Buscar este blog

domingo, 17 de noviembre de 2019

Nos toca el Bergantiños en primera ronda

En la mañana de este domingo se realizó el sorteo de la Copa de SM El Rey, que esta temporada estrena nuevo formato. Se disputa cada eliminatoria a partido único y en el estadio del equipo de menor categoría entre los días 17, 18 y 19 de diciembre. De esta forma, el sorteo ha deparado que el Bergantiños FC sea el rival de la primera ronda eliminatoria.

Cabe destacar que este equipo, fundado en 1923, milita en el grupo I de Tercera División. Actualmente ocupa la 17ª posición tras doce jornadas disputadas. La pasada campaña, el rival de Copa del Sevilla FC fue subcampeón tras el Racing del Ferrol. Tras el subcampeonato en la competición regular, el Bergantiños jugó fase de ascenso. Eliminó al CD Covadonga en la primera eliminatoria y cayó ante el CF Villarrubia en la segunda.

El estadio del club gallego es el Campo de Fútbol As Eiroas, en Carballo, con capacidad para 400 espectadores. El Bergantiños debe su nombre a la comarca en la que está emplazada la localidad de Carballo, de unos 31.000 habitantes. El club gallego vivió sus mejores años a finales de los años 80, pues compitió en Segunda B dos campañas, entre 1987 y 1989. Jesús Navas, uno de los encargados de sacar las bolas en Las Rozas, declaró que "es importante que la Copa se haya ampliado. Ahora será más emocionante, más bonita. Ojalá disfrutemos todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario