Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Así me gusta (0-3)

Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral y Perotti fueron los 19 elegidos para viajar a Santander.

Campaña se quedó sin vestir y el once inicial fue el formado por Palop; Coke, Fazio, Escude, Navarro; Medel, Trochowski, Navas, Perotti; Manu y Negredo.

Gracias a los magníficos horarios, me perdí el partido y vi un megarresumen. Les dejo la crónica de la web oficial. Discúlpenme:

El Sevilla saltó al campo muy metido, preciso y con paciencia para abrir el marcador con un gol de Navas. La placidez del partido la certificó Manu en la segunda parte con un doblete


El Sevilla ni más ni menos hizo lo que tenía que hacer y todo fue bien. No se repitió lo de hace dos semanas en Gijón, para nada. El equipo, con Trochowski junto a Medel, Perotti y Navas en los costados y Manu del Moral y Negredo, al que sólo le faltó el gol, arriba, se enchufó al choque desde el principio y sólo tuvo que esperar su momento para superar a un Racing muy inferior. Ya lo dijo Míchel, el tiempo para aprender de las lecciones había pasado. Lo que toca es demostrar que se sabe aprender de los errores. Y el Sevilla ciertamente no dio opciones a los locales. Navas puso el marcador en franquía antes del descanso y Manu en la reanudación sentenció con dos goles un encuentro sin más historia que la que quisieron poner los nervionenses.

La sensación es que si el Sevilla quiere, puede. Porque el Racing no es inferior al Sporting, ni mucho menos. Simplemente en esta ocasión los hispalenses saltaron al campo con la intensidad necesaria para competir y jugando como un verdadero equipo. Y a igualdad de esfuerzos en estos choques lo lógico es que gane el que más argumentos tenga. Obviamente, esta noche ése fue el Sevilla, que sin acelerones se llevó el choque por la propia inercia de su fútbol. El conjunto de Míchel tenía el cuero y cuando no era así salía a la contra con una velocidad que descolocaba a los locales. Negredo en el minuto 34 estuvo a punto de meter en problemas a los locales. El madrileño corrió a por un balón dividido y fue derribado claramente por Mario dentro del área. Sin embargo, el colegiado no apreció el claro penalti. Dio igual, porque dos minutos más tarde, una nueva salida rápida de los locales bien trazada por Perotti, acabó en gol. El argentino condujo el cuero con tacto, habilitó con visión a Negredo, el delantero fusiló un disparo cruzado tremendo, Mario repelió con un estupendo manoplazo y Navas, que llegaba como un obús, remató a gol como pudo el rechace. Con el tanto el Sevilla se tomó un respiro y el Racing por orgullo se vino arriba, con más corazón que maña, porque los hombres de Míchel estaban muy bien plantados. No obstante, Palop tuvo que lucirse para salvar con un puño un cabezazo que se iba para dentro a un paso del descuento… El descanso vino de maravilla, porque frenó los tímidos ánimos de remontada de los locales. El Sevilla, como en el primer acto, salió conectado, ya sin Perotti en el campo, que se retiró lesionado por Reyes. Precisamente el utrerano se la dio a Manu, que recibió escorado en la siniestra y, en el minuto 51, se inventó el segundo gol. Amagó con temple, buscó hueco y cuando piso área cruzó con la diestra un cuero que Mario se tragó. El segundo gol fue sentencioso, pero el mismo Manu hizo el tercero en la última jugada del choque, remachando en línea de gol un servicio de Navas. Incluso pudo marcar más goles el Sevilla. El propio Manu, Trochowski y Kanouté, que jugó los últimos minutos por Negredo, rozaron el tanto. No hacía falta de todas formas, porque el Sevilla respiró hondo y con placidez prácticamente todo el partido, imponiéndose en un choque que aviva las esperanzas por colorear una temporada que hasta ahora se ha movido en tonos demasiado grises. Esta vez sí el conjunto de Míchel aplicó la fórmula que suele dar triunfos ante equipos de la zona baja. Intensidad máxima y que el tiempo dé lugar a que la calidad se imponga. En ocasiones el fútbol es sencillo. En Santander, sin duda, lo fue.
 
Les dejo el acta:
 
(21) Reyes Calderón, Jose Antonio 46
en sustitución del jugador
(10) Diego, Perotti
(11) Iván, Rakitic 65
en sustitución del jugador
(8) Gary Alexis, Medel Soto
(12) Frederic, Kanoute 81
en sustitución del jugador
(9) Álvaro Negredo Sánchez
 
(34') Jesús, Navas González Gol
(52') Manuel, Del Moral Fernandez Gol
(89') Manuel, Del Moral Fernandez Gol

(41') Federico, Fazio Amarilla
(43') Fernando, Navarro Corbacho Amarilla
(66') Piotr, Trochowski Amarilla

+ En el minuto 41 el jugador (2) Federico, Fazio fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 43 el jugador (3) Fernando, Navarro Corbacho fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo
+ En el minuto 66 el jugador (15) Piotr, Trochowski fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

Les dejo el parte de enfermería:

Javi Varas sufre un esguince en interfalángica del quinto dedo de la mano izquierda, de modo que habrá que esperar a su evolución en las próximas 24 horas. Por su parte, Emir Spahic realizó fisioterapia, trabajo de gimnasio y carrera continua, mientras que por la tarde se ejercitará en la piscina. También hay que señalar que Manu del Moral sufre una fuerte contusión en la cadera derecha y una sobrecarga en el gluteo y piramidal, aunque no es nada grave cara al próximo compromiso liguero. Finalmente, subrayar que la herida inciso-contusa en la cabeza de Fede Fazio requirió tres puntos de sutura.

¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario