Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2019

Joaquín Caparrós ya no es nuestro entrenador

Ayer se confirmó lo que venía siendo un secreto a voces: Caparrós deja nuestro banquillo. Aún no se conoce el nombre de su sustituto.

Lean sus declaraciones:

Joaquín Caparrós dijo adiós a esta última etapa en el banquillo sevillista rodeado de una gran representación del club: "Gracias presidente, director deportivo y consejo. También a todos los empleados, ese capital humano que tiene el club y que he descubierto en estos años. Es importante que estén aquí el presidente y Monchi, porque además de sus cargos son amigos míos. El Sevilla es mi casa y soy un privilegiado. Pocos a nivel mundial pueden sentir eso, el haber vuelto a casa, haber convivido con esta afición a la que le debo mucho y que me transmite su sentimiento. Estoy aquí para desempeñar otras funciones, intentaré poner mi granito de arena y hacer crecer al club".

Cuestionado por cómo ha vivido estos últimos meses, fue categórico: "Muy intensamente. Han sido unos meses muy fuertes y en los que ha pasado de todo a nivel deportivo y personal. La temporada creo que la hemos cumplido, porque un año más estamos en Europa. Nos ha faltado poner la guinda de la Champions, que era el objetivo que le pusimos al anterior entrenador y que mantuvimos a mi llegada. El club debe aspirar a eso, pero hemos cumplido volviendo a estar en Europa. A muchos clubes les gustaría estar ahí, codeándose con los mejores".

Se abre una nueva etapa, de la que poco a poco se darán detalles: "Voy a intentar transmitir mi experiencia y daremos más detalles próximamente. Ahora miro a lo más inmediato y quiero seguir preparándome. Eso es lo que le da un plus al crecimiento de la entidad, la preparación de sus profesionales. Claro que hemos hablado en Tanzania y lo que me gusta es trabajar con la cantera, porque soy un entrenador de fútbol base. Disfruto en esa parcela, pero pronto le daremos forma".

Antes de reconocer que ahora podrá ver algún partido en Gol Norte como siempre ha deseado, confirmó que la decisión de no seguir estaba tomada: "Lo tenía decidido. Lo había hablado con la familia y algún técnico también lo sabía. Era el momento de dar un paso atrás pese a lo que habría supuesto entrenar en Champions". Además, dejó claro que sabe convivir con las críticas: "Lo lógico es ser criticado si hay jugadores que no rinden, porque la resposabilidad es de quien los trae. Asumo las críticas, pero el fútbol es un deporte asociativo y lo importante son los resultados. Al final hemos cumplido y es verdad que hay jugadores que no han dado el 100%, pero otros han cumplido todavía más".

El presidente, José Castro, también tenía algo que decir:

El presidente José Castro tomó la palabra en la comparecencia de Joaquín Caparrós antes de que el hasta ahora entrenador del Sevilla FC hiciera lo propio. El máximo mandatario comentó que: "Caparrós el que más ha dirigido a nuestro equipo, que también es el suyo, y el que más ha ganado. Es el entrenador andaluz con más partidos en Primera, superando incluso los 500 partidos en dicha categoría".

Además, destacó sobre el técnico sevillista que "no es solo una leyenda del Sevilla FC, sino del fútbol español. Me quedo con el compromiso, ya que nos cogió en Segunda y nos dejó consolidados en Europa. Nos cogió en los tramos finales de las dos últimas temporadas y le doy las gracias con mayúsculas por su trabajo. Seguro que en su nueva etapa, integrado en el equipo de Monchi, dará lo mejor de sí y nos beneficiaremos de su sapiencia y experiencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario