Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2019

Óliver Torres es el noveno y Gudelj es el décimo

El lunes 15 se hizo oficial la siguiente noticia:

El Sevilla FC y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Óliver Torres, por el cual el jugador extremeño firma con el club de Nervión para las cinco próximas campañas. Óliver llegó a Sevilla este domingo por la noche y pasó el reconocimiento médico en la mañana de este lunes. Rubricó después su contrato con el club sevillista. El jugador será presentado a las 14.00 horas.

Óliver Torres llega al Sevilla FC procedente del Oporto, club en el que ha militado en las tres últimas temporadas, además de en la 14/15. En sus cuatro años con el conjunto luso, Óliver ha jugado 146 partidos, con 12 goles y 21 asistencias, habiéndose proclamado campeón de la Liga NOS en la 17/18 y una Supercopa en la 18/19. Además fue reconocido con la distinción de jugador revelación de la liga portiguesa en 2015.

Mediocentro ofensivo de gran versatilidad, con capacidad para jugar como interior en ambas bandas, Óliver Torres irrumpió muy pronto en la élite, proclamándose campeón con España sub 19 campeón de Europa en el verano de 2012. Poco después le llegaría su debut con el Atlético de Madrid, con apenas 17 años, club con el que se proclamó campeón de Copa en la 12/13 y campeón de la Liga y la Supercopa en la 13/14, temporada que jugó, en su segunda mitad, en el Villarreal CF.

Tras acabar su cesión en El Madrigal, donde jugó 8 partidos, Óliver salió nuevamente cedido al Oporto en 2014, para regresar en la 15/16 y volverse a marchar a O Dragao en el verano de 2017.  En el Atlético, Óliver sumó 57 partidos, 2 goles y 4 asistencias.

A sus 24 años -cumplirá 25 en noviembre-, Óliver Torres llega al Sevilla en plena madurez de su carrera, con el firme objetivo de consolidar toda su calidad en la Liga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
 
El martes se hizo oficial la siguiente noticia:

El Sevilla FC ya tiene a su décimo refuerzo para esta temporada 19/20. Se trata de Nemanja Gudelj, jugador con el que el club hispalense ha alcanzado un acuerdo para que el futbolista serbio se una al proyecto nervionense, al que llega como agente libre. De 27 años -16/11/1991-, nacido en Belgrado, Gudelj ocupa la posición de mediocentro, donde se ha desenvuelto mayoritariamente, además de como pivote y también como ofensivo, donde ha mostrado una gran llegada al área rival. Cuenta con 187 centímetros de altura y firma por cuatro temporadas.

El serbio comenzó su carrera en Holanda, donde tras dar los primeros pasos en las categorías inferiores del NAC Breda pasó a jugar en la Eredivisie con el primer equipo. En la 13/14 firma por el AZ Alkmaar, donde disputa la mayoría de sus encuentros en este país, alcanzando incluso los cuartos de final de la UEFA Europa League. En un total de 87 partidos, Gudelj registra una importante cifra de goles, anotando 19 y dando otras once asistencias.

Su progresión llama la atención del Ajax, club al que llega en la campaña 15/16 y en el que toma partida en casi sesenta choques en dos temporadas, incluyendo también participaciones europeas en la Liga de Campeones. Aquí, Gudelj, transformó siete tantos y repartió diez pases de gol.

En 2017 parte hacia China, país en el que ha militado en el Tianjin Teda y, hasta ahora, en el Guangzhou ET, desde donde estuvo cedido en esta última temporada en el Sporting de Portugal y al que regresó al finalizar la competición lusa. En Lisboa, el serbio disputó 43 partidos y logró dos títulos (la Copa y la Copa de la Liga).
Además, Gudelj ha sido internacional en 22 ocasiones con la Selección absoluta de Serbia. Ha participado en encuentros de clasificación para Eurocopas y Mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario