Buscar este blog

viernes, 1 de septiembre de 2017

Lionel Carole

Ayer se publicó la siguiente nota de prensa:

El Sevilla FC y el Galatasaray SK han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada, con opción de compra, de Lionel Carole. Se trata de un lateral zurdo de 26 años nacido en la localidad francesa de Montreuil. Carole ha pasado las dos últimas campañas en el conjunto de Estambul, con el que ha levantado una Liga y dos ediciones de la Supercopa. La operación ha quedado sellada este jueves, después de que pasara reconocimiento médico.
Internacional sub-21 con Francia, Carole se formó en la cantera del Nantes, a la que llegó con 15 años. Con sólo 19 dio el salto al primer equipo, debutando en la Ligue2 francesa y cerrando el año con 14 partidos disputados. Sin embargo, su meteórica carrera daría un giro en el mercado invernal de esa misma temporada, cuando el Benfica le ofreció un contrato profesional por cinco campañas. Carole disputó seis partidos en la Primera División portuguesa en esa segunda mitad de la temporada, siendo cedido al Sedan de su país el verano siguiente.
Sin demasiadas oportunidades en su regreso a Francia, la temporada 12/13 fue muy distinta. En el filial del Benfica, en Segunda División, disputó un total de 39 partidos actuando a veces como central y anotando un gol. Eso sí, un año después se confirmó su regreso a la Ligue2 tras firmar con el Troyes. Como titular indiscutible, Carole volvió a dar su mejor versión durante dos temporadas, en las que disputó 75 partidos y dio siete asistencias. Su buen hacer le permitió dar un nuevo salto con 25 años y firmar por el Galatasaray turco, en el que a lo largo de dos campañas ha disputado 44 partidos de Liga, 14 de Copa, uno de Supercopa, 5 de Liga de Campeones y 2 de Europa League -esta misma temporada ante el Ostersund sueco-. En esta etapa en Turquía ha firmado un gol y cuatro asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario