Buscar este blog

viernes, 21 de febrero de 2014

Empate en Europa (2-2)

De los 22 jugadores convocados por Emery, se quedaron sin vestir Sergio Rico, Jairo, Reyes y Carlos Fernández.

Emery apostó por Javi Varas; Diogo, Fazio, Pareja, Fernando Navarro; Cristóforo , Carriço; Víctor Machín, Rakitic, Cheryshev; Gameiro.

Les dejo el resumen de la web oficial:

Sensación agridulce para el Sevilla en Maribor, pues tuvo el partido en su mano y se dejó empatar en una acción aislada cuando mejor estaba jugando, pero que sin embargo se vio contra las cuerdas en una inquietante primera parte por un Maribor correoso y muy peligroso a la contra. Tras el descanso todo cambió, el Sevilla salió con una cara muy distinta y empató rápido gracias a un jugadón de Ivan Rakitic que transformó Gameiro. Después dejó  pasar los minutos evitando sorpresas, porque los eslovenos salían como un tiro, y con paciencia se puso por delante con un cabezazo formidable de Fazio, al bote de un córner de Rakitic. Con el 1-2 los de Emery se gustaron, tuvieron el tercero muy cerca pero a nueve minutos del final un zurdazo cruzado de Vrsic puso el empate en el marcador, que acabó repartiendo méritos por cada parte a uno y otro equipo. El resultado es bueno, pero no definitivo, sobre todo viendo el notable nivel de un Maribor que demostró que no es ninguna perita en dulce.
No lo pasó bien el Sevilla en una primera parte en la que se vio sorprendido. El Maribor que, con el estadio lleno, saltó al campo apretando con todo, muy motivado por su afición. El Sevilla aparentemente controlaba el partido, pero sólo eso, porque quien de verdad arañaba eran los locales, agazapados, pero muy peligrosos cuando le robaban la pelota a los nervionenses, con dos puntas, Mendi y Tavares, rapidísimos. El primero avisó en el minuto 11 pero no ajustó su remate. El Sevilla no se encontraba ni en ataque ni en defensa. No había ideas y Rakitic siempre estaba demasiado lejos. Todo se nubló un poco más si cabe cuando en una nueva contra Milec le ganó la partida a Fernando Navarro, se coló hasta la cocina y cedió atrás para que Tavares rematara con un disparo imparable. Al Sevilla le temblaron las piernas de verdad, pero aguantó el tipo como pudo, en parte porque Fazio está inmenso. Víctor Machín lo intentó en varias ocasiones, Cheryshev se marchó lesionado por Marin y Gameiro tuvo el empate rematando en la última jugada del primer acto con un taconazo a bocajarro que atajó Handanovic.   Por fortuna en la segunda parte el Sevilla fue otro. Nada más comenzar Marin le sirvió en bandeja un balón a Gameiro, pero el francés no pudo resolver ante Handanovic. Fue el primer aviso. En la siguiente no hubo clemencia. En esta ocasión fue Rakitic quien por la derecha marcó la diferencia y puso un balón excelso que Gameiro transformó en el empate tirándose con todo en el segundo palo. La igualada dio empaque al Sevilla, pero los de Emery no se fiaban, porque el Maribor seguía siendo un tormento a la contra. Pareja pudo haberse ido a la calle por una doble amarilla que le perdonó el colegiado, de modo que Emery sacó a Iborra por el argentino, retrasando su posición Carriço. El equipo nervionense optó por contemporizar, rebajar las vibraciones de un choque que con alto voltaje favorecía a los locales. Y así, desde la calma, poco a poco fue dominando al Maribor hasta ponerse por delante tras el bote de un córner de Rakitic que Fazio marcó con un cabezazo inapelable.
Con el 1-2 se vio al mejor Sevilla. Marin y Rakitic se asociaban y hacían mucho daño. Ambos tuvieron el tercero, pero cuando el partido apuntaba a goleada, el Maribor dio un zarpazo inesperado, con un zurdazo cruzado de Vrsic que empató contra pronóstico un choque que parecía ya en el bolsillo de los hispalenses. El varapalo no hundió al Sevilla, que metió una marcha más y se lanzó a por el triunfo. Pudo llegar, pero Trochowski, que había salido por Cristóforo, se estrelló con el palo y el colegiado en el tramo final no apreció un claro penalti sobre Rakitic. La última la tuvo Marin, que creció con el avanzar del choque, pero el marcador quiso repartir finalmente méritos para uno y otro equipo. El resultado es bueno, pero no hay nada resuelto, porque el Maribor si algo dejó claro esta noche es que va a vender muy cara su piel. 
El domingo desayunamos en Vallecas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario