Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2018

No podíamos fallarte, Fran (0-6)

Ayer se celebró en Linares el homenaje a Fran Carles, jugador del Linares fallecido el 8 de julio de 2016 tras sufrir una rabdomiolisis que derivó en una sepsis.

Caparrós se llevó a 24 jugadores, que fueron: David Soria, Alfonso, Corchia, Borja San Emeterio, Lenglet, Konyk, Nico Pareja, Arana, Carole, Yan Eteki, José Espinar, Genaro, Roque Mesa, Trabazo, Pozo, Sarabia, Lara, Nolito, Sandro, Bryan, Luismi, Franco Vázquez, Pejiño y Miguel Martín.

El de este lunes era uno de esos partidos en los que el resultado es lo de menos. El Sevilla FC se impuso como cabía esperar con una victoria holgada, 0-6, con goles de Nolito, Alex Pozo, en la primera mitad, y de Sebastién Corchia, Konyk y Pejiño por partida doble en la segunda. Pero más allá de lo que reflejó el marcador al término del choque, el gran triunfador de la noche fue el espíritu de Fran Carles, eterno capitán del Linares Deportivo, que perdió la vida de forma súbita en el verano de 2016, en un episodio que recuerda a lo que le ocurriera a Antonio Puerta en 2007 y a Pedro Berruezo en 1973.

El objetivo de honrar la memoria de Fran Carles se logró con creces, una noche en la que los jugadores de ambos equipos saltaron al campo ataviados de camisetas conmemorativas del encuentro. Antes del inicio el presidente José Castro entregó a los familiares del jugador minero un regalo institucional en el que se apreciaban dos camisetas, una del Linares Deportivo y otra del Sevilla FC, con los dorsales de Fran Carles y de Antonio Puerta respectivamente. En el minuto 8, todavía con empate a cero en el marcador, el Municipal de Linarejos estalló en aplausos en honor al mito caído y lo mismo ocurrió en el minuto 16, en esta ocasión como recuerdo a Antonio Puerta. Y de ocho, en ocho, el gol que abrió el marcador para el Sevilla FC llegó en el minuto 24 por mediación de Nolito.

El Sevilla, que había salido con un once formado por David Soria, Corchia, Genaro, Lenglet, Carole, Roque Mesa, Pozo, Arana, Ganso, Nolito y Miguel Martín, cogía carrerilla y en el minuto 26 ya ganaba 0-2, en esta ocasión con tanto de Pozo. En la reanudación Corchía, en el minuto 49, no tardó en poner tierra de por medio. Konyk, que había entrado pasada la media hora por Lenglet, también tuvo su momento con el gol e hizo el 0-4 a media hora del final.
Pero lo mejor en lo deportivo estaba por llegar, porque en la recta final Pejiño se marcó un doblete, el segundo tanto tras un gran pase de Luismi, para cerrar una noche en la que, más allá del resultado, el verdadero protagonista, como no podía ser de otra forma, fue Fran Carles, cuya figura fue recordada de la mejor manera, con un gran encuentro entre el equipo de su vida y el conjunto más laureado de Andalucía en el Municipal de Linarejos. En su memoria, Fran Carles para siempre.

El Sevilla FC realizó su pequeño tributo a la figura de Fran Carles antes de que comenzara el encuentro amistoso que disputó este lunes contra el Linares Deportivo. En concreto, el presidente José Castro y el capitán Nico Pareja realizaron una ofrenda floral ante la estatua del eterno capitán minero, levantada en los aledaños del Municipal de Linarejos.
Junto a Castro y Pareja estuvieron el presidente del Deportivo Linares, Jesús Medina, y la familia del malogrado jugador, que falleció de forma súbita en el pasado verano de 2016, comprometiéndose el Sevilla FC a jugar un amistoso en su memoria. También estuvieron presentes representantes de las peñas sevillistas de Baeza, Jaén y Linares.
Asimismo, antes de que comenzara el partido el presidente José Castro entregó en el césped del Municipal de Linarejos a la familia de Carles el banderín del partido y un regalo institucional del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario