Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La solidaridad se llama Kanouté

Pues sí, señores. La solidaridad se llama Frédéric Kanouté y ha vestido durante siete años la camiseta de su Sevilla. Ya no juega aquí, ya lo saben. Juega en el Beijing Guoan chino, pero ha querido organizar un año más un partido benéfico cuyos fondos han ido a parar a la Ciudad de los Niños de Bamako (Mali), fundada para ayudar a los niños huérfanos del país natal de su padre.

Fue una noche muy emotiva. Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, le hizo entrega a Kanouté de la Medalla de Oro del fútbol andaluz. Vean:


Les propongo un juego: ¿Conocen a todos los integrantes de la foto que les voy a enseñar?


Se recaudó muchísimo dinero si tenemos en cuenta el coste de los SMS y de las entradas vendidas. Todo el dinero es poco para estos niños.

Todo el cariño recibido por Kanouté durante todos estos años también es muy poco. No me quedan palabras para agradecerle todo lo que nos ha dado.

Javi Navarro no pudo jugar debido a la lesión de rodilla que acabó por retirarlo como jugador.

En el minuto 16, yo pensé que todo el estadio cantaría a Antonio Puerta y Kanouté sacaría una camiseta con su nombre y su número. Me equivoqué un poco: También se sacó una camiseta del RCD Espanyol con el nombre y el número de Jarque, portada por Capdevila, y una camiseta del Real Betis Balompié con el nombre y el número de Miki Roqué, portada por Iriney. Los tres jugadores lloraron, sobre todo nuestro Kanouté. Vean:



Por el Sevilla FK, entrenado por Míchel y Antonio Álvarez, fueron titulares: Palop, David Castedo, Campaña, Kanouté, Diego Capel, Martí, Dragutinovic, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, Babá e Hinkel. También formaron parte del equipo Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Cala, Navas, Medel, Negredo, Perotti, Rakitic, Diego López, Manu del Moral, Trochowski, Luna, Hervás, Bernardo, Reyes, Cicinho, Kindogbia, Coke, Botía y Rabello.

Por la Selección Champions, entrenada por Manolo Jiménez y Manolo Cardo, fueron titulares: Ricardo, Toquero, Aurtenetxe, Gómez, Movilla, Güiza, Cedrick, Stefan, Diakhaté, Marchena, Fernández. También formaron parte del equipo Oubiña, Capdevila, Jonathan Valle, Manu, Quini, Cisma, Silvio, Borja F.F., Iriney, Jesús Vázquez, Fraile, Dani Ábalo, Bodipo, Manucho, Dubarbier, Keita y Thiombane.

Así se despidió el gran Kanouté:


Insisto, todo es poco para ti. 290 partidos oficiales y 136 goles defendiendo el escudo del Sevilla FC se merecían esto y más.

¡¡¡GRACIAS, FRÉDÉRIC OUMAR KANOUTÉ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario