Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Tres puntos que nos dan un billete para Europa por 8º año consecutivo

Había mucho en juego. Eso lo sabía todo el mundo. Nos iban a mirar con lupa. También se sabía. Íbamos a sufrir. Éramos conscientes de ello.

Por ello, Manzano planteó un once que me encantó:

Varas, S.Sánchez, Cáceres, Escudé, Dabo, Medel, Alfaro, Romaric, Perotti, Negredo y Kanouté.

Banquillo: Palop, Drago, Alexis, Renato, Capel, Koné y Acosta. Grada: Capel.

3':Domina el Sevilla en estos primeros instantes, asegurando la posesión. 6':
Cayó de la Bella en su incorporación por la izquierda pero Turienzo no vio nada. Sacará Javi Varas de puerta. No vio nada porque NO HUBO NADA. Así de simple.  11':Despejó Medel a córner un centro de De la Bella, la mejor opción ofensiva de la Real hasta el momento. 15':
Intentaba dejar Negredo con la cabeza atrás para la llegada de Kanouté pero el cabezazo se quedó corto. Centro desde la derecha y cabezazo precioso de Negredo que Bravo despeja con ciertas dificultades. La tuvo el delantero madrileño. Ifrán se fue con suma facilidad de Cáceres y no supo definir ante Javi Varas. Su disparo, ligeramente escorado, se fue demasiado cruzado.
17':Se la quita de encima Cáceres ante la presión de una Real que se estira en los últimos minutos. 18':Balón largo cruzado sobre Kanoute, que no consigue controlar con claridad. 19':
Está durita la Real en defensa. Ahora Mikel González caza a Perotti en la banda. A Turienzo le está costando enseñar cartulinas. Y ojo porque el argentino puede haberse lesionado. Ahí, presa de un ataque de histeria, empecé a gritar en contra del árbitro y del jugador rival que fastidió a Perotti. Ha tenido que entrar el médico, ojo. 20':Disparo desviado de Alfaro que no encuentra portería. 21':Volverá Perotti, visiblemente tocado. Me preocupa que pueda pedir el cambio. 22':¡¡PEROTTIIIIIIIIIII!! Disparo desde la frontal precisamente del argentino que detiene Bravo en dos tiempos. ¡¡¡Y eso que estaba tocado!!! 23':¡¡ALFAROOOOO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Gran pase de Romaric por encima de la zaga visitante y disparo cruzado de Alfaro que sale rozando el palo largo de la meta de Bravo. 24':Sale rápido Javi Varas para evitar que Ifrán se haga con un balón peligrosísimo tras un fallo garrafal de Escudé en el control. 31':Centro demasiado cerrado de Cáceres. Atrapa Bravo sin problemas. 32':
Cabezazo desviado de Alfaro a la salida de un córner.
35':Centro de Dabo que despeja en el punto de penalti Ansotegi. 37':Se hizo un lío Alfaro en la frontal y terminó perdiendo la pelota. Sale la Real con velocidad. 38':A punto Ifrán de meterse entre Escudé y Sergio Sánchez en un balón que parecía tener perdido. 41':
¡¡NEGREDO AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOO!! Cabezazo contundente del delantero del Sevilla tras un centro de Cáceres que se estrella con violencia contra la madera. 43':
A punto Bravo de darle un susto a los suyos. Se le escapó un balón que había blocado y el colegiado entendió que había falta cuando el error del meta de la Real era claro. 45':Otro centro desde la derecha al que esta vez no llega Negredo. Amarilla para Escudé.

Les dejo una foto de un clásico del Sevilla, que recibión un pequeño homenaje en los prolegómenos del partido. El griego Tsartas. Buenas tardes dio en el Pizjuán:



48':Centro de Cáceres que repele la zaga rival. Una y otra vez el uruguayo colgando balones al área. 49':No llega Kanouté al balón peinado por Negredo. Bravo rápido en la salida. 52':¡¡ALFARO AL PALOOOOOOOOOOOO!! Falta lateral que lanza Romaric y cabezazo de Alfaro que se estrella en el palo ante un Bravo ya batido. 53':Amarilla para Kanouté por una entrada a destiempo. ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡¡GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOL DE DON FREDERIC KANOUTEEEEEEEEE!!!

GENIO, GENIO, GENIOOOOOOOOOOOO. Centro templado de Cáceres, Bravo que amaga con la salida y Kanouté que se suspende en el aire para conectar un precioso cabezazo que se cuela a modo de vaselina en la meta visitante.Caprichoso el destino. El Pizjuán se viene abajo al grito de "Kanoute, Kanouteeeee". El de Mali deja su última perlita. Mejor despedida imposible. OJO: Yo no me creo eso de que se vaya a ir... 60':¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡¡¡GOL, GOL, GOOOOOOOOOOL DE QUIÉN SINO, DE FREDERIC KANOUTEEEEEEEEE!!

Llegada por la derecha hasta línea de fondo de Perotti, centro al corazón del área y ahí llega como un misil Kanouté para fusilar a Bravo de cabeza. Imparable el de Mali en el aire.
62':Perotti pide el cambio nada más marcarse el segundo tanto:


63':Se va Perotti y entra Acosta.
66':¡¡NO LLEGÓ ACOSTAAAAAAAAAAAA!! Gran pase cruzado de Romaric, Negredo se tira para inventarse una volea que se pasea por el área. Llega Acosta en el segundo palo pero le faltan unos centímetros para empujar a placer.
68':Sale Javi Varas para atrapar ante Agirretxe. 72':GOL DE AGIRRETXE.
Pase de Xabi Prieto para Agirretxe, que se va de su marca con un gran control y salva la salida de Javi Varas con un toque picado precioso. La Real se mete en el partido. 74':PIDE PENALTI LA REAL. Se encontró De la Bella con un balón suelto tras una falta lateral. Fue hasta línea de fondo y sacó un centro que se topó con Escudé, prácticamente en el suelo. Reclaman mano los de Lasarte. PARA MÍ NO LO FUE. 80¡:Reventado Sergio Sánchez, que hace estiramientos con la ayuda de Javi Varas. El esfuerzo físico es tremendo. 83':Negredo ve la cartulina por un claro agarrón sobre Zurutuza. 84':Solidario en el repliegue Acosta para taponar la incorporación de Estrada. 85':
Enésimo centro de Cáceres que esta vez despeja la zaga de la Real. Si el uruguayo no ha puesto hoy veinte balones no ha puesto ninguno.
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡¡GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOOL DE NEGREDOOOOOOOOO!! Recibe Kanouté casi en línea de fondo, cede para Romaric, que entra escorado hasta el área pequeña y fusila a Bravo con el exterior. El meta de la Real despeja corto y Negredo marca a placer. 89':Se marcha Kanouté y entra Renato. Insisto: Creo que no se va a ir, pero es sólo mi opinión. 91':¡¡PARADÓN DE BRAVOOOOOOOOOOOOO!! Volea de Renato en su primer balón y buena estirada del meta de la Real para evitar el cuarto. 93':Se va Escudé y entra Dragutinovic. De repente, dos lágrimas corren por mis mejillas. Sé que Drago se retira el 30 de junio y que ha dado su piel por nuestro escudo durante las 6 temporadas que ha estado aquí. FINAL!!! Nos aseguramos el billete europeo POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO. Esto sólo lo han hecho tres clubes en España: Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y SEVILLA FÚTBOL CLUB.

Esta semana hemos conocido dos noticias que afectan a dos jugadores. Una buena y una mala. Como se suele hacer, empiezo por la mala:

Ha fallecido Sara Kanouté, padre de Frédéric Oumar Kanouté, en Lyon. Descanse en paz. NOTA: Sí, Sara es nombre de hombre también... Me he quedado como ustedes...

Voy con la buena:

Ha nacido Aitor Varas Moreno. Pesó 3,560 gramos y midió 52 centímetros. Sus padres, Javier y Mª Eugenia, ya tienen en casa a la mayor alegría de sus vidas. Para quien se haya perdido, quiero decir que Javi Varas ya sabe qué es eso de cambiar pañales, dar biberones y despertarse de madrugada. Dejo una foto de la feliz familia Varas Moreno a la salida de la Clínica Sagrado Corazón:















No hay comentarios:

Publicar un comentario