Buscar este blog

sábado, 17 de febrero de 2018

Sufrida victoria (1-2)

Arana se quedó sin vestir. Montella apostó de inicio por Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún, NZonzi, Pizarro, Franco Vázquez, Sarabia, Correa y Ben Yedder.

He visto el partido, pero sigo muy nerviosa como para decir lo que pienso, así que les dejo el resumen de la web oficial:

Victoria de las que suelen valer su peso en oro a la hora de hacer el recuento final de puntos. El Sevilla FC logró tres puntos clave este mediodía en Las Palmas, donde se mostró tremendamente superior a su rival y encaminó el botín con goles de Ben Yedder y Sarabia. Sin embargo, cuando todo parecía bajo control, un penalti de Layún sobre Halilovic permitió descontar a Calleri y darle demasiada emoción a la recta final. Incluso Gálvez tuvo el empate en la última acción, pero la jugada acabó siendo anulada por falta previa de Calleri.

Desde el inicio se vio que iba a ser un partido con espacios para el ataque sevillista. Sin ir más lejos, a los dos minutos la tuvo ya Ben Yedder que tras deshacerse del portero lanzó al primer palo, donde un zaguero amarillo consiguió sacarla in extremis. Montella dio órdenes de esperar a los de Jémez en campo propio para salir con todo a favor al contragolpe. De esta manera, Sarabia también la tuvo a pase de Correa, pero su disparo fue demasiado débil para crear problemas a Chichizola. Poco a poco Las Palmas comenzó a reaccionar, aunque más posicionalmente que en lo referente a las ocasiones.

De hecho, la más clara fue un cabezazo de Calleri al saque de una falta que tocó providencialmente Rico para que el balón acabase en el palo. Sin embargo, todo estaba invalidado por fuera de juego del delantero argentino. Y de ahí al esperado gol, que llegó a diez para el descanso con una entrada por la derecha de Sarabia. Tras sentar a Aguirregaray con un quiebro espectacular, el madrileño lanzó cruzado para el despeje de Chichizola. Eso sí, ese balón suelto en el segundo palo sí que lo aprovecharía Ben Yedder para sacarse la espina de la primera acción y anotar el 0-1.

Era el momento de hacer el segundo y matar el partido, algo para lo que el Sevilla hizo méritos pero para lo que le faltó acierto. La opción más importante fue para Ben Yedder, que cruzó demasiado un centro de Jesús Navas a dos para el intermedio. Poco antes había dejado el terreno de juego Correa, que con unas molestias musculares tuvo que ceder su sitio a Sandro Ramírez. También tocado, Peñalba provocaba el primer cambio insular por Ezekiel. Y es que el partido estaba para hacer el gol de la tranquilidad, que por suerte no tardó en llegar.

En el cuatro de la reanudación, gran jugada colectiva con pase interior de Sandro para Ben Yedder, recibe el 'Mudo' y la pone por dentro para Sarabia, que se cuela entre los centrales para resolver con una elegante dejada. Importante tanto para encarrilar el partido, ante un equipo que lo intentó pero que se veía claramente superado por los sevillistas. Con Nzonzi como gran protagonista de un 0-3 que evitó Chichizola, los minutos fueron pasando con oportunidad para Roque Mesa de volver a pisar el césped de la que fue su casa.

Nada indicaba que el final pudiese ser movido, pero un penalti de Layún sobre Halilovic, dinamizador del juego local tras su salida, convertiría en demasiado largos los diez últimos minutos. Calleri no falló ante Rico y tocó apretarse los machos. Y es que aunque no mostró demasiado acierto, Las Palmas apretó e incluso tuvo la igualada en una vaselina de Gálvez, pero el colegiado señaló falta de Calleri. Seis de seis en las dos últimas jornadas y a pensar en el partidazo de este miércoles en Champions ante el Manchester United.

Veamos el parte médico sobre Correa:

Acabó el partido con molestias en el isquiotibial derecho. Será sometido a las pertinentes pruebas médicas ya en Sevilla para realizar un diagnóstico más certero de dicha dolencia.

Les recuerdo que dicho partido es a las 20:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario