Buscar este blog

domingo, 18 de marzo de 2012

Andrés Palop evitó una goleada mayor (0-2)

Como recordarán, eran 19 los convocados. Por decisión de Míchel, no se vistió José Gómez Campaña.

Míchel apostó por Palop; Luna, Spahic, Escudé, F.Navarro; Medel, Rakitic, J.Navas, M. del Moral, Reyes y Negredo.

Perdonen que recurra a la crónica de la web oficial, porque si cuento lo que vi, seguramente acabaré llorando.

El FC Barcelona fue superior y con un imparable arranque doblegó a un Sevilla que se pudo haber metido en el partido con un digno final del primer tiempo.

El Sevilla FC poco o nada pudo hacer, pese a que lo intentó, ante un FC Barcelona que monopolizó el partido hasta que logró una cómoda ventaja para dormir el choque y contener el orgullo de un conjunto local que tuvo algún momento para meterse en el partido, pocos, eso sí, pero que no tuvo acierto. La superioridad azulgrana fue manifiesta, hasta el punto que el encuentro en ningún momento se puso de cara para el Sevilla, que hizo lo que pudo cuando logró coger la pelota, algo que desafortunadamente ocurrió en pocas ocasiones. Tras muchas especulaciones en torno al posible once, Míchel se decidió por un 4-4-1-1, con Manu del Moral detrás de Kanouté y Navas y Reyes en los costados. Sin embargo, la disposición táctica del Sevilla apenas influyó en el desarrollo de un encuentro que desde el comienzo tuvo color azulgrana. Los catalanes salieron a mandar y con su especial habilidad para trazar juego y avances anularon el ímpetu inicial de los locales. El primer aviso llegó de la mano de Pedro en el minuto 11, pero Palop hizo una de las muchas paradas que le convirtieron en el mejor de los hispalenses. Nada pudo hacer en cambio el valenciano ante un golpe franco medido de Xavi en el 17. Abierta la herida el Barça hurgó para hacer más sangre y desató la hemorragia en el 24 con un tanto de Messi. El Barça no puso el freno y buscó más, pero Palop se mostró tremendo y mantuvo viva la esperanza mientras que se pudo. Porque los últimos minutos del primer acto invitaron al optimismo, sobre todo cuando Manu del Moral se estrelló con el larguero en la que pudo haber sido la jugada del partido. De haber sido gol el remate del jiennense tal vez el Sevilla se hubiera metido en el choque, pero como viene siendo habitual, más allá de que la superioridad del rival era incuestionable, cuando la fortuna debió sonreír volvió la espalda. El segundo acto fue una dilatada agonía. El Sevilla tímidamente dijo presente en el área de Valdés al comienzo, pero pocos minutos después el encuentro discurrió en zona de nadie, con el Barça saciado y el Sevilla vencido. Trochowski, Perotti y Cala salieron del banquillo pero poco o nada variaron en un encuentro que desde el primer tiempo por desgracia quedó visto para sentencia, por más que Manu de nuevo y sobre todo Kanouté en el ocaso tuvieran serias opciones de gol. Lo mejor en el océano de frustración colectiva fue una vez más la afición, que en su semana grande rugió hasta el final del encuentro como si el marcador fuera lo de menos.
Veamos el parte de enfermería:
Los servicios médicos del club confirman que Spahic aún tiene molestias en el psoas iliaco de su pierna izquierda, molestias de las que se resintió en la segunda mitad ante el Barcelona. Ahora habrá que ver su evolución de cara a la siguiente cita, que será el jueves en Santander. Otro futbolista al que se le veía algo tocado era Manu del Moral. El jiennense notaba al final del choque calambres intensos en ambas piernas. Si todo transcurre con normalidad, el próximo entrenamiento (será el martes) estará con el grupo sin problemas.
Veamos el acta:

(15) Piotr, Trochowski 57
en sustitución del jugador
(11) Iván, Rakitic
(10) Diego, Perotti 63
en sustitución del jugador
(21) Reyes Calderón, Jose Antonio
(31) Torres Ruiz, Juan 66
en sustitución del jugador
(6) Emir, Spahic

(16') Emir, Spahic Amarilla
(49') Julien, Escudé Amarilla
(75') Gary Alexis, Medel Soto Amarilla


+ En el minuto 16 el jugador (6) Emir, Spahic fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 49 el jugador (14) Julien, Escudé fue amonestado por el siguiente motivo: Por protestar una decisión mía.
+ En el minuto 75 el jugador (8) Gary Alexis, Medel Soto fue amonestado por el siguiente motivo: agarrar a un adversario en la disputa del balón

Les recuerdo que el próximo partido (en El Sardinero contra el Racing) tendrá lugar el jueves a las 20:00.

Mientras tanto, sólo puedo gritar:¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

2 comentarios:

  1. La verdad que no entiendo cómo los árbitros de Primera son tan poco prolijos en la redacción de sus actas.

    Las otras dos están claras pero ¿la de Escudé? Yo que soy árbitro, cuando amonesto por esta razón tengo que poner con pelos y señales cuál es la decisión concreta que me ha protestado el jugador amonestado y qué es lo que me ha dicho.

    Lo del arbitraje en Primera es una mala verbena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, Kike. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar