Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2021

Partido loco con 11 y con 10 (1-1)

Lopetegui alineó de inicio a Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic, Suso, Papu Gómez y En-Nesyri.

Pude ver el partido, pero no pude hacer mi resumen. Les dejo el resumen de la web oficial. Disculpen las molestias:

Estreno del grupo G de la Liga de Campeones para el Sevilla FC con un sabor agridulce ante el FC Salzburg, pues el reparto de puntos en Nervión no satisfizo a los locales, que trataron, pese a estar en inferioridad gran parte de la segunda mitad, de sumar la primera victoria en la máxima competición europea. No se movería el marcador con el que se decretó la marcha al túnel en el primer tiempo, después de presenciar hasta cuatro penas máximas. Marraron dos de ellas los de Austria. La expulsión de En-Nesyri ralentizó la búsqueda del choque por parte de los blanquirrojos, que llegaron al final mejor físicamente pero sin ocasiones claras para materializar el segundo tanto.

Con empate a uno se marchaban Sevilla FC y FC Salzburg a los vestuarios después de una primera mitad absolutamente de locura y más que probablemente histórica que se vivió en el estadio sevillista. Cuatro penaltis se vieron en las gradas nervionenses en los primeros 45 minutos, tres a favor de los visitantes y uno para los locales del que fue víctima En-Nesyri, que transformaba Ivan Rakitic al filo del descanso para poner las tablas en el luminoso. Bajo un manto de agua espectacular que caía sobre la capital hispalense sendos planteles se retiraban para analizar bien lo sucedido previamente.

Antes, los austríacos habían desperdiciado dos de ellos. Convirtió únicamente Sucic el que se pitó en segundo lugar, cometido por Jesús Navas. El propio Sucic no era capaz de materializar el cero a dos -disparaba al palo- tras una mala salida de Bono, mientras que Adeyemi, que forzó el trío de penas máximas, erró el primero, que cometió Diego Carlos. Entretanto, los de Julen Lopetegui salieron dominadores del encuentro, con varias llegadas tanto por banda izquierda y derecha que no acabaron encontrando rematador. Papu Gómez y En-Nesyri tuvieron un par de oportunidades, pero de este primer tiempo únicamente se recordarán los cuatro disparos desde los once metros.

La segunda parte arrancó con cambios por parte de Lopetegui, que daba entrada a Ocampos y a Delaney por Suso y Jordán, pero sin mejorar mucho de cara a los intereses sevillistas. Tanto, que después de una gran ocasión de los de Salzburgo que desbarataba Bono con una excelente mano, En-Nesyri veía la segunda amarilla en la siguiente acción por simular una caída en el área y dejaba a los blanquirrojos con uno menos sobre el césped. El FC Salzburg, sabedor de su superioridad numérica, se iba arriba sin ningún tipo de rubor entre sus jóvenes futbolistas.

El Sevilla FC, ya con Lamela y Rafa Mir en el terreno de juego y el esquema recompuesto, comenzó a sacudirse los intentos visitantes de llevarse el partido del Sánchez-Pizjuán. El argentino tiraba de calidad individual y el delantero a punto estuvo de convertir una buena falta botada por el propio Lamela desde el lateral y, unos minutos más tarde, era el ex del Tottenham el que rozaba el palo derecho de Köhn. Los hispalenses continuaban subiendo líneas pese al diez contra once y se volcaba en los últimos minutos contra el área austríaca.

Pese a los seis de descuento añadidos por el colegiado y a los intentos blanquirrojos, sólo restó tiempo para que Bono tuviese que volver a intervenir de forma magistral para, al menos, mantener un punto en el casillero sevillista. Los de Lopetegui visitarán Wolfsburgo el próximo miércoles 29 de septiembre en la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones.

Próximo partido: Visitaremos a la Real Sociedad el domingo a las 16:15.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario