Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Tablas en Mallorca

El Sevilla formó con Javi Varas; Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Diego Perotti, Medel, Romaric, Diego Capel; Rakitic y Negredo. El banquillo estuvo compuesto por Palop, Zokora, Renato, Alfaro, Dabo, Alexis y Rodri. En la grada se quedó Koné, cosa que, por cierto, no me gustó nada. Como mi blog es un blog libre (siempre y cuando no se use un vocabulario fuera de tono), me van a permitir que haga una observación: Señor Manzano, ¿cómo deja usted en la grada a un jugador que llevaba meses y meses lesionado y que el otro día marcó dos goles en un amistoso? No lo entiendo, señor Manzano, ¿me lo puede explicar, por favor? ¿No hubiera sido casi mejor dejarlo en Sevilla y así no se le ponía la miel en los labios?

Una vez que ya me he desahogado, voy al tema central:

En las gradas del estadio se podían ver varias pancartas. Como antes critiqué el uso del lenguaje fuera de tono, no voy a perder ni un segundo en contar qué se podía leer en aquellas pancartas, porque no se admiten "palabrejas" en este blog ;-). Hay un respetuoso minuto de silencio por un socio del Mallorca recientemente fallecido. Justo después del minuto de silencio vemos a Manzano muy serio saliendo al banquillo con Cristóbal Soria detrás escoltándolo con ayuda de las fuerzas de seguridad del Estado. Le pita todo el estadio. Gracias a Turienzo Álvarez, empieza el partido y el pasado de Manzano se queda en un segundo plano. 4':Centro de Perotti que despeja un zaguero local. 5':Falta de Medel a Nsue. Es peligrosa. 6':La falta se bota y un defensa rojiblanco manda a córner. 7':El saque de esquina se saca sin generar peligro. 8':Rakitic saca una falta cometida por Aki sobre Perotti y Aouate atrapa sin problemas. 10':Saque de esquina que bota Romaric y cabezazo desviado de Escudé. 12':Centro de Perotti al que no llega Negredo de cabeza. 13':No hay ocasiones reseñables, pero el partido está entretenido con dos equipos buscando el triunfo. Escudé desvía a córner un centro de Nsue. 16':GOL DEL MALLORCA. Tejera abre muy bien al Chori Castro y este la pone de lujo para que Aki cabecee a las mallas. 28':Calienta Rodri. 29':Tiro de Perotti que se pierde muy desviado. 30':Penalti para el Sevilla. Ramis derriba por detrás a Negredo. 31':GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA. Negredo engañó a Aouate. 32':¡¡¡LO QUE FALLÓ NSUE!!! Se plantó solo ante Javi Varas y dejó que éste le 'quitara la cartera'.34':¡¡FALLA AHORA TEJERA!! Remató de volea a las manos de Varas. 35':Aki cae en el área y se pide penalti de Fazio. No lo hay. 37':Amarilla a Medel. 38':Rodri entra por Romaric. 40':Medel mete el brazo en un salto y los mallorquinistas piden una amarilla que hubiera supuesto su expulsión y hubiera sido muy rigurosa. 42':GOL DE DE GUZMÁN. Tiro lejano pero ajustado a la cepa del palo izquierdo. Por cierto, en este mismo minuto vio Perotti una amarilla (desconozco si fue antes o después del gol, porque en televisión no mostraron ni sobreimpresionado el dato ni al árbitro con la tarjeta en la mano. Tuvo que ser mi amigo Cristóbal Soria el que me ratificó que fue verdad al leer que el argentino cumplía ciclo en la web oficial del club. ¡¡¡Gracias, Cristóbal!!!). Algo le dijo al árbitro, porque en el acta la razón que esgrime Turienzo Álvarez para amonestarlo es la siguiente: En el minuto 42 el jugador (9) Perotti , Diego fue amonestado por el siguiente motivo: Por formularme observaciones, desaprobando una decisión mía. DESCANSO.


47':¡¡¡CASI MARCA CAPEL!!! Remate raso que toca lo justo Aouate para desviar a córner. 49':
¡¡¡LO QUE FALLÓ NEGREDO!!! Centro de Capel, se la 'come' Aouate y Negredo cabecea picado con toda la portería para él y la manda arriba. 53':Capel cuelga el esférico y Aouate sale muy bien para superar a Negredo en el salto. 60':Centro de Negredo, que llegó a la línea de fondo y Aouate despeja de puños. 61':Nsue controló con el pecho un pase de Castro y remató desviado en pugna con Escudé y Fernando Navarro. 66':Negredo cabeceó desviado un gran centro de Rakitic. 67':Falla Rodri, que cabeceó sin fortuna un balón colgado sobre el área bermellona. 68': GOL DEL SEVILLAAAAA!!!!
Centro sin peligro de Cáceres, Aoaute no atrapa el esférico y Rakitic aprovecha su rechace para marcar a placer. 77':Amarilla a Fazio por pedir una amarilla para un contrario. 78':Alfaro entra por Capel. 80':Amarilla clara a Fernando Navarro por agarrar a un rival. 82':Centro de Alfaro y Ayoze acaba enviando a córner. 83':Tiro lejano de Perotti que atrapa bien Aouate junto al palo derecho. 91':Remate flojo de Negredo que atrapa Aouate. 92':¡¡Negredo no atrapó un gran pase de Rakitic para quedarse solo!! 93': Rodri recortó a su marcador y su disparo lo detuvo Aouate. FINAL!!!! Unos cuantos paradones de Varas después y unos cuantos gritos de "Manzano, muérete" que no comparto, el árbitro señala el final del partido y hasta la semana que viene.

Tras jugarse el resto de la jornada, nos quedamos en un más que meritorio quinto puesto.
¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario