Buscar este blog

domingo, 15 de septiembre de 2019

Saluden al líder (0-1)

Lopetegui ha dejado en la grada a Javi Díaz, Rony Lopes y Dabbur. Ha apostado de inicio por Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Banega, Fernando, Joan Jordán, Ocampos, Óliver Torres y De Jong.

Les dejo la crónica de la web oficial (yo sigo sin poder hablar, lo siento):

Este Sevilla FC está dispuesto a derribar todos los muros posibles. Este domingo acabó con 18 años de sequía en Vitoria y sumó tres puntos que le colocan de nuevo en lo más alto de la clasificación. Tras una gran primera parte y un golazo de falta de Joan Jordán, el equipo de Lopetegui supo cambiar de registro en la segunda parte y aguantó el empuje del Alavés sin apenas conceder ocasiones. Con el debut de Chicharito, que tuvo medio tiempo en la recta final, el equipo sigue dando sensación de que los cimientos del arranque pueden seguir soportando más ilusión.

Las estadísticas globales de lo que va de temporada pronosticaban un partido de posesión sevillista. No hizo falta demasiado para confirmarlo, pues el Alavés le otorgó la pelota al Sevilla, que en ningún momento renegó de la misma. De forma aún más clara que en Cornellá y Granada y como si del Sánchez-Pizjuán se tratase, los de Lopetegui se fueron arriba desde el primer momento. Joselu avisó con una contra y un tiro cruzado que habría sido anulado por el VAR, pero fue un espejismo ante el dominio nervionense. De hecho, rozando el cuarto de hora llegaron las dos primeras claras, con un tiro raso de Banega y un taconazo de Ocampos a pase de Jesús Navas.

Por momentos el Sevilla encerraba en su campo a los de Garitano, que cuando intentaban salir con espacios se encontraban con la atenta presencia de la zaga blanquirroja. Y cuando parecía que el empuje inicial dejaba paso a una fase menos intensa, la recta final del primer tiempo volvió a deparar que el Sevilla pisara el acelerador. A diez para el descanso estuvo a punto de llegar el primero, pero el rechace de Ely hacia su propia portería lo sacó bajo palos Pacheco. Un minuto después y tras una contra que acabó en falta sobre Reguilón, por fin iba a llegar el premio. Lanzamiento cerca de la frontal ideal para Joan Jordán, que la puso por encima de la barrera e imposible para el meta alavesista. Quiso mover el árbol el equipo de casa, pero con el descanso muy cerca, el Sevilla supo cómo llegar al descanso con un marcador de total justicia.

No fue el mismo escenario el de la primera parte, empezando por una climatología que trajo las nubes y la fuerte lluvia a Mendizorroza. Y como si el aspecto ambiental jugase a favor a los más habituados a la misma, esto le dio un cariz muy diferente al juego del Alavés. Del partido unidireccional del primer tiempo a un choque mucho más de ida y vuelta en un segundo acto en el que el Sevilla no tenía tanto control. Garitano le dio más nervio a los suyos con Burke y tiró de Aleix Vidal hasta que al catalán le aguantó el físico. Antes, Lopetegui había dado entrada a Gudelj buscando algo más de equilibrio en la medular, sin que las áreas registrasen demasiado movimiento. Poco después llegaba el momento de Chicharito, que pese a acumular pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros, tuvo medio tiempo para su debut.

Pero si algo caracteriza a este Sevilla imbatido como visitante es la seguridad defensiva. El Alavés inquietaba y se iba arriba sin demasiado que perder, pero con más corazón que mordiente. Lopetegui sabía que lo más difícil estaba ya hecho y que lo importante era evitar sorpresas. Por ello agotó los cambios dando entrada a Franco Vázquez, fundamental con el balón para intentar desesperar al Alavés. Pero no sufrir en Mendizorroza es casi una quimera, sobre todo con un marcador tan apretado. Así, aunque Ocampos tuvo en sus botas la sentencia con un tiro al palo, el Alavés tuvo una única ocasión pero muy clara y en el descuento. Centro desde la izquierda y remate de Manu García en el segundo palo, ganando la partida a Reguilón pero sin acierto entre los tres palos.

Cuatro jornadas y liderato en solitario para un Sevilla que suma tres victorias de tres a domicilio y que afronta el debut europeo del próximo jueves con la tranquilidad que dan los puntos. El equipo viajará este martes a Azerbaiyán para estrenar a partir de las 18.55 horas el grupo A de la UEFA Europa League ante el FK Qarabag. Se esperan rotaciones de cara a ese encuentro, pues no hay que olvidar que, sin demasiado descanso posible, el equipo volverá a Nervión el domingo para recibir nada menos que al Real Madrid.

Pero antes visitaremos al Qarabag. Será el jueves a las 18:55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario