Buscar este blog

sábado, 1 de octubre de 2016

¡Ni el calor puede con nosotros! (2-1)

Sampaoli ha salido de inicio con Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; N'Zonzi, Vázquez, Nasri; Vitolo, Ben Yedder y Vietto.

Sigo alucinando con el partido de hoy. No ha podido gustarme más.

Les dejo el resumen de la web oficial, ya que no he podido hacer el mío por un pequeño problema de salud:

La magnífica segunda parte del Sevilla FC ante el Olympique de Lyon tuvo su continuidad este sábado ante el Alavés. El Sevilla FC de Jorge Sampaoli comienza a carburar, gana en confianza y sobre todo ofrece una versión cada vez más seria y fiable. Ante el conjunto vitoriano, el Sevilla venció y convenció. Fue protagonista en todos los sentidos, llegó arriba de forma reiterada, maduró con destreza un choque que fue muy difícil abrir y cuando se le complicó en el tramo final tuvo la entereza y el coraje necesario para poner otra vez el encuentro en suerte y cerrar con tres puntos posiblemente el mejor partido que ha hecho esta temporada.

La sensación que deja el choque ante el Alavés es que partido a partido este nuevo Sevilla que ambiciona Jorge Sampaoli se va encontrando así mismo. El rival que visitaba este sábado Nervión no era fácil, para nada. En el Calderón sacó un punto y en el Camp Nou tres. Los de Pellegrino salieron con las ideas muy claras, atrincherándose atrás y esperando su momento. El Sevilla, por su parte, formó con el mismo once del martes. De nuevo con Nasri de hombre libre y al mando de las operaciones, el conjunto nervionense metió a su rival en su campo y armándose de calma generó situaciones de gol que ni Vietto ni el propio Nasri supieron convertir. El Alavés apareció poco, pero en una contra Edgar Méndez estrelló un disparo ante Rico a la madera, buena prueba del peligro que conllevaba un contrario que pese a estar acantonado dejaba patente su peligro.

Con la primera parte que había hecho el Sevilla, con un juego repleto de triangulaciones y ataques por bandas, no cabía otra que ser optimistas. Ben Yedder y Vitolo tuvieron el gol en los primeros compases de la reanudación. El Alavés, encerrado y resistiendo, veía con alivio irse a Nasri lesionado y poco después a Vietto. Pero este Sevilla tiene notable fondo de armario. Sarabia y Ganso entraron en reemplazo de ambos. El madrileño tuvo un mano a mano clarísimo ante Pacheco, pero el meta le ganó la partida. El Sevilla lo  rozaba y lo mereía, trabajando las jugadas con esmero y no precipitándose, sabedor que su momento debía llegar más pronto que tarde. Y llegó, después de un escandaloso taconazo de Ganso que habilitó a Ben Yedder, batiendo el francés de un tiro seco por abajo a Pacheco.

El gol de Ben Yedder hacía justicia al buen partido que protagonizaba el Sevilla, muy superior en todas las facetas. Con sólo un cuarto de hora por delante, el trabajo estaba encauzado, pero por la inercia del juego el equipo dio un paso atrás y el Alavés, sin hacer mucho, rascó el empate a seis del final en un saque de esquina por mediación de Laguardia. El jarro de agua fría, sin embargo, no heló al Sevilla, que se fue con todo a por la machada. Lo buscó y lo encontró en el minuto 90, después de una internada por la izquierda de Vitolo con pase atrás para que Ben Yedder sacara un taconazo matador que de nuevo puso el marcador favorable.

El descuento fue largo, pero a diferencia de cuando hizo el primer gol, esta vez el Sevilla no se dejó ir e incluso pudo hacer el tercero. El Sevilla ganó y ganó bien, lo hizo desde la idea que pretende Jorge Sampaoli, que partido a partido va viendo como sus jugadores asimilan mejor su concepto. El Sevilla sometió a su rival, desde el control, porque el Alavés, salvo en la contra del tiro al palo, apenas tuvo opción. Fue posiblemente el Sevilla más serio y completo de la temporada. Esto apenas arranca, pero resulta indiscutible que este equipo crece jornada tras jornada, así como demuestra tener una plantilla con numerosas posibilidades. Se lesionó Nasri, que era quien proyectaba todo el caudal ofensivo, pero salió Ganso y marcó, a su manera, la diferencia. Este Sevilla, como el brasileño, como el propio Nasri, o como Ben Yedder, que se confirmó a lo grande como el goleador que necesita este equipo, tiene todavía mucho que decir.

Veamos el acta:

(17) Sarabia Garcia, Pablo

58
en sustitución del jugador
(10) Nasri , Samir
(19) Ghabas De Lima Costi , Paulo Henrique 60
en sustitución del jugador
(9) Vietto , Luciano Dario
(8) Iborra De La Fuente, Vicente 88
en sustitución del jugador
(12) Ben Yedder , Wissam

(73') Ben Yedder , Wissam

Gol
(87') Ben Yedder , Wissam Gol




(33') Mercado , Gabriel Ivan

Amarilla
(89') Ferreira Filho, Mariano Amarilla





+ En el minuto 33 el jugador (24) Mercado , Gabriel Ivan fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 89 el jugador (3) Ferreira Filho, Mariano fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo




Por cierto, que en este partido hemos visto hasta la lesión de Mateu Lahoz. Se ha acercado al banquillo local (yo creía que iba a amonestar a alguien) para hablar con el Dr. Muñoz mientras cojeaba y se señalaba una pierna. Tras la pertinente exploración, se le ha practicado un vendaje y ha podido seguir en un principio, pero ha empezado a cojear más y ha sido sustituido por D. Francisco José Hernández Maeso, designado en principio como cuarto árbitro, cuyas funciones ha pasado a desempeñar.

Veamos el parte médico.



Samir Nasri y Luciano Vietto no pudieron acabar el partido, retirándose ambos lesionados en la segunda mitad. Después de una primera exploración, se observa que Nasri sufre una elongación isquiotibial izquierda, mientras que Vietto una contructura en el glúteo medio derecho. Ambos jugadores están pendientes de pruebas.

Llega un parón por compromisos internacionales. Espero que el equipo siga así o mejore aún más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario