Buscar este blog

martes, 4 de marzo de 2014

Seguimos sumando (1-0)

De los 19 jugadores convocados por Emery, se quedó sin vestir Víctor Machín por unas molestias.

Beto, Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Carriço, Trochowski, Diogo Figueiras, Rakitic, Reyes y Bacca fueron los 11 elegidos por Emery para enfrentarse a la Real Sociedad.

Por problemas de salud, no he podido hacer un resumen propio digno de ser subido. Disculpen. Les dejo el resumen de la web oficial:

No fue el partido más lúcido ni el más florido, aunque sí hubo brillo, el de un jugador que en esta campaña todavía no ha encontrado la constancia, pero que tiene calidad de sobra para marcar la diferencia. Kevin Gameiro, sin duda, fue quien desequilibró una contienda sufrida y trabajada de la que poco se recordará más que el tremendo gol que se fabricó el francés. Sevilla y Real Sociedad se enredaron en un partido trabado y guadinesco, con alternancias para ambos equipos, pero sobre todo con demasiados amagos y poca pegada, uno de esos choques, por así decirlo, en los que las defensas se imponen a los ataques. Pero todo cambió a raíz de la entrada de Gameiro por Carriço. Con 18 minutos por delante el galo impuso su ley y aceleró que con él salió del letargo. El delantero internacional francés salió con un punto de velocidad de más y en sólo cuatro minutos logró un tanto con sello del experto cazagoles que es, a base de olfato, rapidez y atrevimiento. Ahí se declinó la balanza de un encuentro que estaba para empate y que cuando el Sevilla se puso por delante lo supo amarrar con el oficio que le faltó en otras ocasiones.
A decir verdad, la crónica de este encuentro podría resumirse en el lance devisivo del minuto 77. Diogo, que juega de extremo derecho, conduce una contra y se la entrega a Gameiro en la frontal, escorado a la izquierda. El francés, que no lleva ni cinco minutos en el campo y ya ha intentado varias, hace la más difícil. Se cuela por dentro entre dos defensores y salva la salida de Bravo en dos tiempos como puede, con mucha picardía, propia de un roedor de área de reputado prestigio. Todavía no ha encontrado la regularidad, pero con una pincelada es capaz de cambiar la suerte de un choque que hasta su irrupción parecía irrevocablemente destinado al empate.
Reducir la victoria a la providencial entrada de Gameiro tampoco sería, en cualquier caso, justo. Porque el Sevilla se impuso ante un rival de enorme nivel por su consistencia en la faceta defensiva. Consciente del notable poderío ofensivo de los donostiarras, Emery planteó el partido desde la prudencia y acertó, porque la Real apenas dispuso de ocasiones. El balón en la primera parte fue para los vascos, que sin embargo nunca supieron sobrepasar la defensa local. El Sevilla, a la contra, incluso se sintió a gusto. Reyes, Rakitic y Bacca se fabricaron varias contras de mucho peligro. Fue el utrerano quien tuvo las dos más claras, enviando un remate al larguero y conectando un cabezazo muy claro al límite del descanso que repelió bien Bravo. La Real sólo dijo presente en la única contra que concedió el Sevilla, con un remate de Canales que solventó bien Beto.
En la reanudación el Sevilla dio un paso adelante. Cristóforo salió por Trochowski y con el uruguayo en el campo se ganó presencia y empuje en la medular. No había claridad, porque el partido era de mucha briega, pero ahora sí el Sevilla mandaba. A balón parado los nervionenses fueron acercándose, pero el gol, por ambos bandos, parecía demasiado lejos. Carlos Fernández salió por Reyes, pero el cambio decisivo llegó con la entrada de Gameiro en el 72 por Carriço. Rakitic retrasó su posición al mediocentro y el francés aceleró el ataque del Sevilla. Entre tanta fatiga, Gameiro fue un soplo de aire fresco que desatascó el embrollo que nublaba todo, logrando un gol de indudable mérito personal. Con 13 minutos por delante, el Sevilla supo contener las ansias de empate de la Real. Los de Emery maduraron con tiento el choque y con Gameiro en punta de lanza, muy suelto y en permanente asociación con Bacca y Carlos Fernández, el segundo estaba más cerca que el empate. No hubo sobresaltos. El Sevilla durmió adecuadamente el choque y se apuntó con firmeza un encuentro que le impulsa inequívocamente en la tabla. Gameiro, que celebró su gol con la rabia del que sabe que puede y por fin lo consigue, y la solidez defensiva del equipo, al alza en las últimas jornadas, fueron decisivos. Poco a poco, el Sevilla vuelve al camino de la fiabilidad que tanta ilusión desencadenó a final de 2012.

Veamos el acta:

(8) Cristoforo, Sebastian Carlos 46
en sustitución del jugador
(15) Trochowski , Piotr
(33) Carlos Fernandez Luna 69
en sustitución del jugador
(19) Reyes Calderon, Jose Antonio
(18) Gameiro, Kevin 72
en sustitución del jugador
(6) Daniel Felipe Martins Carrico

(77') Gameiro, Kevin Gol

(53') Fazio , Federico Julian Amarilla
(87') Moreno Perez, Alberto Amarilla


+ En el minuto 53 el jugador (2) Fazio , Federico Julian fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 87 el jugador (14) Moreno Perez, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo

Tanto Fazio como Alberto Moreno vieron la quinta amarilla, así que no podrán ser de la partida el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario