Buscar este blog

sábado, 16 de diciembre de 2017

Empate a 0 en un día muy especial para Jesús Navas

Berizzo apostó de inicio por Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Ganso, Sarabia, Correa y Ben Yedder.

El partido estuvo lleno de ocasiones y de paradas. Me desesperé porque quería que Navas marcara un gol en un día tan especial para él, pero no pudo ser.

La mala noticia es que Lenglet vio la quinta amarilla del ciclo.

En la vuelta de Berizzo al banquillo, he de señalar que no lo vi sentado ni dos segundos. ¡Qué grande! 17 días después de su operación, ahí estaba. La operación no era de una uña ni para quitarle las amígdalas...

Vamos a hablar ahora de Navas:

El palaciego tiene firmado hasta 2021 y, si lo respetan las lesiones, sus datos pueden ser absolutamente irrepetibles. De momento su legado futbolístico brilla con 11 títulos: seis con el Sevilla FC, tres con el Manchester City y dos con España (Mundial y Eurocopa). Con 416 pasa a ser el jugador que suma más partidos de sevillista

El canterano Jesús Navas, con su participación este viernes en el partido Sevilla FC- Levante UD, se ha convertido en el jugador sevillista que más partidos ha disputado con el escudo nervionense, un total de 416, superando los 415 de Pablo Blanco, así como en fechas precedentes a Arza (414), Jiménez (413) y Campanal II (403), por citar sólo a los que llegaron a las cuatro centenas. La previsión se ha cumplido y, aunque faltó este año en alguna cita, lo ha hecho antes de finalizar 2017. Llegó -en esta segunda etapa- con 393 partidos en su mochila sevillista y ya suma 23 partidos en el presente curso entre las tres competiciones, Liga (14), Copa del Rey (2) y Champions League (7), incluidos los dos de la previa.

Elegido por la historia para encaramarse al primer lugar del escalafón nervionense, quién sabe si para siempre al ser el fútbol de la hora propicio al baile constante de jugadores entre clubes, se sabe que va camino del medio millar, pero es un hito histórico que no tiene aún techo conocido al restarle tres temporadas más en Nervión, además de la actual. Otro guiño excepcional añadido es que supera precisamente a Pablo Blanco, muchos años en la cúspide y ahora dándole el testigo, de capitán a capitán, uno trajo al otro tras verlo de niño “dando regates a los charcos”.


De entonces a hoy, Jesús Navas ha recorrido cientos de kilómetros por su banda derecha con la camiseta sevillista, ayudando a lograr títulos con el mejor Sevilla de la historia y dejando en la memoria un gol de ensueño que rubricaba el título copero en el Camp Nou (2-0) ante el Atlético de Madrid.  Y algo más a destacar, seguir montrando en la actualidad ambición y compromiso, dando ejemplo a los demás como depositario de las señas de identidad nervionense.
En cuanto a títulos logrados con el Sevilla FC (tras 11 temporadas, contando la actual) suma 11: los seis más recordados: Dos UEFAs (2006-2007), dos Supercopas, una de Europa (2006) y otra de España (2007) y dos Copa de Rey (2007-2010). A ellos se unen los tres conseguidos con el Manchester City (una Premier y dos copas de la Liga), así como el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Debutó con Joaquín Caparrós en 2003 hace 14 años en el estadio de Montjuic y siempre jugó en Primera División, Se hizo con el puesto de titular y fue insustituible también con Juande, Jiménez, Álvarez, Manzano, Marcelino, Míchel y Emery. Legendaria es asimismo la dupla mítica por la banda diestra con Daniel Alves, formando una pareja histórica que ganaba partidos con una inagotable producción de asistencias. El hito conseguido será un acicate extra de cara al futuro más reciente, ya que Jesús Navas tiene en mente seguir haciendo historia en el Sevilla FC. Hoy merece el reconocimiento del sevillismo y la confianza de que la leyenda continúa.

Pablo Blanco lo llevó al Sevilla y en el Sevilla Jesús Navas le ha arrebatado el récord.

¡Grande mi Jesús!


El miércoles cerraremos el año en Anoeta contra la Real Sociedad a las 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario