Buscar este blog

sábado, 24 de agosto de 2019

Victoria con sustazo incluido (0-1)

Lopetegui apostó de inicio por Vaclik, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Joan Jordán, Banega, Ocampos, Nolito y De Jong.

No pude hacer mi resumen del partido. Les dejo el resumen de la web oficial:

Dos de dos y seis puntos que atesora ya el Sevilla FC después de la victoria de este viernes en el Nuevo Los Cármenes ante el Granda CF. Tras una primera mitad de control y posesión, el tanto de Joan Jordán tras el descanso abrió un nuevo encuentro en el que los nervionenses tuvieron que fajarse y saber sufrir para defender los tres puntos.

Un único cambio introdujo Julen Lopetegui en el once para visitar, de nuevo, al Granada CF con respecto a la primera jornada de Liga. Volvía Banega a la convocatoria, y a la titularidad, tras cumplir un partido de sanción, dejando a Óliver Torres en la grada. Hombre por hombre en un equipo que salió con las ideas muy claras, dando continuidad a lo mostrado hace cinco días en el RCDE Stadium.

Solidez atrás, movilidad por el centro y unas bandas con tal profundidad, que Ocampos y Nolito pusieron en aprietos en más de una ocasión a la zaga local. Por la derecha vendría la primera ocasión de los nervionenses, que De Jong enviaría fuera por muy poco.

Por la otra, Nolito lo intentaba por dos veces desde lejos con sendos disparos rasos que atajaría Rui Silva en ambas ocasiones. Tuvo el sanluqueño que cambiar de pareja de baile después de que un encontronazo de cabezas con Víctor Díaz dejase a Reguilón KO. Escudero hizo acto de presencia, teniendo en sus botas la más ocasión más clara para los sevillistas justo antes del descanso: un zapatazo desde la línea de tres cuartos a cuyo rechace, de Rui Silva, no llegaron Carriço ni De Jong, quienes se estorbaron el uno al otro cuando olía a gol.

Pero no todo fue de color de rosa en esta primera mitad. El Sevilla también supo sufrir las embestidas de los de Diego Martínez, que dispusieron de unos quince minutos de control. Tanto Soldado como Quini pusieron a prueba a Vaclik, que apenas tuvo mayor trabajo, máxime cuando es ayudado por un providencial Fernando rebañando un disparo de Antonio Puertas.
 
Arrancó la segunda mitad como la primera, con un zapatazo de Escudero al que reaccionaba de nuevo Rui Silva. No hizo lo mismo al rechace cazado por Joan Jordán para poner el 0-1 en el marcador tras pisar área de De Jong y ser tapado por la defensa local. El Sevilla FC se imponía en el coliseo nazarí, donde los de Lopetegui continuaban construyendo a base de posesión y transiciones rápidas.

Sin embargo, tenían que arriesgar los locales y para ello Diego Martínez tiraba de Machís y Carlos Fernández. La respuesta de Lopetegui no se hizo esperar, salía Gudelj por Banega, formando el doble pivote con Fernando. Tocaba cumplida la hora de juego saber sufrir. Ganaba enteros el Granada, que tuvo el empate en las botas de Machís, quien la envió alto por dos veces desde el pico del área.

Consiguió de nuevo tener el control del esférico un Sevilla ya desgastado, sin la rapidez habitual de sus transiciones, dejando a De Jong demasiado solo arriba. Buscó Lopetegui frescura en la figura de Franco Vázquez que, sin Banega ni Jordán sobre el terreno de juego, heredaba la manija del sistema nervionense. Fue el argentino quien tuvo la sentencia en sus botas en una acción en la que tardó demasiado en decidirse a disparar a meta.

Así concluía la segunda cita liguera de los sevillistas, que vuelven a sumar de tres. Ya si, la próxima en tierra nervionense. En una semana, el Sevilla FC afrontará la tercera jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde recibirá la visita del Celta de Vigo.

Les dejo el parte médico de Reguilón:

El jugador Sergio Reguilón fue dado de alta en la noche de este viernes del Hospital PTS, donde fue ingresado por traumatismo craneo-encefálico leve. Allí se le realizaron las pruebas protocolarias y todas dieron negativo. Es más, se encontraba sin síntomas y en ningún momento perdió la consciencia. Es por todo ello que el jugador viajó a Sevilla con el resto de compañeros.

Reguilón protagonizó un duro encontronazo con Víctor Díaz de cabeza cuando aún no se habían cumplido los primeros 20 minutos de partido por el que tuvo que ser sustituido por Escudero. Justo antes de tomar rumbo a Sevilla, el lateral recibió la llamada telefónica del propio Víctor Díaz. Ambos estuvieron conversando para interesarse mutuamente por su estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario