Buscar este blog

viernes, 9 de enero de 2015

Bofetada cruel a un hermano (1-2)

Emery se trajo a Granada a Sergio Rico, Barbosa, Diogo, Kolodziejczak, Pareja, Arribas, Fernando Navarro, Coke, Aleix Vidal, Iborra, Krychowiak, Banega, Denis, Vitolo, Deulofeu, Reyes, Iago Aspas y Gameiro.

El entrenador vasco alineó de inicio a : Sergio Rico, Diogo, Nico Pareja, Arribas, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Deulofeu, Vitolo, Éver Banega y Kevin Gameiro.

El once es el ideal cuando se entra en la dinámica jueves-domingo-jueves.

No pude ni ver ni oír el partido, así que les dejo el resumen de la web oficial:

El Sevilla cumplió y encarriló el pase a cuartos de final en un partido en el que una vez más tiró de firmeza y pegada para imponerse, pero en el que le faltó contundencia para sentenciar, porque lo que debió haber terminado en goleada acabó en 1-2, después de que Lass marcara de falta en la última jugada del encuentro. Los hombres de Unai Emery, no obstante, no tuvieron contemplaciones, saliendo muy centrados y generando peligro desde muy pronto, de la mano de un gran Deulofeu. El catalán aprovechó la titularidad con una brillante primera parte, en la que se estrelló con el palo en el minuto 3 y marcó el 0-1 después de una magnífica jugada personal. El Granada tuvo muy pocas opciones, aunque lo intentó tímidamente, pero se vio muy superado por la seguridad de un Sevilla que demostró de nuevo, y esta vez con un once muy renovado con respecto al de la Liga, que sabe lo que se hace y que incluso pudo golear a su rival en la recta final. Pero no lo hizo, desperdiciando varias ocasiones claras, y al final lo que era una victoria irrefutable acabó desluciéndose en parte por el tanto en el descuento de los nazaríes.
Se presumía, por las circunstancias, que el Granada iba a salir bravo. También era de suponer que Unai iba a introducir muchas caras nuevas en el once. La duda estaba, sobre todo, en cuál iba a ser la respuesta del Sevilla ante un equipo que tenía mucho que ganar y poco que perder, en si los hombres de Emery se iban a dejar llevar por la confianza o por el contrario iban a salir pisando fuerte. Ese interrogante se resolvió muy pronto. Ni tres minutos tardaron los nervionenses en dejarle claro al Granada el daño que le podía hacer a la contra. Iborra aprovechó el espacio que dejó la zaga local y habilitó con un servicio interior estupendo a Deulofeu, que fusiló a Roberto, yendo su disparo a parar al larguero después de que lo tocara ligeramente el portero. El Granada captó el mensaje, porque contemporizó más y jugó con cabeza, sin echarse tanto arriba. En el minuto 17 Silvestre tuvo el 1-0, pero disparó alto. De nuevo los nazaríes tomaron la iniciativa, porque sobre todo con el avispado Succes veían que le podían hacer daño a los hispalenses. Pero el Sevilla estaba muy bien plantado y supo esperar su momento, que no desperdició cuando le llego pasada la primera media hora de juego. Una vez más el protagonista fue Deulofeu, que se lo guisó y se lo comió. Salió disparado desde la divisoria, dejó a Gameiro solo, el francés cruzó de maravilla su disparo, que se fue al palo, pero el catalán, que llegó como una moto, cazó el rechace y lo mandó adentro.     Si al Granada le costaba con las tablas en el marcador, en desventaja su confianza se fue desinflando. Aún así, no le perdió la cara al choque hasta la reanudación, cuando una desafortunada acción defensiva, propiciada por una falta lejana del Sevilla y un mal despeje de Sulayman, acabó en el 0-2, exhibiendo Kevin Gameiro una vez más ese olfato de caza goles de primer nivel que tanto le caracteriza. De ahí al final, el Granada tuvo el balón, pero el peligro corrió a cargo del Sevilla, que ya con Iago Aspas en el campo, se puso de gol en varias oportunidades que acabó desperdiciando. El partido estaba para una goleada, pero a los de Unai les faltó contundencia y en el descuento se afeó el resultado con una falta magistralmente ejecutada por Lass.     Pese al gol del Granada, el resultado y el balance del encuentro es positivo, porque los cuartos están bastante encarrilados. Era un día para que jugadores con menos minutos dieran un paso al frente y en ese sentido Emery puede estar contento, porque Deulofeu demostró que es un hombre que puede marcar las diferencias, con una excelente primera parte, Gameiro renovó su compromiso con el gol e Iborra, que llevaba tiempo sin jugar por la lesión, no se arrugó e incluso miró hacia arriba con acierto. Otra victoria, esta vez siendo bastante superior al contrario, aunque el resultado al final fue demasiado corto.

Veamos el acta:

(14) Iago Aspas Juncal 63
en sustitución del jugador
(19) Banega, Ever Maximiliano David
(22) Aleix Vidal Parreu 66
en sustitución del jugador
(20) Víctor Machín Pérez
(15) Kolodziejczak, Timothee 75
en sustitución del jugador
(21) Nicolás Martín Pareja

(31') Deulofeu Lázaro, Gerard Gol
(53') Kevin Gameiro Gol

(41') Grzegorz Krychowiak Amarilla
(48') Vicente Iborra de la Fuente Amarilla


+ En el minuto 41 el jugador (4) Grzegorz Krychowiak fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 48 el jugador (12) Vicente Iborra de la Fuente fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón

Antes del inicio del partido los jugadores del Granada entraron al terreno de juego vistiendo camisetas blancas con el lema: "siempre contigo 'Chikito'"

Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Luis Oruezábal López

Y dirán:¿Por qué nos cuenta algo sobre una camiseta que llevaban los jugadores del Granada y un minuto de silencio? Don Luis Oruezábal López, más conocido como "Chikito", era un ex-jugador del Granada CF que falleció el 31 de diciembre debido a la inhalación de monóxido de carbono producto de la mala combustión de una chimenea. Fue vecino mío unos cuantos años, aunque con quienes más me rocé fue con sus padres, Luis y Mónica, ya fallecidos. Nació en Buenos Aires (hijo de españoles que tuvieron que emigrar a Argentina buscando una vida mejor), pero tenía doble nacionalidad. Era el dueño del restaurante "Chikito" de Granada. Descansa en paz, Luis.

Veamos el parte médico:

Nico Pareja, pieza clave, es duda para el partido del domingo en Almería. Tuvo que ser sustituido al sentir unas molestias que se traducen en “contractura en el tercio proximal del músculo semitendinoso y porción larga de bíceps femoral”. Así lo revela el parte médico que añade que habrá que esperar a la evolución de las próximas 24 horas para determinar si puede unirse al grupo o no.

Y un pequeño detalle:

Joaquín Caparrós está en una delicada situación laboral que ayer se vio agravada a causa de la derrota que sufrió el equipo que le paga. El domingo, como pierda, será destituido. Ya hay nombres de posibles sustitutos.

Pero a mí me importa más el partido del domingo a las 12 en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario