Buscar este blog

sábado, 5 de enero de 2019

De cesiones, sanciones y homenajes

2019 vino con la salida de Muriel:

Sevilla FC y ACF Fiorentina han cerrado un acuerdo por la cesión de Muriel hasta final de temporada al conjunto italiano, que se reserva una opción de compra una vez finalice el período de cesión. El delantero colombiano llegó a Nervión en la temporada 17/18 y en la campaña y media que ha defendido la camiseta sevillista ha acumulado 65 partidos en los que ha anotado 13 goles.

Precisamente Luis Muriel recaló en el Sevilla proveniente del fútbol italiano, al que ahora vuelve, en concreto de la UC Sampdoria. 

¿Recuerdan que expulsaron a Franco Vázquez en el último partido de Liga? El día 2 supimos cuántos partidos se va a perder:

El Comité de Competición de la RFEF ha hecho públicas este miércoles las resoluciones correspondientes a las sanciones de la jornada 17 en LaLiga Santander. En este sentido, se confirma la quinta amarilla para Gabriel Mercado que le impedirá jugar este domingo ante el Atlético, así como la sanción de dos partidos para Franco Vázquez, expulsado en el descanso del Leganés-Sevilla, en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario.

Vázquez se perderá por tanto los dos próximos duelos ligueros, tanto el del domingo como el de siete días más tarde en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club, aunque sí podrá disputar la eliminatoria copera ante el propio Athletic.

Hoy mismo hemos conocido la noticia que estábamos esperando desde hacía ya tiempo:

El FC Schalke 04 será el rival del Sevilla FC en el X Trofeo Antonio Puerta que se disputará el 22 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, coincidiendo con un parón en la competición liguera. Sin duda será la edición más emotiva, respecto al equipo rival, al volver a Nervión el equipo que cayó eliminado en semifinales de UEFA gracias al zurdazo de Antonio Puerta.

Hasta la fecha se han celebrado nueve ediciones en las que el Sevilla FC la logrado siete trofeos; uno el Granada CF y otro el Boca Juniors. En el 2008, el equipo sevillista ganó 2-0 al Málaga CF, tantos marcados por Luis Fabiano y Renato. El rival elegido fue en su condición de club andaluz recién ascendido, así como ser el equipo ante el que Puerta debutó en 2004. En 2009, el Sevilla FC volvió a ganar, esta vez al Xerez por 2-1, goles de José Carlos y Perotti por los locales y Míchel por los jerezanos.

La tercer edición en 2010 se fue a Granada, tras el empate 1-1 entre sevillistas y granadinistas (goles de José Carlos y Calvo) y 4-2 para los nazaríes en la tanda de penaltis. Entre la cuarta y la séptima ediciones, el galardón de plata y terciopelo rojo, con la imagen de Antonio Puerta, se mantuvo en las vitrinas nervionenses. En 2011, el Sevilla ganó 5-0 al Espanyol (tantos de Rodri -2-, Manu del Moral y Kanouté, otros 2); en 2012, 2-0 al Deportivo de la Coruña (Negredo y Trochowski); en 2013, empate 1-1 ante el Almería (Perotti Christian Fdez) y 4-2 en los penaltis; y en 2014, 2-0 al Córdoba (goles de Denis Suárez y Bacca). El Boca Juniors en 2016 se llevó a Argentina el ya preciado trofeo y en el 2018, la AS Roma disputó la última edición con triunfo sevillista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario