Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2016

Empate y gracias (1-1)

Emery dejó en la grada a Juan Muñoz.

Apostó de inicio por Sergio Rico, Mariano, Rami, Fazio, Escudero, Iborra, N'Zonzi, Reyes, Krohn-Dehli, Konoplyanka y Llorente.

Por problemas graves de salud de un familiar, no he tenido tiempo de hacer un resumen. Les dejo el de la web oficial. Disculpen las molestias:

El Sevilla sumó un meritorio punto en Vigo, que incluso pudieron ser tres, porque el equipo de Unai Emery se adelantó en el marcador poco antes del descanso y se mostró con mucha consistencia en la reanudación. Pero la expulsión de Federico Fazio en el minuto 25 pesó demasiado y la sacrificada segunda parte que realizó el equipo, con orden y mucho arrojo, no tuvo premio completo, pues se acabó cediendo el empate al Celta, que aprovechó su superioridad numérica. Sin embargo, los locales no pudieron culminar la remontada debido al enorme desempeño en defensa de un Sevilla que una semana más exhibió entereza, pese a que la alegría no fuera completa, porque se sigue sin romper la sequía de victorias a domicilio.

Con un once hasta con siete cambios con respecto al del jueves en Copa, el Sevilla arrancó bien. La gran novedad era Fazio, que jugaba como central junto a Rami, quedando Carriço en el mediocentro junto a N´Zonzi y Krohn-Dehli. Los primeros diez minutos fueron nervionenses. El equipo lograba mucha profundidad en varias acciones bien trenzadas en las que los envios de Mariano, que se apoyaba en Krohn-Dehli y Reyes, no enconraban rematador. El choque tomaba más equilibrio cumplido el cuarto de hora, porque el Celta se proyectaba en ataque y Wass daba un primer aviso con un latigazo que se iba fuera por poco. La contienda se movía en un aparente equilibrio hasta que en el minuto 25 Fazio se fue a la calle, tras ver la segunda amarilla en una acción en la que llega tarde ante Aspas. Sin duda esa jugada marcó el desarrollo posterior del juego.

El partido se empinaba y de qué manera. La expulsión de Fazio minimizó por momentos a un Sevilla que se reestructuró rápido, retrasando su posición Carriço. El Celta tenía la posesión, pero el Sevilla defendía bien y lo encomendaba todo a las rápidas salidas de sus laterales. Llorente,  sin embargo, estaba demasiado solo y poco atinado en los controles. Poco optimismo se desprendía de un encuentro en el que al Sevilla lo mejor que le podía pasar era que llegara pronto el descanso. Lo que son las cosas, cuando el intermedio se avecinaba, el Sevilla dio un empujón al Celta y lo metió en su campo encadenando varios saques de esquina, con una gran ocasión de Reyes incluida. Y así, con perseverancia, en el 43 Carriço engatilló a la red un rechace, tras un remate de Llorente al bote de un córner.

Con ventaja en el marcador y uno menos en el campo, la orden no podía ser otra que aguantar con las líneas bien juntas atrás e intentar golpear a la contra si la ocasión se prestara. El partido en la reanudación fue el esperado. El Celta se volcó con todo, haciendo mucho daño fundamentalmente con las internadas por la izquierda de Bongonda. Una de ellas propició un remate clarísimo de Beauvue que para alivio del conjunto de Unai Emery, que cumplía sanción en la grada, se fue a las nubes. Sufría el Sevilla y desde el banquillo se reaccionó rápido, introduciendo a Vitolo por Konoplyanka, con el claro objetivo de inyectar más físico. Pero Beauvue seguía teniendo su cuenta pendiente con el gol y se la iba a cobrar en el 64, justamente en la primera jugada en la que el Celta lo intentó por la derecha, en una rápida transición que sorprendió a la defensa del Sevilla. Cosas del fútbol, dos minutos antes un testarazo de N’Zonzi, que jugaba un partidazo y tapaba todo lo que se podía tapar, se había estrellado en la cepa del palo izquierdo de Sergio Álvarez.

El Celta se creció con el gol. El panorama era desalentador. Poco antes del tanto Banega ya estaba en el campo, en sustitución de Reyes. Emery reaccionó de inmediato y sacó a Gameiro por Llorente, encomendando casi todas las opciones del equipo a la velocidad en ataque del francés a la hora de salir a la contra, porque era de esperar que los de Berizzo se volcaran con todo conforme se acercara el final del choque. Y así fue, más lo segundo que lo primero, claro.

El Sevilla tuvo pocas opciones, y se precipitó casi siempre, y el Celta, con un 80 por ciento de posesión en la segunda mitad, se hizo dueño del choque, embistió con todo y tuvo clarísimas oportunidades. Pero el Sevilla, como en el Calderón, fue todo pundonor y aguantó de pie. Rami desvió un remate de Aspas que se colaba, Sergio Rico se jugó el físico para tapar en dos tiempos un remate en el área de Guidetti y el equipo en general, con un sacrificio encomiable, aguantó un punto de indudable mérito, porque se jugó, con la resaca del jueves 65 minutos con uno menos. Meritorio, aunque también agridulce, pues queda la duda de lo qué podría haber ocurrido once contra once, sobre todo con el marcador a favor.

Veamos el acta:

(20) Machin Perez, Victor 57
en sustitución del jugador
(22) Konoplianka , Ievgenii
(19) Banega Hernandez, Ever Maximiliano 63
en sustitución del jugador
(10) Reyes Calderon, Jose Antonio
(9) Gameiro , Kevin Dominique 68
en sustitución del jugador
(24) Llorente Torres, Fernando

(42') Martins Carrico, Daniel Felipe Gol

(2') Fazio , Federico Julian Amarilla
(25') Fazio , Federico Julian Amarilla
(33') Konoplianka , Ievgenii Amarilla
(71') Escudero Palomo, Sergio Amarilla
(73') Rico Gonzalez, Sergio Amarilla


+ En el minuto 2 el jugador (16) Fazio , Federico Julian fue amonestado por el siguiente motivo: impactar con su brazo en un contrario en un salto en la disputa del balón

+ En el minuto 25 el jugador (16) Fazio , Federico Julian fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 33 el jugador (22) Konoplianka , Ievgenii fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario en la disputa del balón

+ En el minuto 71 el jugador (18) Escudero Palomo, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón

+ En el minuto 73 el jugador (1) Rico Gonzalez, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo

+ En el minuto 25 el jugador (16) Fazio , Federico Julian fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla

Próximo partido: El jueves a las 20:30 jugamos en Balaídos la vuelta de semifinales de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario