Buscar este blog

domingo, 17 de marzo de 2019

Resurrección (0-1)

El descartado ha sido Vaclik, quien ha sufrido molestias en el calentamiento y ha tenido que recibir la asistencia del doctor Escarti.

Caparrós ha alineado de inicio a Juan Soriano, Mercado, Carriço, Wöber, Jesús Navas, Promes, Amadou, Gonalons, Banega, André Silva y Ben Yedder.

Les dejo la crónica de la web oficial, pues no he podido tomar nota de todo. Mil disculpas:

¡Qué lejos quedaba ya ese 29 de septiembre en Ipurúa (última victoria a domicilio en Liga)! Cornellá puso punto final a esa grandísima sequía como visitantes lejos del Sánchez-Pizjuán y, con un muy serio partido desde la defensa hasta los puntas, pasando por un centro del campo reforzado con Gonalons y Amadou, gracias a un penalti transformado por Wissam Ben Yedder el último triunfo del Sevilla fuera de casa data ya de este 17 de marzo.

Transcurrió una primera mitad en la que el Sevilla FC arrancó intentando encerrar al Espanyol en su área, generando hasta tres disparos en los primeros cinco minutos. Fue dominador del centro del campo, con la presencia de músculo que aportaban Gonalons y Amadou y Banega dándole salida al balón, y también de las llegadas a terreno rival, si bien prácticamente no encontró remates claros de gol, a excepción de un par de disparos de Banega y Ben Yedder que se fueron cerca del palo derecho de Diego López.

El Sevilla controló bien los intentos de incursión del Espanyol, que buscaba a Borja Iglesias para iniciar la segunda jugada y las prolongaciones del chino Wu Lei, al que Juan Soriano, que se ponía bajo palos tras la lesión de Vaclík, tenía que desbaratar un buen pase de Hernán Pérez entre líneas que casi lo dejaba mano a mano contra él. Promes en los primeros veinte minutos y Jesús Navas en los restantes, cada uno por sus bandas, trataban de profundizar en la zaga periquita, pero sin lograr el centro definitivo para conectar con los puntas sevillistas.

Salió de vestuarios decidido el Espanyol a cambiar la situación, al menos la territorial y la que suponía que los nervionenses pisaran más campo local. Subieron líneas los de Rubi y durante los primeros minutos de la segunda mitad encerró a los de rojo en Cornellá. Sin embargo, ahora sí, a la primera que salió el Sevilla con peligro consiguió el premio del gol. André Silva bajaba un balón enviado desde atrás y en el uno contra uno contra Hermoso, ya pisando área, era derribado por el defensa blanquiazul decretando el colegiado la pena máxima, disparo que no desaprovecharía Ben Yedder para batir a Diego López y adelantar a los suyos.

Los locales, con el luminoso ya en contra, cambiaron definitivamente su planteamiento, con el que ya saltado tras el inicio del segundo periodo. Ahora sí, de verdad y con mucho ímpetu, encerraba al Sevilla en los metros cercanos a Juan Soriano, tratando los de Caparrós de saber sufrir con el marcador a favor y los de Rubi volcados en terreno sevillista. Los cambios del utrerano, reforzando la medular, daban oxígeno a un conjunto hispalense que supo aguantar hasta el final los tres puntos que, por fin, se obtenían fuera de casa. Gonalons, dueño y señor del centro del campo, más aún con Banega y Amadou ya sustituidos, mostró la jerarquía suficiente para mantener el bloque ante los asedios espanyolistas.

Victoria de oro y vital la que se lleva el Sevilla FC de Barcelona, teniendo ahora el parón liguero por compromisos internacionales para recuperar efectivos y preparar la visita del Valencia al Sánchez-Pizjuán, rival directo por las plazas europeas. Antes, el viernes, el X Trofeo Antonio Puerta ante el Schalke 04.

Les dejo el parte médico de Vaclik:

Tomas Vaclík, que durante el calentamiento del encuentro frente al RCD Espanyol tuvo que retirarse por problemas físicos y dejar su sitio a Juan Soriano en la portería del Sevilla FC, sufre molestias en el oblicuo abdominal derecho. El guardameta sevillista viajará con la República Checa, con la que ha sido citado para los próximos compromisos internacionales, y allí valorarán si puede participar en los partidos que afrontarán.

Próximo partido tras el parón: El domingo 31 de marzo recibiremos al Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario