Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2017

¡Eh, que seguimos ahí! (0-1)

Nico Pareja fue el jugador descartado por Sampaoli. Apostó de inicio por Sergio Rico, Mariano, Mercado, Lenglet, Pablo Sarabia, Kranevitter, N’Zonzi, Nasri, Vázquez, Vitolo y Ben Yedder.

No pude ver el partido, así que les dejo el resumen de la web oficial:

Triunfo de mucho nivel y paso importantísimo el que ha dado el Sevilla FC este domingo en el Estadio de Gran Canaria, donde la Unión Deportiva Las Palmas llevaba un año sin perder. El Sevilla FC, que llegaba con ciertas urgencias tras encadenar dos partidos sin ganar, se impuso exhibiendo jerarquía en un duelo vibrante y repleto de alternativas en el que los porteros de ambos equipos brillaron e impidieron que hubiera más goles en el marcador. Para el Sevilla, no obstante, fue suficiente con el tanto logrado por Joaquín Correa a diez minutos del final que sirve para tomar impulso y afianzarse en la zona Champions.

Como era de esperar, el partido ante Las Palmas fue atractivo y de numerosas ocasiones para ambos bandos. Con más de diez disparos a puerta por parte de los dos equipos, resulta complicado entender cómo sólo subió un gol al marcador. Pero la realidad es que los porteros estuvieron muy por encima del resto. Nada más comenzar el choque, de hecho, Sergio Rico salvó un mano a mano clamoroso ante Jesé que bien podría haber cambiado el rumbo del partido. Fue la primera de muchas manos salvadoras, fundamentalmente ante Boateng, que mantuvieron al Sevilla vivo cuando más sufría. Javi Varas se lució igualmente, interviniendo de forma providencial ante Franco Vázquez o Ben Yedder.

El choque, en definitiva, tuvo sobrada adrenalina. La disputa del balón se la llevó la UD Las Palmas, que demostró con creces por qué en su campo hasta la fecha no había ganado nadie. Al Sevilla, sin embargo, no le hacía falta poseer el balón para generar peligro, porque a la contra hacía  mucho daño. Pese a ello, en el caso nervionense faltaba algo más de verticalidad, perdiéndose mucho las salidas al ataque, varias en superioridad, en la reiteración de pases y la falta de mordiente.

El partido estuvo en un pañuelo hasta su recta final, cuando Sampaoli, una vez más, ganó los tres puntos con sus cambios. El argentino sacó primero a Iborra por Nzonzi y después a Correa y Jovetic por Vázquez y Ben Yedder. Con todo en el aire, el gol llegó de la forma más simple. Es lo que tiene el fútbol, con jugadores de muchísimo talento sobre el campo en las dos escuadras, el duelo se decidió en una jugada de manual. Saque de puerta en largo de Sergio Rico, prolonga en la medular Iborra como torre y Correa se queda solo ante Varas, definiendo con mucha inteligencia.

Estaba claro que el partido estaba en el alambre y que el que diera el primer golpe se lo iba a llevar. Así fue, aunque Sergio Rico aun tuvo que emplearse a fondo ante Boateng, si bien Jovetic dispuso de una oportunidad muy clara para hacer el 0-2. No hizo falta el tanto del montenegrino para amarrar un partido apasionante, que se jugó de poder a poder y en el que pudo ocurrir cualquier cosa. Ganó el Sevilla, derrochando oficio y sabiendo sufrir en muchas fases del juego. Y lo hizo gracias a una de esas jugadas del fútbol de toda la vida que evidencia la versatilidad de un equipo que sabe ganar de muchas formas y que con esta victoria sale muy reforzado.

Veamos el acta:

(8) Iborra De La Fuente, Vicente

67
en sustitución del jugador
(15) Nzonzi , Steven
(16) Jovetic , Stevan 76
en sustitución del jugador
(22) Damian Vaquez, Franco
(11) Correa , Carlos Joaquin 76
en sustitución del jugador
(12) Ben Yedder , Wissam


(79') Correa , Carlos Joaquin Gol
(17') Kranevitter , Claudio Matias

Amarilla
(27') Sarabia Garcia, Pablo Amarilla
(77') Iborra De La Fuente, Vicente Amarilla
(79') Correa , Carlos Joaquin Amarilla









+ En el minuto 17 el jugador (4) Kranevitter , Claudio Matias fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 27 el jugador (17) Sarabia Garcia, Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 77 el jugador (8) Iborra De La Fuente, Vicente fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 79 el jugador (11) Correa , Carlos Joaquin fue amonestado por el siguiente motivo: Precipitarse a las vallas publicitarias para celebrar un gol, donde se encontraba la afición visitante.

La amarilla que vio Iborra es la quinta del ciclo.

Recibiremos al Eibar el sábado a las 20:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario