Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

Como una bala hacia la Champions (0-2)

Emery apostó de inicio por Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno, M'Bia, Iborra, Trochowski , Reyes, Bacca  y Gameiro.

Les dejo el resumen de la web oficial:

Domingo de Ramos y derbi en Sevilla, día sobresaliente para el fútbol de la ciudad y nuevo golpe de autoridad del Sevilla FC en un duelo de máxima rivalidad hispalense que le impulsa, como si de una chicotá en toda regla se tratara, hacia el sueño de la cuarta plaza. El Sevilla, aunque jugó en muchos momentos falto de piernas por el descomunal esfuerzo del jueves, se impuso con solvencia en el Benito Villamarín, con dos goles de Kevin Gameiro, el primero de penalti, y una actuación estelar de Carlos Bacca, sin duda el hombre que marcó la diferencia con una jugada celestial en la que dejó en el suelo a cuantos contrarios béticos le salieron al paso, hasta que fue derribado por Juankar, acción señalada con penalti y expulsión. Ahí acabó un encuentro que el Sevilla meció a su antojo y que si no finalizo en goleada fue porque en la segunda mitad al equipo le faltó frescura en los metros finales para resolver las muchas ocasiones de gol que dispuso. El reto de la Champions sigue estando difícil, pero con un balance de ocho victorias en los últimos nueve encuentros sobra decir que con este equipo todo es posible.
Carlos Bacca es un jugador superlativo, no hay más. Al colombiano ni siquiera le hizo falta marcar para ser el jugador más decisivo de una mañana de Domingo de Ramos a la que dio esplendor con su genial fútbol. Había dudas en torno a la respuesta física del Sevilla. Las piernas, y eso se notó rápido, no estaban sueltas, y el Betis en los primeros compases se percató de ello y quiso achuchar. Pero el Sevilla atrás es una muralla, un conjunto bien trabajado, muy sólido. Fazio, colosal -¡cuántos balones pudo despejar!.- mantuvo a raya a los verdiblancos. El encuentro discurría por cauces anodinos hasta que en el minuto 27 el balón llegó a Carlos Bacca y el colombiano frotó la lámpara. La jugada del nueve sevillista fue sensacional. Arrancó en corto y comenzó a sortear contrarios, pisó área y fue derribado por detrás por Juankar. Penalti y expulsión. Gameiro desde los once metros no tuvo piedad y orientó el choque hacia un nuevo triunfo ante el eterno rival. De ahí al descanso poco a destacar, salvo una entrada a destiempo de Rubén Castro que debió haber sido castigada con segunda amarilla para el canario y que dejó lesionado a Alberto Moreno.
En la reanudación el Sevilla hizo su juego. El Betis atacaba más con corazón que con cabeza, mientras que los nervionenses salían a la contra con muchos espacios. Cada vez que el balón llegaba a Bacca saltaban chispas. La exhibición del delantero parecía no tener fin, porque desde la línea de tres cuartos no cesaba de regalar balones de gol. Uno de ellos lo agarró Víctor Machín, que había salido en el descanso por Trochowski, que pudo marcar, pero se encontró con Adán. No fue la única oportunidad, ni mucho menos, pues de hecho Fazio estrelló un cabezazo al larguero. Pero al Sevilla le faltaba un punto de claridad a la hora de definir, en ese aspecto se le notó mermado por el cansancio. Emery comenzó a mover el banquillo con el fin de aportar aire nuevo. El Betis hacia lo que podía, pero estaba demasiado lejos del empate, algo que se le puso imposible cuando Kevin Gameiro hizo el segundo a diez del final, empujando un gran servicio de Diogo, a su vez asistido por Reyes.
El tanto de Gameiro fue el epílogo a un derbi en el que el Sevilla, limitado por el esfuerzo del jueves, se impuso con oficio, con un partido muy aseado, pero sobre todo con solidez atrás para aguantar el arreón inicial del Betis, y con la calidad sublime de Carlos Bacca, que cuando el choque estaba en tierra de nadie se inventó una jugada sólo apta para los elegidos con la que desequilibró un encuentro que desde entonces nunca fue el mismo.

Veamos el acta:

(3) Navarro Corbacho, Fernando 44
en sustitución del jugador
(14) Moreno Perez, Alberto
(20) Machín Pérez, Victor 46
en sustitución del jugador
(15) Trochowski , Piotr
(11) Rakitic , Ivan 73
en sustitución del jugador
(9) Bacca Ahumada, Carlos Arturo

(29') Gameiro, Kevin Penalty
(81') Gameiro, Kevin Gol

(13') Trochowski , Piotr Amarilla
(34') Reyes Calderon, Jose Antonio Amarilla
(55') Machín Pérez, Victor Amarilla
(69') Navarro Corbacho, Fernando Amarilla


+ En el minuto 13 el jugador (15) Trochowski , Piotr fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón

+ En el minuto 34 el jugador (19) Reyes Calderon, Jose Antonio fue amonestado por el siguiente motivo: impactar con su brazo en la cabeza de un contrario en un salto en la disputa del balón

+ En el minuto 55 el jugador (20) Machín Pérez, Victor fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario en la disputa del balón

+ En el minuto 69 el jugador (3) Navarro Corbacho, Fernando fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón

El partido comenzó con tres minutos de retraso debido a que desde uno de los fondos se lanzaron un gran número de rollos de papel higiénico sobre el terreno de juego. El club local dispuso un número de personas que inmediatamente comenzaron a retirarlos, pero aun así se necesitaron esos minutos hasta que cesaron los lanzamientos y retiraron los objetos del césped. Posteriormente, en el minuto 3 se volvieron a lanzar más rollos de papel higiénico, por lo que juego estuvo otra vez detenido unos 50 segundos.

La amarilla que vio Reyes es la quinta del ciclo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario