Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2018

Victoria y despedida

Empiezo comentando la victoria contra el Zalgiris:

Menos mal que Banega marcó, aunque vamos a tener que trabajar muchísimo en el partido de vuelta...

El mismo jueves se hizo oficial la cesión de Sergio Rico al Fulham:

El Sevilla FC y el Fulham FC han alcanzado un acuerdo para la cesión por una campaña del guardameta Sergio Rico al club londinense, que esta temporada regresa a la Premier League. El canterano sevillista que en algo menos de un mes cumplirá 25 años, vivirá su primera experiencia lejos del fútbol español y casi del Sevilla FC, a cuyos escalafones inferiores llegó con sólo 13 años.

Como canterano, Rico alzó la Copa de Campeones Juvenil en 2012 y un año más tarde debutó ya en el Sevilla Atlético. Su estreno en el primer equipo también llegaría pronto, con apenas 19 años y en una temporada, la 14/15, en la que acabaría haciéndose con la titularidad. Rico se marcha a Inglaterra con 170 partidos oficiales en su haber con la primera plantilla sevillista, divididos en 114 duelos en LaLiga, 17 de Copa del Rey, dos de Supercopa de España, uno de Supercopa de Europa, 24 de Champions League y 12 de Europa League, competición esta última en la que logró dos títulos y fue además titular en la final de 2015 en Varsovia.

En clave internacional, el 1 de junio de 2016 debutó con la selección española absoluta en un amistoso ante Corea del Sur. Unos días más tarde fue citado para la Eurocopa 2016 de Francia junto con Iker Casillas y David De Gea. El Sevilla FC le desea toda la suerte del mundo a Sergio Rico en esta temporada en la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario