Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2011

Entrevista a Héctor Rojo



Se la hice el domingo 27 por Twitter. Hay algún gazapo y más de una anécdota...

-¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la música?

-Desde muy pequeño, aunque hasta los 15 años no decidí que quería intentarlo.

-¿Fecha y lugar de nacimiento?

-(Risotada) 31 de marzo de 1976 en Alicante.

-Tengo la respuesta de Andrés a esto, pero no la tuya:¿Cómo surge el hacer la canción para la final de Copa?

-Queríamos 'animar' a Andrés de cara al resto de temporada, porque el Sevilla estaba en un momento confuso. Y le mandamos la canción.
-¿Tus influencias musicales son...?
-¡Muchas y muy variadas! El pop, el mariachi, el rock, el 'grunge'...
-¿Qué diferencia hay entre el Héctor pre-OT, el OT y el actual?
-El pre y el actual se parecen mucho... El de OT estaba condicionado a lo que 'marcaba la Academia'. Nunca se mostró al Héctor 'real'.
-¿Cómo y cuándo conoces a Andrés?
-Hace casi 2 años por amigos en común y como a él le encanta la música y yo soy futbolero conectamos enseguida.
-¿En qué registro vocal te mueves, más agudo que grave o viceversa?
-La verdad es que debido a mi tesitura me muevo bien en ambos registros, aunque soy más grave que agudo.
-Andrés contó que una canción tuya estuvo a punto de ser elegida para el Mundial.Hubiera sido la guinda,¿no? Su título es "Tengo rojo el corazón".
-(Risotada) Digamos que fue un 'proyecto' que no se cumplió, pero así es.
-¿Qué te parece la canción de Andrés con El Arrebato? ¿Canta bien?
-No la he escuchado.
-Oye, ¡lo hace bien! ¡Canta mejor que Labandón! (Risotada) ¡Le pediré un dueto conmigo!
-Es mi canción de cabecera. Si estoy triste, la oigo. Sería buena idea lo del dueto.Completa:Mataría por hacer un dueto con...
-(Risotada) No mataría pero me encantaría cantar con Alejandro Sanz, Luis Miguel o Lya.
-Hablemos de fútbol:Te declaras levantinista.¿Algún otro equipo?
-¿Qué? Noooo... Soy 'herculano' y 'sevillista'.
-Eso, perdona, se me fue el subconsciente. ¿Cómo crees que acabarán ambos equipos este año?
-¡Espero que el Hércules no descienda y que el Sevilla acabe entre los 7 primeros!
-¿Qué tal te lo pasaste con Pablo Motos y Andrés el día que sorprendiste al bravo portero?
-(Risotada) ¡Lo pasamos increíble! ¡Fue muy divertido! ¡Hasta Pablo se sorprendió del buen rollo que se creó!
-Andrés cantó bastante bien ese día. Ahora, tras oír el dueto con Javi, ¿crees que debería cantar fuera de la ducha?
-Creo que él es consciente de que para él cantar no va más allá de un hobbie y que hizo algo puntual por una buena causa.
-Mejor que se dedique a parar,¿no? Qué malo eres...¿Y qué tal juegas tú al fútbol?
-No digo que lo haga mal, digo lo que él mismo dice. ¿A mí el fútbol? (Risotada) Se me da casi tan bien como la música! (Risotada) Me gusta mucho.
-¿De quién fue la idea de meter un trocito en catalán en "Sevilla campeón"?
-Del club, como 'guiño' a los sevillistas que viven en Catalunya, puesto que la final se jugaba en Barcelona.
-¡¡¡Me encanta esa idea que tuvieron!!! ¿Te hubiera gustado repetir experiencia este año con otra canción?
-Creo que las canciones han de ser para las grandes ocasiones y siempre recordaré lo que pude 'disfrutar' junto a Andrés y al resto del club.
-¿Cuál fue la primera canción que oíste en tu vida?¿Te acuerdas de qué sentiste al oírla?
-¡Ufff! ¡Buena pregunta, dificil respuesta! Recuerdo que me emocionó y dije:"¡Quiero ser cantante!".
-¿A qué edad dijiste eso de "Quiero ser artista, mamá"?
-A los 15.
-Aparte de la música, ¿tienes otra formación, como FP, carrera...?
-Estudié Derecho y Relaciones Laborales en la Universidad de Alicante.
-¿Un abogado cantando? ¿Te imaginas en mitad de un juicio:"Señoria, saaaale el Seviiiilla, el equipo de mi corazóoonn"?
-(Risotada) Por eso elegí la musica...
-Héctor, para terminar:¿Algún consejo para una sevillista empedernida que canta en la ducha y siempre hace temblar al vecino?
-(Risotada) ¡Si te gusta cantar, hazlo, da igual lo que digan los demás!
-Muchas gracias. Te espero pronto por Granada. Avísame.
-¡Gracias a ti! Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario