Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2017

¡Oh, capitán, mi capitán! (1-2)

Sampaoli ha alineado a Sergio Rico, Pablo Sarabia, Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero, N’Zonzi, Nasri, Vázquez, Vitolo y Jovetic.

Les dejo el resumen de la web oficial:

Algún día Don Vicente Iborra de la Fuente, siempre con el don por delante, se marchará de Nervión y entonces tal vez se valore en su justa medida, con la debida perspectiva que ofrece el paso del tiempo, lo muchísimo que aporta y ha aportado este jugador al Sevilla FC. El valenciano, imprescindible para explicar el espíritu indomable del equipo que capitanea, fue clave saliendo desde el banquillo para darle la vuelta a un derbi que parecía perdido al descanso. Una vez más el Sevilla demostró que cuando está en un terreno de juego nunca se le puede dar por muerto, incluso cuando parece que lo esta como en la primera parte. Sin embargo, sobró con un segundo tiempo donde el equipo además de sus virtudes futbolísticas expuso su enorme amor propio.

Vicente Iborra no necesita tener asegurada la titularidad para ser el auténtico líder de un equipo que encuentra en sus 190 centímetros su propio corazón y gallardía. Este sábado en Heliópolis quedó patente de nuevo el tremendo influjo del capitán hacia sus compañeros. Al descanso el Sevilla perdía de forma timorata por 1-0, pero en la reanudación, ya con Iborra en el terreno de juego, el partido viró por completo y lo que parecía una tarde nefasta se convirtió en una exhibición de orgullo que deparó otro triunfo en un derbi que reafirma la hegemonía sevillista en el fútbol de la ciudad.

Quizá sea reducir demasiado el análisis del choque a la jerarquía de Vicente Iborra dentro del campo como factor decisivo, pero tampoco se estaría exagerando. Después de una primera parte para olvidar, en la que el Betis se impuso claramente por intensidad y se fue al descanso ganando 1-0, pudiendo haber hecho alguno más, el Sevilla cambió por completo en la reanudaciónSampaoli cambió el dibujo, pasando de tres centrales y dos carrileros largos a una defensa de cuatro, entrando Iborra y Ben Yedder por Franco Vázquez y Sarabia. El partido fue otro.

El Sevilla, que en el primer acto fue una verdadera calamidad, tomó el mando al fin, comenzó a imponerse en los lances y balones divididos y a poco que enseñó los dientes le metió el miedo en el cuerpo a un Betis que nada pudo hacer para contener el vendaval. Las llegadas fueron cayendo de forma progresiva, pero fue a balón parado donde los nervionenses desequilibraron el choque. Dos faltas botadas por Nasri acabaron en goles de Mercado, tras remachar en dos tiempos un cabezazo de Iborra que desvió Adán, e Iborra. Iborra, el capitán, el enorme capitán, se convertía en el jugador crucial de la cita y cuando celebraba el gol del triunfo se señalaba el escudo que pocos como él defienden con semejante bizarría.

El Sevilla terminó muy cómodo e incluso pudo agrandar la ventaja. El Real Betis, cariacontencido, no logró reengancharse al partido. Los nervionenses impusieron hasta el final su autoridad de equipo grande y tirando del oficio que les sobra no dieron vida a un derbi que se acabaron apuntando sin sufrir mas de la cuenta. Al Sevilla le valió con una segunda parte de alto voltaje, en la que sin brillar con su mejor fútbol, impuso su jerarquía para apuntarse un triunfo que además le iguala a puntos con el primer clasificado.

Veamos el acta:

(12) Ben Yedder , Wissam

45
en sustitución del jugador
(17) Sarabia Garcia, Pablo
(8) Iborra De La Fuente, Vicente 45
en sustitución del jugador
(22) Damian Vaquez, Franco
(11) Correa , Carlos Joaquin 83
en sustitución del jugador
(16) Jovetic , Stevan

(56') Mercado , Gabriel Ivan

Gol
(75') Iborra De La Fuente, Vicente Gol

(35') Nzonzi , Steven

Amarilla
(42') Sarabia Garcia, Pablo Amarilla
(89') Pareja , Nicolas Martin Amarilla



+ En el minuto 35 el jugador (15) Nzonzi , Steven fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 42 el jugador (17) Sarabia Garcia, Pablo fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con su brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa de un balón aéreo.

+ En el minuto 89 el jugador (21) Pareja , Nicolas Martin fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo

Los tres jugadores amonestados no estarán contra el Athletic el jueves a las 21:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario