Buscar este blog

martes, 1 de agosto de 2017

Vuelve la magia a Nervión: Vuelve Jesús Navas

Por fin ha llegado ese día que tanto esperaba desde junio de 2013. Recuerdo que aquel día se me partió el corazón en dos porque se iba Jesús Navas al Manchester City.

Incluso se ha dado la casualidad de enfrentarnos en Champions y se me ha hecho raro verlo vestido con otra camiseta.

Hoy, Jesús, mis lágrimas son de alegría. Vuelves a tu casa dispuesto a dejarte la piel por nuestro escudo.

Has vuelto de una forma un tanto particular: Te han secuestrado.

¿Que no me creen? Vean, vean:

https://www.youtube.com/watch?v=0QBn4LDjrBU#action=share

El club ha anunciado en su web oficial la noticia así:

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con Jesús Navas que el propio futbolista ha firmado este martes para volver a la disciplina nervionense por las próximas cuatro temporadas. El extremo, que jugó las últimas cuatro campañas en el Manchester City, regresa de este modo al conjunto de Nervión, al que llegó a la edad de 15 años. Será presentado este miércoles ante los medios a las 20:00 horas; tras lo que saltará a las 20:30 horas al terreno de juego de un Sánchez-Pizjuán con la grada de Preferencia abierta al público.
Navas debutó en el primer equipo sevillista el 23 de noviembre de 2003 en Montjuic y acabó disputando 393 partidos oficiales, en los que anotó 34 goles a lo largo de diez temporadas. En ellas, el palaciego levantó dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Por si esto fuera poco, se proclamó campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 como jugador nervionense. De hecho, Navas acumula 35 internacionalidades entre 2009 y 2014, con tres goles y sólo cuatro derrotas.
En el verano de 2013 se marchó con honores del Ramón Sánchez-Pizjuán para recalar en el Manchester City a la edad de 27 años. En su etapa en Inglaterra no frenó ni mucho menos su progresión, disputando 183 partidos -123 de Premier League, 31 de Liga de Campeones, 15 de Copa de la Liga, 13 de FA Cup y uno de Community Shield- en los que marcó ocho goles y dio 39 asistencias. A su palmarés añadió, de hecho, una Premier League y dos Copas de la Liga.
Caracterizado por su enorme regularidad y su envidiable condición física, Jesús Navas vuelve a su casa con la firme intención de convertirse en el futbolista con más partidos oficiales en la historia del Sevilla FC.

¡Pasa, Jesús, que estás en tu casa!

Mi amigo Luis M. Cabrera, más conocido como @SevillaFComic , ha dibujado así la vuelta de Navas a Nervión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario