Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2018

Aleix Vidal (otra vez)

El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo para el fichaje por cuatro temporadas de Aleix Vidal, procedente del FC Barcelona, a expensas de que pase el reconocimiento médico y firme su contrato. Se trata, como todo el mundo sabe, de la segunda etapa del jugador tarraconense en el Sevilla FC. La primera fue en la temporada 14/15, en la que llegó a Nervión procedente de la UD Almería y no tardó en hacerse con un hueco en la banda derecha, a las órdenes de Unai Emery. Aunque llegaba para ocupar la posición de extremo, el técnico vasco pronto encontró un filón al convertirle en un lateral de largo recorrido.
De esta forma, Vidal debutó en la Supercopa de Europa en Cardiff ante el Real Madrid. Además, completó sus estadísticas con cuatro partidos de Copa del Rey, 31 de LaLiga -cuatro goles y siete asistencias- y once de UEFA Europa League, incluida la final de Varsovia que desembocó en el primer título oficial de su carrera. En aquella UEL protagonizó un doblete en la ida de la semifinal ante la Fiorentina y dio cuatro pases de gol.
Su magnífico rendimiento en su primera temporada en el Sevilla FC le permitió además, ya con la temporada finalizada, debutar con la selección española absoluta en un amistoso frente a Costa Rica en León. Todo ello despertó el interés del FC Barcelona, que lo incorporó a sus filas en el inicio del verano de 2015. En la ciudad condal ha permanecido las últimas tres campañas, en las que ha participado en 30 partidos de LaLiga -tres goles y cuatro asistencias-, 14 encuentros de Copa del Rey -un gol y seis asistencias-, dos de Supercopa de España y cinco de Liga de Campeones -una asistencia-. En sus tres temporadas en el Camp Nou, Aleix ha añadido a su palmarés dos títulos de Liga, tres de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario