Buscar este blog

sábado, 7 de julio de 2018

Tomas Vaclik

El miércoles se hizo oficial la siguiente nota de prensa:

El Sevilla FC y el FC Basel suizo han llegado a un acuerdo para la incorpración al conjunto sevillista de Tomas Vaclik, guardameta internacional con la República Checa. El futbolista se encuentra ya en Sevilla, pasando el preceptivo reconocimiento médico en Quirón Prevención. Si todo marcha bien, firmará en las próximas horas su vinculación por las tres próximas temporadas. De esta forma, Vaclik se conviertiría en el tercer fichaje del conjunto sevillista para la próxima temporada. Nacido hace 29 años en la ciudad de Ostrava, Vaclik ha sido un fijo en las cuatro temporadas en las que ha pertenecido al equipo helvético, con el que además ha conseguido tres títulos ligueros consecutivos -2015, 2016 y 2017- así como un título de Copa en ese último año.
Comenzando su carrera con apenas 20 años en el FC Vitkovice de la Segunda División de la República Checa, dos campañas más tarde firma por el Viktoria Zizkov de la misma categoría, con el que consigue el ascenso nada más llegar. De hecho, sólo tarda seis meses más en llamar la atención del club más laureado de su país, el Sparta de Praga, con el que firma en enero de 2012. Pronto se convierte en un fijo para los capitalinos, con los que debuta en la Europa League y logra el título liguero en la temporada 13/14.
Ese éxito le permite dar el salto a Suiza, donde recala en el gran dominador de sus competiciones en la época reciente, el FC Basel. En St. Jakob Park ha sido casi indiscutible, disputando en cuatro temporadas un total de 132 partidos ligueros, cuatro de Copa, 26 de Liga de Campeones y siete de Europa League. En este último grupo de encuentros se incluyen los dos ante el Sevilla FC en los octavos de la 15/16, en los que mantuvo su puerta a cero en la ida y acabó cayendo en Nervión por 3-0. En cuanto a la selección checa, ha sido internacional en todas las categorías desde la sub-16 y ha disputado 20 encuentros con la absoluta, el último de ellos un amistoso hace justo un mes ante Nigeria en tierras austríacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario