Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

Vendaval (5-0)

Emery apostó de inicio por Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas, Krychowiak, Iborra, Vitolo, Banega, Konoplyanka y Gameiro.

Como sigo sin poder hablar tras la aplastante victoria de ayer, les dejo la crónica de la web oficial:

Lo que se vislumbró ante el Barcelona, con victoria, y tuvo su continuidad en Manchester, con derrota, se confirmó este sábado ante el Getafe, una cita que hace un mes, como ante el Rayo por ejemplo, hubiera costado sangre y algo más sacarla adelante. Sin embargo, la contienda fue un mero trámite en una noche de fútbol plácida que tuvo tres grandes nombres propios que explican el crecimiento del equipo: Banega, Konoplyanka y Gameiro.
Primero Banega, que da otro aire al equipo. Con el argentino el Sevilla es diferente, tiene pausa y sobre todo intención, porque su sentido del fútbol es privilegiado. Disparó en el primer gol de Gameiro, le dio el segundo al francés con un escalofriante servicio e hizo el tercero de penalti.
Segundo Konoplyanka, que en la izquierda marca una sobresaliente diferencia con el virtuosismo que rezuma su fútbol. Cada vez que cogía la pelota por la izquierda generaba peligro ante la impotencia de los defensores del Getafe. Las primeras grandes ocasiones fueron suyas, forzó el tercer penalti, asistió a Gameiro cuando le derribaron en el penalti del 4-0 y cerró la goleada transformando el 5-0 desde los once metros.

Y tercero Gameiro, que, como todo el equipo, necesitaba un encuentro como éste para soltarse la melena y darse un baño de autoestima. El galo fue ese cazagoles hábil y matador que le llevó en su día a la selección francesa y que se ha visto con frecuencia en las dos temporadas anteriores. En el primer tanto echufó con tenacidad un rechace, en el segundo tiró un desmarque de pillo y definió a lo grande y en el tercero, de penalti, para culminar su primer hat trick como sevillista, ajusticio a Guaita como hizo en Turín con Oblak, sin contemplaciones.
Detrás de estas tres figuras hubo más, claro. Como la seguridad que aporta Ramí, las subidas de los laterales, hoy con Mariano muy bien en la derecha, y el oficio que despliega Iborra en cada metro del campo. Eso y un Sevilla serio, superior, que sabía lo que se hacía y que quiso y supo ser protagonista sin dar opciones a un Getafe que nunca planteó batalla. El motor ya se escuchaba, pero ahora no hay duda que ruge y que las revoluciones van a más. La máquina está en marcha y ésa es la mejor conclusión que se puede sacar del, por otro lado, cómodo choque ante el Getafe.
Este es el Sevilla que se esperaba, el que había generado tantas expectativas en verano, el equipo grande que tiene que ganar sin despeinarse ante un rival inferior, el que hasta Manchester sólo se había visto a chispazos. El camino está marcado, ahora sólo hace falta recorrerlo.

Veamos el acta:

(15) Nzonzi , Steven 60
en sustitución del jugador
(8) Iborra De La Fuente, Vicente
(7) Krohn Dehli, Michael 64
en sustitución del jugador
(19) Banega Hernandez, Ever Maximiliano
(24) Llorente Torres, Fernando 70
en sustitución del jugador
(9) Gameiro , Kevin Dominique

(34') Gameiro , Kevin Dominique Penalty
(44') Gameiro , Kevin Dominique Gol
(49') Banega Hernandez, Ever Maximiliano Penalty
(60') Gameiro , Kevin Dominique Gol
(80') Konoplianka , Ievgenii Penalty

(50') Iborra De La Fuente, Vicente Amarilla

+ En el minuto 50 el jugador (8) Iborra De La Fuente, Vicente fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.

Próximo partido: Villarreal-Sevilla el sábado a las 18:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario