Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2018

Dolorosísima derrota contra el Valencia (0-2)

Montella ha alineado de inicio a Sergio Rico, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Nolito y Muriel.

Como sigo muy enfadada y no tengo ganas de hablar del partido, será mejor que les deje la crónica de la web oficial:

El fútbol no reconoce al que mejor lo hace sino al que más veces mete el balón en la portería rival. Ese axioma tan manido se vio claramente reflejado en el partido de esta tarde en Nervión, en el que el Sevilla FC aspiraba a reducir su desventaja con el Valencia a cinco puntos. Y aunque mereció sobradamente un mayor premio ante el conjunto levantino, los tres puntos van camino del Turia en dos acciones de juego directo de los de Marcelino. Asistencia de Kondogbia y gol de Rodrigo Moreno, guión repetido en los dos períodos y que impiden soñar a corto y medio plazo con la cuarta posición. Está por ver si los puntos que quedan por disputar son suficientes como para volver a engancharse a la pelea.

El partido comenzó como un fiel reflejo de la clasificación, con el Sevilla intentando empujar hacia los dominios de Neto y un Valencia que se contentaba con mantener su portería bien cubierta y no recibir ocasiones. De hecho, hubo que esperar 20 minutos para presenciar la primera ocasión del partido. Fue Nolito, tras cazar un balón suelto dentro del área, el que probó al meta brasileño, que atrapó el balón con una plástica estirada. Tres minutos más tarde llegaba la segunda acción de peligro, una transición desde la izquierda entre Nolito y Franco Vázquez que Muriel remató a trompicones y que un zaguero sacó bajo los palos. No sufría Sergio Rico, pero en el primer intento valencianista iba a llegar el mazazo. Balón largo de Kondogbia al pico del área para Rodrigo, que le gana la partida a Escudero y encara a Sergio Rico, al que logra batir con mucha sangre fría.

Cruel guión para un Sevilla que había llevado todo el peso del encuentro y que se encontraba por detrás en un partido muy disputado. Tocaba romper la más que rocosa zaga ché, pero no se puede decir que el equipo nervionense no lo intentó. A la media hora, de hecho, Neto salvó providencialmente en el primer palo en un remate de Sarabia a centro de Franco Vázquez. Poco después era el madrileño el que centraba para que Muriel cabeceara fuera, pero la más clara la tuvo el colombiano a cuatro para el descanso. Tras una gran acción personal desde la izquierda, su potente disparo estrellaba el balón en el larguero, a cuyo rechace no fue capaz de impactar con todo, pese a estar libre de marca, Franco Vázquez.

Salieron los sevillistas mentalizados para equilibrar el marcador y hubo dos claras ocasiones para Banega primero y Franco Vázquez después, que tampoco fueron suficientes para batir a un crecido Neto. Ya a la contra, muy poco después, Rodrigo avisó con el segundo disparo visitante de todo el partido, pero esta vez Sergio Rico sí que pudo evitar el gol con una buena atajada. A balón parado también pudo llegar el empate, pero tras el disparo de Banega, la espuela de Lenglet no encontró el gol por culpa, una vez más, de Neto. Parecía desesperarse por momentos el Sevilla pese al empuje incansable de la grada, mientras el Valencia aguantaba atrás y se relamía pensando en un contragolpe que terminase de decantar el encuentro.

Por desgracia ésta llegó mediada la segunda parte. Kondogbia aprovechó su podrerío físico para cruzar el centro del campo y asistir con tiralíneas a Rodrigo, que volvía a encontrarse con la misma situación que le había dado el 0-1. Tampoco falló en esta ocasión el ex del Benfica, que lograba el segundo para darle un rejonazo definitivo al choque. Montella movió el banquillo dando entrada a Ben Yedder por Sarabia, mientras que ya en la recta final era Sandro el que ocupaba el sitio de un Muriel sin fortuna. Antes había sido Correa el encargado de entrar por Nolito. Eran minutos de pocas cosas en juego, pues inconscientemente los sevillistas, tanto en el césped como en la tribuna, comenzaban a pensar en lo del martes.

No hubo tiempo para mucho más, aunque sí para que Correa viese la amarilla y eso le impida estar el próximo domingo en Butarque. Con once puntos más el golaverage de desventaja con el Valencia, no queda otra que aparcar LaLiga en las próximas horas y centrarse en la histórica oportunidad ante el Manchester, que además viene de ganar este sábado su derbi ante el Liverpool. A partir de ahí, Butarque será la primera oportunidad de comenzar unas nuevas cuentas.

Próximo partido: Martes a las 20:45 contra el Manchester United en Old Trafford.


No hay comentarios:

Publicar un comentario