Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

El portero rival estuvo enorme (0-0)

De los 19 jugadores convocados por Sampaoli, se ha quedado en la grada Ganso.

Sampaoli ha salido de inicio con Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Lenglet, Vitolo, N’Zonzi, Nasri, Vázquez, Jovetic y Ben Yedder.

Les dejo la crónica de la web oficial:

Lo hizo todo para ganar, pero la de este domingo más que del Sevilla era la mañana de Sergio Asenjo. Poco o nada se le puede reprochar a un Sevilla que protagonizó y apabulló, que encerró al Villarreal pero que no pudo doblegarle por la sensacional actuación de su guardameta. El Sevilla se estrelló una y otra vez ante el portero amarillo, que desbarató ocasiones clamorosas y le detuvo una pena máxima a Nasri.

Sólo la monumental actuación de Sergio Asenjo explica que el Sevilla FC perdiera dos puntos ante el Villarreal. Perdiera, porque la sensación que queda es ésa. El conjunto de Jorge Sampaoli fue dueño y señor de principio a fin pero no supo convertir en el marcador su tremenda superioridad. Con un dibujo netamente ofensivo, jugando con dos delanteros y Vitolo de carrilero izquierdo, salió lanzado. En el primer minuto Jovetic, sobre el que se cometió penalti no señalado por Undiano Mallenco, tuvo un remate clarísimo, que salió fuera. Aquello fue un aviso de lo que iba a llegar. El Sevilla, siempre bajo los tiempos de un Nasri que se ofrecía y transmitía mucha confianza, elaboraba el juego, tocaba bien y con paciencia desarbolaba a un Villarreal que prácticamente se colgaba del larguero. Ben Yedder de cabeza tuvo un remate certero, que Asenjo sacó milagrosamente con los pies. Luego fue Vitolo quien la arriba después de una jugada excelentemente trazada. El Villarreal, agazapado, tenía sus momentos a la contra, sobre todo con Adrián, que se plantó ante Sergio Rico, pero erró en el momento clave.

El partido llegaba al descanso con la sensación de que el Sevilla tenía el triunfo cerca. El choque discurrió por el mismo sendero en la reanudación. Aunque el Villarreal echaba el cerrojo y había muy pocos espacios, el Sevilla jugaba con paciencia y continuaba generando situaciones de gol, siempre con Nasri al mando de las operaciones. Todo parecía aclararse cuando en el minuto 51 Vitolo fue derribado por Mario dentro del área y Undiano señaló penalti. Nasri, que hasta entonces había acaparado todas las intenciones ofensivas, tomó el balón para sí. El francés buscaba un gol para redondear un encuentro espléndido, pero otra vez apareció Asenjo y blocó su lanzamiento.

Ni siquiera marrar el penalti hizo desfallecer a los nervionenses. Sarabia, Vietto e Iborra saltaron al campo. El Sevilla se plantó en el campo del Villarreal y no dio tregua a su acoso. Los continuos saques de esquina no generaban más que frustración. Y las ocasiones seguían cayendo, pero siempre aparecía Asenjo, sobre todo con un cabezazo formidable de Iborra que se colaba para adentro y el portero rebañó en la línea de gol, confirmando que en ese partido él reinaba por encima de todos.

El partido murió con el Sevilla FC intentándolo y el Villarreal absolutamente encerrado. Lo mejor fue la valentía de los sevillistas, que jugaban prácticamente con los diez hombres de campo en territorio amarillo, asumiendo riesgos, y muchos, ante las contras visitantes. No hubo recompensa para la entrega y el notable sacrificio de los locales, que se adueñaron por completo del choque y que si no se llevaron el triunfo fue por la estelar actuación de Sergio Asenjo.

Veamos el acta:

(17) Sarabia Garcia, Pablo

61
en sustitución del jugador
(3) Ferreira Filho, Mariano
(9) Vietto , Luciano 71
en sustitución del jugador
(16) Jovetic , Stevan
(8) Iborra De La Fuente, Vicente 76
en sustitución del jugador
(22) Damian Vazquez, Franco

(25') Nasri , Samir

Amarilla
(44') Mercado , Gabriel Ivan Amarilla




+ En el minuto 25 el jugador (10) Nasri , Samir fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 44 el jugador (24) Mercado , Gabriel Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón 
 


Nasri vio la quinta amarilla del ciclo.

Próximo partido: Visitaremos Las Palmas el domingo a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario