Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2018

André Silva

El Sevilla FC y el AC Milán han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra de André Silva, que tras el reconocimiento médico y la firma del jugador este mismo sábado, se ha convertido en en nuevo futbolista del Sevilla FC.

A sus 22 años, André Silva es uno de los atacantes más prometedores del panorama europeo, después de que irrumpiera con fuerza en la campaña 16/17 en el Oporto, marcando 16 goles en 32 partidos ligueros. En el conjunto de O Dragao hizo 24 tantos en 58 partidos, números que le valieron para hacerse un nombre a nivel continental y fichar el pasado verano por el AC Milán. En el conjunto rossonero no ha dispuesto, sin embargo, de la continuidad deseada, sumando aún así 10 goles en 40 partidos, partiendo como titular en 18 ocasiones.

Desde su explosión en Oporto, André Silva ha contado además con un sitio en la selección vigente campeona de Europa, con la que se estrenó a nivel absoluto el 1 de septiembre de 2016 tras pasar por todos escalafones inferiores. Después de debutar en un amistoso ante Gibraltar, fue vital en la fase de clasificación para Rusia 2018, anotando nueve dianas en diez partidos. Además, fue titular en los cinco partidos de Portugal en la Copa Confederaciones 2017 y participó en tres de los cuatro duelos de su país en el pasado Mundial. Fue titular en el empate ante Irán. En total, acumula 12 goles y 26 partidos en apenas dos años con Portugal.

De esta forma, André Silva se convierte en el séptimo refuerzo del Sevilla FC para la campaña 18/19, después de las llegadas de Roque Mesa, Amadou, Vaclik, Sergi Gómez, Joris Gnagnon y Aleix Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario