Buscar este blog

viernes, 10 de mayo de 2013

¿Por qué no soñar con Europa (3-0)?

Emery pensó en Beto, Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Kondogbia, Medel, Jesús Navas, Rakitic, Perotti y Negredo para hacer frente a un Espanyol que, a mi juicio, es de esos equipos que parecen débiles y luego te hacen el partido de su vida a poco que te descuides.

No he podido preparar un resumen propio por motivos de salud, así que les remito al de la web oficial. Discúlpenme. La reflexión final (tras el acta) sí es mía:

Era un partido de los del sí o sí, porque lo contrario significaba decir adiós al objetivo europeo con cuatro jornadas por delante. No era, en suma, una nueva oportunidad de subirse al tren continental, sino la oportunidad, la última. Y el Sevilla lo entendió así, mostrando la superioridad y suficiencia que ha venido exhibiendo en sus choques de casa en lo que va de 2013, con un balance espectacular de ocho victorias ligueras de nueve posibles, con una sola derrota que tuvo una desafortunada firma arbitral. Una vez más los de Unai Emery demostraron que cuando juegan en en el Sánchez Pizjuán gozan de una solvencia y capacidad que casi sin saltar al campo achica a sus rivales, haciendo sencillo lo que a priori podía parecer difícil.
Así ocurrió, al menos, en el compromiso de este domingo, que apenas dio para un cuarto de partido. 22 minutos, para ser exactos, bastaron para despachar a un Espanyol que no ofreció tanto como en principio se esperaba. Como es habitual cuando juega a querencia, el Sevilla comenzó mandando, con una presión muy efectiva y un Diego Perotti, que finalmente fue quien suplió al lesionado Reyes, hiperactivo y versátil. El argentino, lejos de encasillarse en la banda izquierda, se movió con soltura por toda la línea de tres cuartos, generando muchas situaciones de superioridad en el centro del campo. El partido, no obstante, siempre se puso de cara. Sin hacer nada del otro mundo los de Emery se adelantaron en el minuto 10, después de que un buen centro de Perotti a Navas acabara en servicio al área del palaciego que Joan Capdevila mandó a la red de su propia portería. El Espanyol, que hasta ese momento había pasado inadvertido, se difuminó por completo. Y el Sevilla, por su parte, lo único que tuvo que hacer fue reclamar lo que le estaban sirviendo en bandeja. Primero fue Navas, en el 18, quien tras recibir una vez más desde la izquierda, esta vez de Alberto Moreno, quien se inventó el pase de la tarde por abajo, dejando solo a Coke para que el ex de Vallecas ajusticiara sin piedad a Casilla con un golpeo severo. Cuatro minutos más tarde fue Negredo quien remató con destreza un centro de Rakitic con Casilla, que se quedó a media salida, ya batido.
Con el 3-0 se acabó la emoción. El Sevilla continuó ejerciendo el protagonismo, pero no quiso hacer más sangre en una contienda que estaba sin duda vista para sentencia. Lo mejor de ahí al descanso fue el juego de Perotti, que se permitió hasta varios destellos que levantaron al respetable. En la reanudación Kondogbia, en camilla, fue sustituido por Maduro al poco de comenzar y más tarde Perotti, con la grada entregada, dejó su lugar a Stevanovic. Poco o nada significó el cambio de cromos, porque el partido deambulaba ya por el camino de la no agresión, excepción hecha de Jesús Navas, que ni en las malas ni por supuesto en las buenas entiende de treguas. Fue el de Los Palacios el que más lo intentó en una segunda mitad en la que la tranquilidad por el deber cumplido brilló por encima de todo, incluso pese al remate al larguero de Stuani con el tiempo cumplido. Tranquilidad y, sobre todo, ilusión para un final de campaña en el que el Sevilla tiene muchas posibilidades de meterse en Europa si de una vez por todas consigue sumar un triunfo fuera de casa, algo que se resiste en exceso de forma incomprensible, sobre todo si se tiene en cuenta lo fácil que hace sus encuentros en casa. Este domingo el Sevilla doblegó con amplia solvencia a un rival directo prácticamente sin remangarse. La mano de Emery ha barnizado de fortaleza en Nervión a un equipo que si logra hacer valer el autoestima que exhibe a querencia cuando juega a domicilio a buen seguro jugará la próxima campaña en competición continental. Por lo pronto en casa el equipo continúa exhibiendo una fiabilidad encomiable que le mantiene con opciones.

Veamos el acta:

(12) Hedwiges Maduro49
en sustitución del jugador
(22) Geoffrey Kondogbia
(18) Stevanovic, Miroslav62
en sustitución del jugador
(10) Diego, Perotti
(21) Alex Sandro Mendonça Dos Santos81
en sustitución del jugador
(23) Jorge, Andujar Moreno

(10') Juan Capdevila MendezP.P.
(18') Jorge, Andujar MorenoGol
(22') Álvaro Negredo SánchezGol

(15') Álvaro Negredo SánchezAmarilla

+ En el minuto 15 el jugador (9) Álvaro Negredo Sánchez fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

En este partido Beto por fin ha dejado la portería a cero, haciendo que los aficionados sevillistas que nos declaramos "palopistas" respiremos tranquilos. ¡¡¡Hay portero, señores!!!

Próxima estación: Málaga.

 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario