Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2016

¡Gran primera parte! (1-2)

Sampaoli salió de inicio con Sergio Rico, Mariano, Dani Carriço, Rami, Escudero, N'Zonzi, Nasri, Vitolo, Sarabia, Vázquez y Vietto.

Les dejo el resumen de la web oficial:

El Sevilla FC cayó en un trepidante encuentro ante el FC Barcelona. Lo hizo de pie, batallando hasta el último suspiro, muriendo en el área de Ter Stegen, pero pereciendo finalmente después de haber hecho un encuentro en el que, sobre todo por su enorme primera parte, mereció algo más que la derrota. No se puede hablar de injusticia, porque en el fútbol lo que valen son los goles y eso es lo que le faltó al Sevilla en un primer acto espectacular en el que sin embargo estuvo falto de contundencia. El Sevilla hizo muchas más cosas bien que mal, por momentos incluso lo bordó, pero ante el Barça de Messisólo vale la perfección.

Como en la final de la ida de la Supercopa, el Sevilla FC salió con las ideas claras, presionando con acierto y metiendo miedo al Barcelona desde el principio. En el minuto 15 Vitolo fulminaba al Barça después de una rápida contra, iniciada por Sarabia. El gol se veía venir, porque el Sevilla mordía y cuando recuperaba salía embalado hacia arriba. El partido parecía más que controlado y la sensación era de que el segundo estaba mucho más cerca que el empate. El propio Vitolo tuvo una ocasión que podría haber supuesto ub mazazo para los culés, aprovechando el Sevilla otra buena recuperación en la presión. Pero el disparo del canario desde el punto de penalti se perdió, demasiado cruzado. Lo que son las cosas, al minuto el Barcelona, aparentemente desconectado, revivió con un gol de Messi que dejaba en nada la notable superioridad de los hispalenses en el primer acto.

En la reanudación el partido empezó bravo. El Barcelona salió volcado y el intercambio de golpes se acentuó. El partido se partió y al final acabó imponiéndose quien tiene más dinamita. Rico salvó varias ante Messi, Nasri tuvo el segundo en sus botas, y finalmente Suárez convirtió el tanto de la victoria de los azulgrana, demostrando que a pegada es difícil igualar a los catalanes. El gol del uruguayo dejó momentáneamente tocado al Sevilla, al que además ya no le acompañaban las fuerzas para hacer una presión tan agresiva como la del primer tiempo. Rico, que hizo un partidazo, evitó el 1-3 de Suárez. La cosa se ponía fea, porque en el centro del campo Nzonzi se veía desborado, en parte por el hecho de que Messi jugaba prácticamente de mediocentro y generaba una superioridad en la zona ancha difícil de combatir.

Sampaoli movió el banquillo. Ganso salió para ganar control, pero no fue el brasileño sino Nzonzi quien tuvo el empate, con un cabezazo que se fue lamiendo el palo derecho de Ter Stegen. Iborra fue el segundo cambio, esta vez por Nasri, con la misma intención de lograr presencia en una medular que tenía perdida. Correa fue el último reemplazo, por Sarabia. Con lo poco que le quedaba, el Sevilla cargó con todo, tirando de corazón y muriendo con las botas puestas. El empate pudo haber estado en un claro penalti de Umiti sobre Correa cuando el choque agonizaba. Pero no era la noche de un Sevilla que hizo mucho para ganar, demasiado incluso, sobre todo en una primera parte en la que rozó la perfección y sin embargo, por falta de contundencia, se fue al descanso con unas tablas que a la postre fueron fatales.

Veamos el acta:

(19) Ghabas De Lima Costi , Paulo Henrique

67
en sustitución del jugador
(22) Damian Vaquez, Franco
(8) Iborra De La Fuente, Vicente 77
en sustitución del jugador
(10) Nasri , Samir
(11) Correa , Carlos Joaquin 83
en sustitución del jugador
(17) Sarabia Garcia, Pablo

(15') Machin Perez, Victor Gol

(25') Rami , Adil

Amarilla
(49') Ferreira Filho, Mariano Amarilla
(81') Nzonzi , Steven Amarilla
(84') Martins Carrico, Daniel Felipe Amarilla



+ En el minuto 25 el jugador (23) Rami , Adil fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 49 el jugador (3) Ferreira Filho, Mariano fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 81 el jugador (15) Nzonzi , Steven fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 84 el jugador (6) Martins Carrico, Daniel Felipe fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

La amarilla que vio Mariano es la quinta del ciclo.

Les recuerdo que esta semana hay parón liguero por compromisos internacionales. El viernes jugaremos el Trofeo Antonio Puerta a las 20:45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario