Buscar este blog

sábado, 4 de mayo de 2019

Mala suerte (0-3) y Banega paga caro su error

Caparrós alineó de inicio a Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa , Sarabia, Rog, Promes, Munir y Ben Yedder.

Les dejo el resumen de la web oficial porque sigo sin palabras:

El Sevilla FC se ha complicado muchísimo su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones después de un partido muy desacertado ante un Leganés que, pese a que llegaba a la capital de Andalucía con la permanencia ya en el bolsillo, terminó de asegurarla con un partido en el que los pepineros sacaron total rendimiento a sus virtudes. Sin creación en la medular y las bandas muy congestionadas por la retaguardia madrileña, el Leganés tuvo dos en el primer cuarto de partido y las mandó para dentro, convirtiendo el resto del choque en un claro quiero y no puedo para los de Caparrós. Para colmo, Óscar sentenció a diez para el final para hacer más profunda la herida. A la espera de que se complete la jornada a lo largo del sábado y el domingo, la Champions podría quedar ya demasiado lejos y tocará dar la talla en el Wanda para no verse obligado a remar a cotracorriente en la última jornada en casa ante el Athletic Club.

Una vez más al Sevilla le costó encontrarse en el arranque del partido, aunque en esta ocasión la incomodidad se iba a ver penalizada con un gol en contra. Aunque Roque Mesa probó antes con un tiro raso, prácticamente el último de la primera mitad para los de casa, el primer aviso pepinero se iba a convertir en el 0-1 tras apenas ocho minutos de juego. Error en la entrega de Promes, robo de Jonathan Silva y pase para En Nesyri, que le pega con rosca y mucha clase para batir a Vaclík. Primer contratiempo para un Sevilla inoperante que no encontraba el camino hacia los dominios de Cuéllar. Siovas al remate de una falta tuvo el segundo en una buena parada de Vaclík que acabó en la señalización de un fuera de juego. Pero más evidente iba a ser la desventaja mediado el primer tiempo, con un saque de banda que permitió a Braithwaite controlar dentro del área y fusilar la meta sevillista sin oposición.

Con tantas cosas de cara el Leganés dio un paso atrás y se centró en evitar el ataque de un Sevilla que no era capaz de encadenar acciones de ataque pese a que la grada no paraba de poner de su parte. Un remate de Mercado con más corazón que cabeza dio paso al primer cambio del encuentro, con el que Caparrós dio entrada a Gonalons por Roque Mesa. El francés asentó el centro del campo sevillista y el equipo mejoró algo su rendimiento, pero apenas dio para un remate lejano de Sarabia como intento de acortar distancias antes del descanso. El propio atacante madrileño vio la primera amarilla de un partido en el que el navarro Undiano Mallenco se despedía del Ramón Sánchez-Pizjuán como colegiado. Un intermedio tras el que, además, el técnico blanquirrojo, sustituía a Promes para dar entrada a Franco Vázquez.

No parecían cambiar las cosas pese a todo, con un Leganés que tenía claro el plan de esperar e intentar aprovechar algún hueco para matar el partido. De hecho las dos primeras claras de la reanudación fueron visitantes, aunque Vaclík se encargó de que la desventaja no fuera aún mayor. Poco a poco, eso sí, el Sevilla fue tirando de intensidad para complicarle la vida al Leganés y fue Sarabia el primero que avisó con un remate demasiado inocente dentro del área a las manos de Cuéllar. Falsa alarma para un equipo que no encontraba la forma y que agotó el cupo de cambios a 20 minutos para la conclusión, cuando el croata Marko Rog dejaba el terreno de juego para buscar la chispa del canterano Bryan Gil. El barbateño cazó un rechace en el borde del área, dentro ya de los últimos 15 minutos de juego, que a punto estuvo de suponer el 1-2, aunque el balón se fue rozando el larguero.

Por desgracia el impulso se fue desinflando y el Leganés olió la debilidad sevillista para terminar de sentenciar en una acción de presión que culminó Óscar a ocho minutos para el final. Mazazo para la grada, a la que no le quedaron más fuerzas que y abandonó en gran medida el Ramón Sánchez-Pizjuán. Quedan seis puntos por jugar, los tres primeros en el complicadísimo Wanda Metropolitano y otros tres, probablemente en un duelo muy directo por Europa, en la última jornada en Nervión ante el Athletic Club. En cualquier caso, tocará esperar a lo que hacen el propio Athletic, el Valencia y el Getafe para saber en qué situación quedan los sevillistas en este inesperado cierre de la temporada liguera.

Todo esto lo vio Banega vestido de calle, al igual que verá el resto de la temporada y la jornada 1 de la Liga 19/20. Vean por qué:

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al jugador sevillista Éver Banega, que fue expulsado el pasado domingo en el descuento del partido ante el Girona FC en Montilivi.

El futbolista argentino vio la roja y ha sido sancionado con tres encuentros por infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF. El Club presentó alegaciones al acta que han sido desestimadas por el Comité.

Adicionalmente, el jugador ha sido sancionado con un cuarto duelo de suspensión, ya que antes de la tarjeta roja había visto la quinta amarilla del ciclo, que en cualquier caso le impedía disputar el duelo del próximo viernes ante el CD Leganés. De este modo, si no media recurso ante el Comité de Apelación que anule o reduzca dicha sanción, algo que será estudiado por los Servicios Jurídicos de la entidad, Banega se perderá los tres partidos que quedan de la presente temporada y tampoco podrá disputar la jornada inaugural de la campaña 19/20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario