Buscar este blog

sábado, 25 de agosto de 2018

Una cara nueva, dos victorias y un adiós para mí inesperado

El lunes se hizo oficial la siguiente nota de prensa:

El Sevilla FC y la AS Roma han alcanzado un acuerdo para la incorporación como cedido por una temporada al conjunto nervionense de Maxime Gonalons. De 29 años y nacido en la localidad francesa de Vénissieux, Gonalons es un mediocentro con vocación defensiva y que también ha llegado a actuar como defensa central a lo largo de su dilatada carrera. Y es que pese a proceder de la Roma, a donde llegó la pasada campaña, la casi totalidad de su trayectoria la ha desarrollado en el Olympique Lyonnais, con el que además levantó la Copa de Francia en 2012 y la Supercopa de su país unos meses más tarde.

Gonalons llegó a la cantera del Olympique a los 11 años y debutó con el primer equipo con apenas 20 en un partido de previa de Champions League frente al Anderlecht. Esa misma temporada, la 09/10, acaba disputando 19 partidos. Poco a poco se fue haciendo importante en Gerland y pese a que muchos fueron los rumores de una posible salida de Francia, acabó jugando con el Lyon ocho campañas, hasta la 16/17. En total, 334 partidos oficiales -60 de ellos en competiciones europeas- en los que anotó además 12 goles y dio 13 asistencias.

En el verano de 2017 firma por la AS Roma, donde pese a la extrema competencia en la medular, acaba acumulando 23 partidos -16 de la Serie A, seis de Liga de Campeones y uno de Copa de Italia-. En clave de selección, recalcar que Gonalons debutó con la absoluta de Francia con apenas 22 años y acumula siete internacionalidades con los bleus. El jugador, que aterrizó este domingo en Sevilla, será presentado hoy a las 18.00 horas.

La victoria en Europa League es muy rápida de contar:

Sarabia (¿quién si no?) nos ayudó a ganar con un señor golazo casi al final del partido.

El partido nos deja el siguiente parte médico:

Ibrahim Amadou abandonó el terreno de juego con molestias ya en la segunda parte del partido que enfrentó al Sevilla FC ante el Sigma Olomouc. En este sentido, cabe reseñar que la primera exploración que se le ha practicado al francés revela que tiene una sobrecarga en el isquio derecho.

Del partido contra el Rayo voy a decir que me encantó mi equipo, pero que me encantó aún más que un jugador recién llegado marcara tres goles y se metiera en el bolsillo a la afición.

Me voy a entretener algo más para contar el adiós que se hizo oficial ayer. Empiezo por la nota de prensa del club:

El Sevilla FC y Nico Pareja han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del central argentino. Pareja, primer capitán del conjunto nervionense en la campaña 17/18, sale del Sevilla FC después de cinco temporadas, en las que ha disputado 120 partidos y ha ganado tres UEFA Europa League.

Pareja recaló en el Sevilla FC en el verano de 2013 y desde el principio contó con la confianza total de Unai Emery. En su primera campaña fue una pieza clave para que el equipo nervionense se proclamara campeón de la UEFA ante el Benfica en Turín. Difícilmente se podrá olvidar el gran partido que cuajó el argentino, salvando hasta en dos ocasiones al equipo ya con Beto batido.
Su peso en el Sevilla continuó siendo importante en la 14/15, aunque una grave lesión a finales de abril de 2015, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA contra el Zenit, le impidió disputar el último mes de competición y le mantuvo apartado gran parte de la campaña 15/16. En la 16/17, ya con Sampaoli al mando, Pareja volvió a ser un fijo y su aportación al equipo fue indiscutible. También comenzó contando con minutos en la 17/18 e incluso llegó a ser convocado por la selección argentina en la primera fecha de selecciones de la temporada, pero de nuevo las lesiones le fueron quitando protagonismo.
El Sevilla FC quiere agradecer a Nico Pareja su dedicación y compromiso durante los cinco años que ha vestido la camiseta nervionense, así como le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional.

No podía irse sin despedirse (no como otros, por cierto):

Emocionantes palabras con las que Nico Pareja puso fin a su etapa en el Sevilla FC. El argentino se despidió con honores en una sala de prensa rodeado, no sólo de sus amigos y compañeros de plantilla, sino también de la plata que el capitán ha tocado defendiendo el escudo nervionense.

“Ha sido camino hermoso, del que cuesta desprenderse. Ha llegado el día que uno no quería que llegase nunca, que tantas veces he vivido de aquel lado despidiendo a amigos, y siempre me preguntaba qué pasaría cuando me tocara a mí. Y acá estoy, despidiéndome de la que fue mi casa los últimos cinco años, años que han sido una montaña rusa de emociones que he vivido intensamente cada día. Cinco años desde que llegué para formar parte de esta gran familia, de la más grande de la ciudad que me ha contagiado el sevillismo. Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado todo lo que pasé acá. Llegué a un Sevilla FC que había jugado dos previas para entrar en la Europa League, y no sólo la disputó, sino que la ganó. Ésa y dos más. Un Sevilla de récords y de más finales. Pero también con momentos duros, como la lesión que me tuvo apartado de los terrenos de juego la temporada 15-16. Pero nada se compara con haber formado parte de este grupo de jugadores que han dado todo, se han sacrificado y han luchado y mostrado amor por estos colores. Es lo que caracterizó siempre a este equipo y hemos querido transmitir a nuestra gente desde el césped. A veces mejor, otras veces peor, pero mis compañeros y yo nos hemos dejado el alma por este escudo. Y ante eso, no hay título ni récord que se le pueda comparar. Jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán no tiene precio ni comparación. Jugar y ganar derbis, tampoco. Y haber llegado a ser capitán de este equipo es uno de los orgullos más grandes de mi carrera”, comenzó.

Y continuó: “Se termina la etapa más importante de mi carrera y de mi vida. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a formar parte de la historia de este gran club: José María del Nido, Monchi, José Castro y su Consejo de Administración, a los entrenadores que he tenido, a Joaquín Caparrós, a la gente que trabaja en cada departamento de este club, a Martagón, Lito, Pichón, al médico Julio Llamas… Y a la afición. Muchas gracias afición por haberme hecho vivir el ambiente que tienen los partidos en el Sánchez-Pizjuán, que es único e irrepetible. Gracias por haberme impregnado de sevillismo, ayudarme a salir de los momentos más duros y mostrarme su cariño por la calle. No tengo dudas de que es el jugador número 12 de este equipo”.

Prosiguió dando las gracias a “todos los compañeros que he tenido todos estos años, que más que compañeros, han sido mi familia. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo grandes amigos. Gracias por tratarme con respeto siempre y ayudarme a ser mejor jugador y persona. Perdón a todos por ser tan pesado, exigirles al máximo cada día y apretarlos hasta ser insoportable. Siempre lo he hecho con la mejor intención de ayudarlos a mejorar y tratar de sacar lo mejor de cada uno”.

“Y por último, gracias a mi familia y amigos, por compartir conmigo esta aventura. Pero especialmente a mi mujer y mis hijas, por ser motor de mi vida, levantarme cada vez que estoy por caer y seguirme en este nuevo capítulo de mi carrera, porque sé que para vosotras es incluso más difícil que para mí. Le deseo los mejores éxitos a mis compañeros y lo mejor para el Club, al que no tengo duda de que volveré como un aficionado más, porque no nací sevillista, pero moriré sevillista”, concluyó.

No podía faltar en la sala de prensa el presidente:

El presidente José Castro acompañó a Nico Pareja en la que ha sido su última comparecencia ante los medios sevillanos, después de que jugador y Club acordasen la rescisión de su contrato. Acto que no estuvo exento de emoción, y que abrió el máximo mandatario de la Entidad con estas palabras: “Hoy decimos adiós a un gran futbolista y una gran persona, que lo ha dado todo por esta Entidad, y es justo reconocérselo. Un hombre que ha ayudado a ganar plata, aquí están las copas que lo demuestran, y ha sido parte integrante de esos equipos que han sido capaces de dejar en la historia del Sevilla FC títulos como éstos. Y él ha aportado su granito de arena, no sólo como jugador, sino también como capitán y pieza indiscutible para sus compañeros. Esta despedida no es de las que son un hasta siempre, porque sabemos que allá donde estés, tendrás en tu corazón a esta Entidad”.

Tampoco podían faltar sus compañeros de vestuario:

La plantilla prácticamente al completo estuvo presente en el que posiblemente haya sido el día más difícil del defensa argentino como sevillista, el de su despedida. Fue Escudero quien, en representación de la familia que conforma el primer equipo, tomó la palabra tras los elogios del presidente José Castro, para despedir al que calificaron como “un jugador ejemplar”.

“Es un día difícil, triste para nosotros, porque perdemos a nuestro capitán. Con el que hemos vivido momentos muy complicados, y otros bonitos, que son con los que te tienes que quedar. Es un jugador ejemplar, que siempre que ha saltado al terreno de juego lo ha dado todo. Extrañaremos aquellas mañanas en las que llegabas quejándote porque tus hijas no te habían dejado dormir… Te deseamos todo lo mejor en esta nueva aventura y que, allá donde estés, seas un sevillista más”, sentenció Escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario