Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2012

0-6 a la Unión Deportiva Roteña

He de pedir disculpas a mis lectores por tres motivos:
1. Haber estado tanto día callada.
2. Por el motivo 1, la crónica sale hoy y no al día siguiente.
3. Por extraer la crónica de la web oficial.

Victoria sevillista en el primer amistoso de la pretemporada, en un partido en el que, como es lógico, los de Míchel no estuvieron demasiado exigidos y acabaron goleando a la UD Roteña por 0-6, pese que al descanso la victoria era por la mínima, con tanto de Maduro.

Míchel optó por dar la alternativa a tres de sus nuevas piezas en el primer once inicial de la pretemporada, situando a Javi Hervás y Maduro en el centro del campo junto a Medel, y al canterano Joaquín como extremo diestro. Lógicamente, una UD Roteña con apenas unos días de entrenamiento no sirvió para sacar demasiadas conclusiones, pero sí para ver a un Sevilla que empezó a dejar muestras de lo que quiere Míchel. Poco exigida, se pudo ver a una pareja de centrales formada por Spahic y Escudé muy adelantada y participativa a balón parado, aunque a los nervionenses les costó acercarse a la meta roteña. Reyes lanzó por primera vez, aunque demasiado alto, a los diez minutos, y ya en el 18 avisó Hervás con un potente disparo desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. De ahí, al primer gol blanquirrojo en esta temporada 2012/2013, nacido de una jugada de estrategia. Saque de esquina que bota Reyes en corto para Escudé y el francés devuelve al utrerano, que centra al corazón del área. Allí, Maduro se impone por alto y cabecea de forma impecable para poner el 0-1.


Rompió la lata relativamente pronto el Sevilla, a los 21 minutos, pero no por ello dejó de buscar el juego de toque por bajo, con mucha intervención de Hervás repartiendo juego. Además, fueron significativas las entradas por banda tanto de Coke como de Luna en los laterales, centrando en cuanto era posible para buscar a la referencia de ataque, Babá. Sin embargo, el senegalés no tuvo fortuna de cara al gol a pesar de disfrutar de hasta tres ocasiones claras. Las más claras, un lanzamiento al larguero y un disparo a rechace de Reyes, que lanzó al poste, y que el africano no pudo aprovechar. Antes, a la media hora, Míchel dio entrada a Julián para repartir minutos equitativamente bajo palos, así como a Guarente, que sustituyó a un Maduro algo tocado.


Tras el descanso, un nuevo equipo completamente distinto, en el que figuraban otros dos recién llegados, Bryan Rabello y el canterano Álex Rubio. El chileno no tardó en dar buena muestra de su velocidad y desborde, pero el primero en probar al cancerbero Toro fue Romaric, con un cabezazo que sacaron los locales bajo palos. La Roteña, con menos cambios, no tardó en notar el bajón físico y eso lo aprovecharon los sevillistas, que no tardaron en volcarse hacia la portería gaditana. Así, en el minuto 56, un claro penalti cometido sobre Manu del Moral lo aprovechó Álex Rubio para colocar el segundo tanto de la noche. Y casi sin solución de continuidad, nueva aparición del delantero de San Fernando volvió a dar muestras de su calidad, tras recibir dentro del área un buen pase de Romaric, para batir por alto a Toro y colocar el segundo de su cuenta en el marcador. Sólo se jugaba en campo roteño y Míchel cerró el carrusel de cambios haciendo debutar a Diego López y a Jozabed. Y aunque su buen arranque ya fue buena señal, el chileno Rabello se encargó de llamar la atención en sus primeros minutos como sevillista con un gran gol. Llegó a 15 minutos del final y con un impecable golpe franco directo que se coló por el palo derecho de la meta de Toro. Ya para concluir, a diez minutos del pitido final, Rabello volvió a aparecer por la derecha para dejar en bandeja el quinto de la noche a Trochowski, que por bajo logró ampliar el marcador. Sin embargo, el último tanto de la noche estaba reservado para Manu del Moral, que desde los once metros cerró el tanteador con el 0-6 defintivo.


Tras este encuentro, la primera plantilla cierra la primera fase de la pretemporada y vuelve a Sevilla. Los amistosos volverán el próximo fin de semana, con los amistosos consecutivos ante el Arcos CF y el San Fernando CD, también en la provincia de Cádiz.

Por el Sevilla FC jugaron:Primera parte: Palop (Julián, m.31); Coke, Spahic, Escudé, Luna; Maduro (Guarente, m.31), Medel, Hervás; Joaquín, Reyes y Babá.

Segunda parte: Julián (Diego López m. 61); Cala, Fazio, Bernardo, Navarro; Trochowski, Guarente (Jozabed, m. 61), Romaric; Rabello, Álex Rubio y Manu del Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario