Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2021

Llegó el "Papu", las naranjas estaban muy ricas (3-0), nos mediremos al Almería en cuartos y conseguimos tres puntos valiosísimos (0-2)

Les cuento primero la llegada del "Papu" Gómez el sábado pasado:

El Sevilla FC y la Atalanta BC han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediapunta argentino Alejandro Darío Gómez Villaverde, conocido futbolísticamente como el Papu Gómez. Nacido en Buenos Aires, de 32 años -cumplirá 33 en febrero-, diestro y de 167 centímetros de altura, el futbolista llega a la entidad nervionense después de pasar las seis últimas campañas en Bérgamo, donde se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la Serie A. El centrocampista ofensivo, que también está muy familiarizado con el juego en la banda izquierda, cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas, tanto en Champions como en Europa League. Firma hasta el 30 de junio de 2024.

Gómez comenzó su carrera profesional en el Arsenal de Sarandí de su país, donde debutó en 2005 y estuvo hasta 2009. Ese mismo año fichó por San Lorenzo de Almagro, club en el que permaneció hasta final de la temporada 09/10, momento en el que comienza su andadura italiana al firmar por el Calcio Catania. Hasta ese momento, el bonaerense había sumado ya veinticuatro goles y doce asistencias. Sobrepasó los 150 encuentros en Argentina.

En el equipo siciliano despliega el Papu Gómez un gran fútbol en las tres campañas en que vistió esa elástica. Convirtió 18 goles y 17 diecisiete asistencias en algo más de un centenar de partidos entre la Serie A y la Copa de Italia. En la temporada 13/14 Gómez se marcha a Ucrania, al Metalist Kharkiv, donde únicamente estará un año, con veinticuatro choques jugados. Añadió cuatro goles y seis asistencias a sus estadísticas. Es entonces cuando aparece en escena la Atalanta de Bérgamo.

Desde la campaña 14/15 hasta este mismo mercado invernal de la 20/21, Gómez ha jugado más de 250 partidos con el club bergamasco. Marcó un total de 59 dianas y dio hasta 71 asistencias de gol a sus compañeros. En la 16/17 cuajó una gran temporada, lo que le valió para debutar con la selección absoluta de Argentina en el mes de junio a las órdenes de Jorge Sampaoli, precisamente exentrenador sevillista. El Papu acumula cinco encuentros con la albiceleste, dos en clasificación para el Mundial, con un gol y una asistencia. La pasada campaña, la 19/20, consiguió el récord de asistencias en la Serie A, con 16.

Esto es lo que sucedió contra el Valencia:

Los tres goles llegaron en la primera parte. De Jong (dos veces) y Rakitic dejaron KO al Valencia en 38 minutos.

En dos minutos perdimos por lesión a Navas y a Acuña. Ambos jugadores se fueron tocados, pero no parecía que tuvieran lesiones que necesitaran baja. El Dr. Jiménez los valoró e indicó el tratamiento inmediato de ambos jugadores y quedaron pendientes de evolución.

En el sorteo de cuartos nos tocó el Almería. El choque se celebrará el próximo martes a las 21:00 horas.

Nos pasó de todo contra el Eibar:

Acuña se lesionó en el minuto 6. El Dr. Jiménez pedía el cambio nada más ver la lesión e indicó el tratamiento inmediato del jugador.

Es increíble que no nos pitaran un penalti clarísimo y nos pitaran uno que no era. Ocampos transformó el penalti que nos pitaron.

Tras el descanso, Navas se lesionó otra vez. El Dr. Jiménez procedió igual que con Acuña. A los pocos minutos, Joan Jordán marcaba a su ex-equipo y pedía perdón.

Diego Carlos -que volvía tras superar el COVID- y el Papu no tuvieron minutos.

Rakitic vio la quinta amarilla del ciclo.

Próximo partido: Visitaremos al Almería en Copa el martes a las 21:00.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario