Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2016

Sin pegada no se gana nada (3-0)

Sampaoli dejó sin vestir a David Carmona. Alineó de inicio a Sergio Rico; Mariano, Mercado, Diego González; Kranevitter, Iborra; Correa, Sarabia, Ganso, Konoplaynka y Ben Yedder.

Sigo sin poder decir ni una sola palabra que no sea malsonante sobre el partido, así que es mejor que les deje el resumen de la web oficial:

La Supercopa de España ya es historia. Y mejor así, porque el Sevilla no ha tenido en el doble enfrentamiento ante el FC Barcelona ni fortuna ni capacidad para desarmar a los azulgrana. Si el domingo se echaron en falta las ocasiones, este miércoles en la primera mitad el equipo nervionense tuvo un buen puñado de ellas, incluso un penalti, pero fue incapaz de hacer gol. Lo pagó en una segunda parte en la que, como en la ida, el Barça volvió a imponer su ley sin apenas oposición.

El encanto del fútbol tal vez reside en contradicciones tan notables como la que ha vivido el Sevilla en esta Supercopa. En la ida el equipo jugó una gran primera parte, pero fue incapaz de concretar situaciones de gol. Como si se hubiera empeñado en demostrar que aquello fue una mala noche en ataque, en el Camp Nou tuvo en los primeros cinco minutos hasta tres clarísimas oportunidades, con remate a la madera incluido, para adelantarse en el marcador y quién sabe si soñar con hacer la machada. Pero ni Ben Yedder, con un mano a mano y un cabezazo al palo, ni Ganso estuvieron certeros y el Barcelona, después de diez minutos de verdadero apuro, no tardó en decir presente con gol de Arda Turan, zanjando de ese modo cualquier tipo de ilusión de los visitantes.

Haber peleado contra todo pronóstico por la Supercopa hubiera sido demasiado bueno para ser verdad, pero lo cierto es que pudo haber sido así si hubiera tenido mayor pegada en el primer acto. Con una defensa de tres, jugando Iborra en el centro acompañado de Mercado y Diego González, el Sevilla salía al campo repleto de novedades en todas las líneas. No afectó, sin embargo, la revolución en el once, para nada. El Sevilla protagonizó un arranque de vértigo y sólo un Claudio Bravo en estado de gracia impidió un gol que podía haber puesto emoción al cruce.

El Barça, en cambio, no perdonó a la primera que tuvo y con el tanto de Turan de alguna forma enfrío el ímpetu visitante. Los nervionenses, pese a ello, resurgieron en el último cuarto de hora del primer acto y volvieron a disfrutar de ocasiones clamorosas, otra vez metiendo mucha velocidad a un partido que hicieron suyo durante gran parte de los primeros 45 minutos. Iborra erró un penalti y Mercado estrelló en la antesala del descanso un cabezazo al larguero. Resultaba difícil creer que con todo lo que había generado el Sevilla se fuera al intermedio con el casillero a cero.

La segunda parte, al menos, no parecía estar de más, porque el Sevilla había jugado suelto y sin complejos en el primer tiempo y si seguía en la misma línea marcar se antojaba inevitable. Pero todas las expectativas que pudiera haber se las cargó Turan de un plumazo en el primer minuto de la reanudación, después de aprovechar una mala salida de balón de los sevillistas y sorprender a Rico con una rosquita lejana imposible. Ahí el Sevilla sucumbió. Messi abrió más la herida y la cosa pudo haber terminado en una seria hemorragia si la intensidad no se rebaja y los locales no se quedan con diez por lesión de Mascherano.

En superioridad numérica el Sevilla ganó enteros, pero ya la convicción no era la misma que en el primer acto y no creó peligro real. El equipo se había perdido mucho antes y campaba herido e incluso desanimado tras protagonizar un enorme arranque y una primera parte notable en su conjunto sin obtener ningún premio a cambio. Como en el Sánchez-Pizjuán, el conjunto de Sampaoli de nuevo dejó momentos para la esperanza, pero fue incapaz de dar continuidad a lo bueno que por instantes demostró. El margen de mejora sigue siendo grande, cosa lógica porque estamos a 18 de agosto y las altas y bajas han sido numerosas, pero también es cierto que no siempre estará enfrente el por casi todos considerado como mejor equipo del momento.

Veamos el acta:

(22) Vazquez , Franco Damian

56
en sustitución del jugador
(19) Ghabas De Lima Costi , Paulo Henrique
(20) Machin Perez, Victor 62
en sustitución del jugador
(12) Ben Yedder , Wissam
(9) Vietto , Luciano Dario 72
en sustitución del jugador
(11) Correa , Carlos Joaquin

(87') Machin Perez, Victor

Amarilla
(90') Sarabia Garcia, Pablo Amarilla



+ En el minuto 87 el jugador (20) Machin Perez, Victor fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 90 el jugador (17) Sarabia Garcia, Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.

Como esto no para, mañana mismo recibimos al Espanyol a las 22:15. Reyes volverá a la que ha sido su casa, pero no se lo vamos a poner nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario