Buscar este blog

domingo, 27 de mayo de 2018

El director de fútbol Caparrós y sus elegidos para esta misión

El jueves saltaba la noticia (perdón, el notición):

El Sevilla FC ha designado a Joaquín Caparrós Camino (Utrera, 15 de octubre de 1955) como nuevo director del Área de Fútbol de la entidad. Caparrós será el máximo responsable a nivel deportivo de todos los equipos del Sevilla FC, desde la primera plantilla hasta el último conjunto del escalafón de la cantera. Caparrós, que será presentado mañana en la sala de prensa del estadio a las 12.00 horas, diseñará en las próximas horas el nuevo organigrama de la secretaría técnica del Sevilla FC.

Joaquín Caparrós es toda una institución en el Sevilla FC, habida cuenta de que se trata del entrenador que más veces ha dirigido al primer equipo en partido oficial, un total de 230 encuentros en sus dos etapas. En la primera llevó al equipo desde Segunda a Europa, clasificándolo, de hecho, durante dos temporadas consecutivas a competiciones continentales. En su segunda etapa, en este mismo curso, metió al equipo en la UEFA Europa League en la recta final de una campaña en la que el Sevilla sumó 10 puntos de 12 posibles en las cuatro últimas jornadas.

El viernes se dio a conocer el equipo de trabajo de Joaquín Caparrós:

Joaquín Caparrós, como director de Fútbol, dirigirá un amplio equipo de trabajo, tanto de secretaría técnica como de cantera, que tendrá en Paco Gallardo, Carlos Marchena y Pablo Blanco sus tres principales puntales. Gallardo y Marchena serán adjuntos al director de Fútbol, mientras que Pablo Blanco continuará como director de Cantera.

En la secretaría técnica, Emilio de Dios y Ramón Vázquez continuarán como secretario técnico de élite y secretario técnico de talentos, respectivamente, mientras que Jesús Olivera seguirá ejerciendo como coordinador del equipo de scouting, compuesto por José Luis Ruda, José Manuel Santos, Fermín Galeote, Jorge Pulido, Alejandro Pérez, Luis del Ojo, Marcos Sequeiros, Arturo González y Jesús Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario