Buscar este blog

jueves, 27 de agosto de 2015

Llorente

Llevaba muchos años soñando con este momento. Ayer ya se hizo realidad:

El delantero riojano Fernando Llorente llegó alrededor de las doce de la noche a Sevilla con permiso de su club, la Juventus de Turín, para pasar en las próximas horas reconocimiento médico por parte del Sevilla FC. El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, recibió al jugador, al que esperaban tanto numerosos medios de comunicación como aficionados sevillistas.


















El Sevilla FC ha firmado este jueves a Fernando Llorente, que llega a Nervión como agente libre, después de haber llegado a un acuerdo de rescisión de contrato con la Juventus de Turín. El delantero internacional español se vincula al Sevilla para las próximas tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Fernando Llorente es el noveno fichaje de esta temporada, segundo para reforzar el ataque. Punta de nivel internacional, aúna en sus 195 centímetros envergadura, calidad y mucho gol, así como aporta un perfil de delantero totalmente nuevo al equipo de Unai Emery, que gana una baza extraordinaria para potenciar aún más la estrategia.
Procedente de la Juventus de Turín, ha jugado en Italia las dos últimas temporadas, disputando 92 partidos y marcando 27 goles. En la Juve destacó sobre todo en su primer año, en el que fue titular indiscutible, marcando 16 goles en liga. En la 14/15 perdió protagonismo, aunque tuvo minutos saliendo desde el banquillo en los partidos clave de la temporada. Se marcha de la Serie A con cinco títulos: dos Scudettos, una Copa de Italia y dos Supercopas.
No obstante, ha sido en San Mamés donde la figura de Fernando Llorente ha tenido mayor esplendor. Se formó en los escalafones inferiores del Athletic, donde se consolidó en el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós. Disputó con los vascos nueve campañas, en las que hizo 111 goles en 327 partidos. Sus mejores registros los logró en las temporadas 10/11 y 11/12, con 17 y 18 goles en Liga respectivamente. En esa última campaña se hizo, de hecho, con el trofeo Zarra, que distingue al mejor goleador de la Liga. En esa misma campaña, Llorente fue pieza fundamental en el gran Athletic de Marcelo Bielsa, que alcanzó las finales de la Europa League y la Copa del Rey, aunque no pudo ganar ninguno de los dos títulos.
Su sobresaliente papel en el Athletic le llevó a debutar con la selección española en noviembre de 2008, en un amistoso ante Chile. Su primer gol con el combinado nacional lo logró meses después, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en otro amistoso, esta vez contra Inglaterra. Con la selección ganó el Mundial –siendo decisiva su participación en el partido de octavos de final ante Portugal- y la Eurocopa de 2012.  No obstante, su última temporada en el Athletic, en la que perdió protagonismo en el equipo por no querer renovar, le apartó de la selección, a donde no vuelve desde noviembre de 2013. Con España ha jugado 26 partidos y ha hecho 7 goles.
A sus 30 años, Fernando Llorente regresa a España con la idea de retomar el protagonismo que perdió en su último año en Turín y hacerse un hueco en los planes de Vicente del Bosque para poder estar en la Eurocopa de 2016.
Fernando Llorente será presentado este viernes por la tarde a las 19.30 horas ante los medios de comunicación y  treinta minutos después, a las 20.00 horas, saltará al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán para saludar a los sevillistas que quieran estar junto a él. Las puertas de Preferencia se abrirán para que los aficionados que lo deseen puedan estar con Llorente en su presentación oficial.
El delantero internacional sevillista lucirá el dorsal 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario