Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

Golpe de autoridad (0-1)

El jugador descartado por Sampaoli fue Correa. Apostó de inicio por Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Rami, Escudero, Mariano, N’Zonzi, Nasri, Vitolo, Vázquez y Vietto.

Les dejo el resumen de la web oficial:

Con uno de los partidos más redondos que ha cuajado en lo que va de campaña, sin duda el mejor como visitante, el Sevilla FC dio un paso de gigante en Zagreb para meterse en los octavos de final de Liga de Campeones. El conjunto nervionense ganó con mucha superioridad, aunque en el marcador sólo lo hiciera por la mínima, a un Dinamo que nunca fue rival, desbordado por el vértigo que metieron los nervionenses por ambas bandas y sobre todo por la exhibición de fútbol control que dieron Nasri y Franco Vázquez. Con un dominio apabullante, esta vez sí el Sevilla generó numerosas ocasiones de principio a fin, de las que sólo una acabó en gol. Fue Samir Nasri, una vez más, quien marcó la diferencia y tomó aún más galones en un equipo que continúa creciendo al son que marca la calidad del francés.

El Sevilla FC sorprendió de inicio, jugando con tres centrales y Mariano y Escudero como carrileros, toda una declaración de intenciones que muy pronto se plasmó en el terreno de juego. Abrumó a su rival desde el principio hasta el final de una primera parte en la que rozó la perfección. Presionando con ahínco la salida de balón del Dinamo y generando salidas rápidas no tardó en hacer daño a los balcánicos, incapaces de sostener las embestidas que sufrían de forma indistinta por ambos costados.

La verticalidad del Sevilla, con Mariano y Escudero llegando con mucha facilidad, se veía combinada por el magisterio que impartía Samir Nasri en la zona ancha, circulando libremente y haciendo daño en cada asociación. Franco Vázquez tampoco se quedaba atrás, especialmente suelto el argentino y poniéndose de gol con suma facilidad. Vietto leía también el partido con habilidad, generando espacios con su movilidad y trabajo. El repaso, en definitiva, era absoluto, y a diferencia de otras ocasiones en Zagreb el Sevilla sí convertía su arrollador dominio en ocasiones.

Mariano, Nasri y en varias ocasiones Vázquez tuvieron el gol, que inevitablemente acabó llegando a ocho del descanso, después de una enorme jugada colectiva. La inició Franco Vázquez con uno de esos regates virtuosos marca de la casa, la condujo Vietto y acabó en la enésima llegada de Mariano y en un tenaz remate de Nasri con el interior zurdo, cazando el cuero al bote. Una maravilla de acción grupal que reflejaba la fluidez con la que se desenvolvían los hombres de Jorge Sampaoli en el Maksimir. Al descanso, los nervionenses se iban a los vestuarios con más de un 80 por ciento de posesión a su favor.

En la segunda parte el Dinamo intentó dar un paso adelante, pero no tardó en verse de nuevo arrinconado en su campo, ante la manifiesta superioridad nervionense. El Sevilla se mostraba lúcido en todas las facetas. Se anticipaba en la mayoría de los lances y las acciones por banda, ya fuera por la izquierda con Escudero o por la derecha con Mariano, continuaban siendo constantes. Las combinaciones limpias y rápidas ofrecían vistosidad al juego del conjunto de Sampaoli, que se desempeñaba ágil y resuelto, como pez en el agua. Sólo le faltaba apuntillar y la tuvo de hecho Vietto, después de quedarse solo tras una sensacional asistencia de Franco Vázquez que el argentino no acertó a transformar solo ante Livakovic.

Exceptuando un arreón de orgullo del Dinamo, que tampoco conllevó ocasiones claras ante Rico, que ni siquiera hizo una parada, el Sevilla FC controló bien el choque, ya con Ben Yedder por Vietto en el campo. Con Nasri y Franco Vázquez acusando la intensidad del primer acto, al equipo le costaba llegar algo más, pero seguía siendo quien de verdad generaba peligro, sobre todo cuando uno de los dos anteriormente mencionados tocaba la pelota cerca del área. Pudo y debió marcar el Sevilla FC el segundo, pero como ante el Olympique de Lyon le faltó apuntillar para terminar de dar realce a una noche plena de fútbol que consolida al Sevilla en la Champions, pero también en la idea de juego que persigue desde el comienzo de la campaña.

Recibiremos el domingo a las 16:15 al Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario