intensidad sobre el tapete, viendo Gudelj, Rony Lopes y Escudero tarjeta amarilla prácticamente seguidas por cortar sendas salidas de los chipriotas. También la vio Ioannou por una dura entrada sobre Pozo. El Sevilla FC fue ganando metros y, tras un rechace en el área, Ocampos caía en una pugna con Alef donde el colegiado señalaba penalti. En el lanzamiento, Dabbur elegía la izquierda de Belec, lado que averiguaba el guardameta del APOEL para evitar que el israelí inaugurase el luminoso.

Y del error de la pena máxima a otro, pero esta vez en el lado contrario del campo. Un córner botado desde la derecha por Matic propiciaba un desajuste defensivo en la zaga blanquirroja y Savic remataba de cabeza a placer batiendo a Bono, que se quedaba a media salida, abriendo ya sí el marcador. Los hispalenses buscaban la reacción con internadas por ambos costados con Ocampos y Rony Lopes, pero sin éxito de cara al marco de Belec. Mientras tanto, el árbitro seguía mostrando tarjetas en un partido que se descosió en cuanto a intensidad desmedida.

Con el Sevilla volcado en busca de las tablas, los chipriotas salieron en estampida tras una pérdida blanquirroja y Bono, por dos veces, evitaba con buenas intervenciones que el APOEL sentenciase el encuentro a falta de cinco minutos para el final. Los de Lopetegui lo intentaron hasta el final, con un disparo con rosca de Óliver y con un remate de cabeza de Mena que finalmente el juez de línea anulaba por fuera de juego. Pese a esto, el Sevilla acabó cosechando su primera derrota en esta edición de la UEFA Europa League, donde el lunes conocerá a su rival en dieciseisavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario