Buscar este blog

viernes, 13 de febrero de 2015

Nos volvimos de vacío (2-1)

Emery alineó de inicio a Sergio Rico, Coke, Nico Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Mbia, Éver Banega, Iago Aspas y Carlos Bacca.

Por motivos de salud, no pudehacer una crónica propia. Les dejo la de la web oficial. Disculpen las molestias:

El Sevilla jugó posiblemente su peor partido en lo que va de temporada, aunque incluso asi pudo haber puntuado si hubiera manejado con más destreza los últimos compases del choque, tras haber logrado empatar con un trallazo de Krychowiak el tanto inicial desde los once metros de Álvaro Vázquez. Pero esta tarde en el Alfonso Pérez el equipo de Nervión apenas hizo cosas bien, penalizado también por la pronta retirada de Mbia por lesión. El Sevilla fue un desatino constante, acusando sobremanera las muchas bajas con las que tuvo que afrontar un choque que se acabó resolviendo gracias a una contra del Getafe a seis del final, cuando el partido estaba en tierra de nadie y el punto se podia dar hasta por bueno por lo acontecido.
Jugar en Getafe es algo que se le atraganta, incomprensiblemente, temporada tras temporada al Sevilla. Es cierto que este domingo afectó mucho el hándicap de las numerosas bajas con las que Emery tuvo que preparar el partido, poniendo en liza un once inédito, con cuatro mediocentros, jugando Iborra más adelantado, y dos delanteros, renunciando de ese modo al juego de bandas, en pos de dominar el juego interior. Pero dominio hubo poco. Salvo cuando el balón llegaba a Banega, que imprimía algo de sentido, las intentonas del Sevilla se reducían a balones largos al área buscando aprovechar los centímetros de Iborra. El equipo estaba partido, con mucha distancia entre los tres de arriba, Iborra incluido, y el resto. Aún así el Sevilla pudo haberse adelantado, con un servicio excelente de Banega, que amortiguó Aspas con una sensacional dejada, y que Iborra remató fuera con todo a placer. Para ese momento Mbia estaba ya en los vestuarios, lesionado. Diogo saltó en su lugar, subiendo Coke a la medular. Apenas llevaba unos minutos el portugués en el campo cuando hizo un penalti que Álvaro Vázquez transformó sin titbueos.
Con el marcador en contra el Sevilla apenas cambió el guión. La insistencia en el juego directo fue la tónica del choque, aunque conforme se llegaba al descanso, comenzaron a sucederse jugadas por banda que daban otro aire al ataque, pese a que todo continuaba siendo demasiado tíbio. En la reanudacion el Sevilla se hizo con la iniciativa en el juego, pero seguía siendo incapaz de inyectar fluidez. El verdadero peligro lo llevaba el Getafe, que en varias ocasiones perdonó el segundo. Sólo Banega daba criterio, pero parecía insuficiente para dar color al Sevilla más gris que se recuerda en lo que va de campaña. Para colmo se lesionaba Aspas todavía con 25 minutos por delante. Juan Muñoz entró por el gallego y en la primera que tuvo, dejó sentado a su par, puso un centro al área y vio como Krychowiak cazaba con todo el rechace de su pase, para hacer la igualada.
Pese a que apenas salía nada, llegaba el empate y el Sevilla se metía con todas las de la ley en el partido. Denis saltó al campo por Bacca con el objetivo de conectar más al centro del campo. Fue inútil, ni claridad en el juego ni ideas ni, en definitiva, nada a lo que agarrarse. El Getafe, que había sacado a los extremos Hinestroza y Pedro León, supo tentar mejor las circunstancias, jugando con mucho peligro a la contra. De esa forma, a seis del final, llegó el gol decisivo de León, tras dos despejes de Sergio Rico, que nada pudo hacer ante el tercer intento local. Se cerraba así un partido en el que las circunstancias, tanto en el antes como en el durante, pudieron con un Sevilla tibio, ofuscado en el juego directo y obtuso en todas las facetas del juego.

Veamos el acta:

(5) Diogo José Rosário Gomes Figueiras 25
en sustitución del jugador
(25) M´Bia Etounde, Stephane
(30) Muñoz Muñoz Juan 56
en sustitución del jugador
(14) Iago Aspas Juncal
(17) Denis Suárez Fernández 74
en sustitución del jugador
(9) Carlos Arturo Bacca Ahumada

(66') Grzegorz Krychowiak Gol

(55') Banega, Ever Maximiliano David Amarilla
(87') Diogo José Rosário Gomes Figueiras Amarilla


+ En el minuto 55 el jugador (19) Banega, Ever Maximiliano David fue amonestado por el siguiente motivo: hacer observaciones de orden técnico sobre una de mis decisiones

+ En el minuto 87 el jugador (5) Diogo José Rosário Gomes Figueiras fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

Parte de guerra:

Malas noticias desde la enfermería, pues se confirma que en los dos últimos partidos han caído hasta cuatro jugadores lesionados, si bien en el peor de los casos, el de Beto, no será necesario pasar por el quirófano, tras realizar la consulta perceptiva con el especialista Doctor Cartucho, de la clínica Cuf Descobertas de Lisboa, debido a la estabilidad que presenta la articulación. El periodo de baja del cancerbero será de ocho semanas aproximadamente.
Los otros tres que estarán en el dique seco en las próximas fechas son Mbia, Aspas y Coke. Mbia presennta una lesion de grado I-II en músculo biceps femoral derecho, cuyo periodo de baja estimado es de dos a tres semanas. Por su parte, Aspas sufre lesión miofascial en adductor medio derecho, con un periodo de baja entre tres y cuatro semanas. El mismo tiempo de baja se estima para Coke, que sufre una rotura fibrilar en músculo semimembranoso izquierdo.

Próximo partido: Mañana a las 16:00 recibimos al Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario